Al final, solo ellos se engañan…

Publicado: 10 diciembre, 2010 en Cuba, Wikileaks
Etiquetas:, , , , , , , ,

Como siempre, comparto con ustedes las reflexiones que desde Miami hace nuestro amigo bloguero cubano José PP Varela. Esta vez sobre la manipulación y tergiversación de los dos diarios Herlad que circulan en esa ciudad (versiones en inglés y español).

Vean entonces cómo se manipula sin escrúpulos ni respeto a los lectores hispanos el tema Ardin-Montaner-WikiLeaks.

La Chiringa propone, la opinión es vuestra…

“La Chiringa”, desde la Habana

2 HERALDS

Tomada del Blog de Varela

Tomado del Blog de Varela

Sobre la sueca de Cabaiguán que se cogió Assange sin condón y que la enredaron en una reunión anticastrista con Montaner el Bueno en lo de Wiki-Liqui, Juan O. Tamayo escribió en inglés en The Miami Herald:”Montaner told journalists that he did not recall ever meeting Ardin and dismissed the CIA allegation as Cuban propaganda. Ladies in White spokeswomen Berta Soler and Laura Pollán said they did not know Ardin.

“Pero en la traducción que le dan en El Nuevo Herald la cita está sacada de contexto, para satisfacer a la derecha recalcitrante local, lean:”Montaner negó haber conocido a Ardin, y desestimó la alegación sobre la CIA como propaganda cubana. Las portavoces de las Damas de Blanco, Berta Soler y Laura Pollán, dijeron que no conocían a Ardin”.

Queda clarísimo que en inglés se dice una cosa y en español otra.No recordar el haberse reunido con alguien no implica que no se conoce a esa persona. Para el periódico americano Montaner el Bueno dijo algo dentro de los tecnicismos legales permisibles de la ley (por si conocía a la Ardin)… sin embargo el periódico cubano-miamense lo tradujo de una manera que en corte pudiera considerarse perjurio, en caso de que ambos se conocieran. Es decir, siempre meten la pata.

En eso radica la tergiversación, la manipulación y la desinformación de la prensa miamense. De una manera burda e insolente.

Los pobres idiotas que siempre han leído solamente la versión hispana del Herald, han vivido engañados como niños.Y los que leemos las dos versiones – como niños – nos sentimos que vivimos engañados como pobres idiotas.

Siempre nos quieren joder (bueno, ya yo me desquité con ellos, no sé ustedes).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s