#WikiLeaks: Grupo #Anonymous abandona los #cyberataques y cambia de estrategia

Publicado: 13 diciembre, 2010 en Wikileaks
Etiquetas:, ,

Los activistas habían usado ataques de negación de servicios en una campaña denominada Operación Venganza

Los activistas cibernéticos que apoyaban a WikiLeaks abandonaron su estrategia de ataques en línea contra organizaciones consideradas hostiles al sitio, optando por divulgar ampliamente documentos filtrados por Internet.

En un mensaje publicado por la noche en un blog, Anonymous anunció un cambio de estrategia, diciendo que ahora apuntaban a publicar partes de los cables diplomáticos estadounidenses tan ampliamente como sea posible y en modos que los hicieran lo más difícil posible de rastrear, informó Reuters.

Esta semana, los ciberactivistas cerraron brevemente el blog oficial de PayPal al bombardearlo de solicitudes pero no lograron dañar al gigante del comercio minorista en línea Amazon, que le retiró sus servicios a WikiLeaks hace más de una semana.

“A lo mucho les dejamos un ojo morado. El juego ha cambiado. Cuando el juego cambia, también deben hacerlo nuestras estrategias”, decía el mensaje. 

Los activistas ahora están alentando a simpatizantes a buscar los cables filtrados en el sitio de WikiLeaks y publicar resúmenes de los que han sido menos expuestos, etiquetándolos de modo que a las autoridades que los quieren acallar les sea difícil encontrarlos.

“Usen etiquetas engañosas, todo, desde Tea Part’ a Bieber. Publiquen trozos de filtraciones en todas partes”, decía el blog, refiriéndose al movimiento conservador de base estadounidense y al fenómeno del pop canadiense adolescente Justin Bieber.

En el pasado se han usado estrategias similares en YouTube y en el sitio Napster por parte de usuarios que querían compartir videos y música eludiendo las restricciones del derecho de autor.

Previamente los activistas habían usado ataques de negación de servicios, en los que bombardearon a servidores web de los considerados enemigos de WikiLeaks con solicitudes que derrumbaron los sitios, en una campaña denominada Operación Venganza.

Assange se encuentra en una cárcel londinense a la espera de una audiencia de extradición por una investigación de la autoridades suecas sobre supuestos delitos sexuales.

Tomado de http://www.eluniversal.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s