#WikiLeaks sube al cielo y hala la barba del mismísimo #Dios…

Publicado: 13 diciembre, 2010 en Estados Unidos, Wikileaks
Etiquetas:, , , , ,

Por Carlos Alberto Pérez Benítez

La última Wikinoticia es todo un trueno.  Resulta que EE:UU se sigue ahogando en la tormenta WikiLeaks, pues hoy se dio a conocer que para los diplomáticos estadounidenses el Vaticano es “un aliado formidable”, pero con problemas de comunicación, lo que ha puesto a temblar cielo y tierra.

Según BBC Mundo, Julieta Valls Noyes,  jefa interina de la misión diplomática estadounidense en el Vaticano, destacó en un cable del año 2009 la “brecha de comunicación entre las intenciones formuladas por el Papa y la forma en que su mensaje se ha recibido en el mundo”, es decir, que según los americanos no hay coherencia en el Vaticano o lo que dicen se mal interpreta, cual de los dos peor.

Así lo demuestra el título del documento referido de la siguiente manera: “La Santa Sede: un fracaso de comunicación”. Una refrencia al Vaticano que honestamente deja muy poco margen a la epeculación o tergiversación. Está todo clarísimo, por Dios!!!

Por su parte, Valls Noyes también critica en su mensaje a una curia que se comunica con notas “escritas en un código para no ser descifrado, con lo que así “minusvalora (y lo ignora todo sobre) las comunicaciones del siglo XXI”.

Finalmente, según las apreciaciones de Valls, el Estado que dirige el Papa necesita “lecciones de Relaciones Públicas”, y describe al cardenal Secretario de Estado, Tarsicio Bertone, como un hombre sin experiencia diplomática que “habla sólo italiano”.

Así las cosas con WikiLeaks, EE:UU y el Vaticano. ¿Cual será la nueva bomba noticiosa que traiga mañana esta escandalosa fuga de informaciones secretas?

Esperamos atentos…

“La Chiringa”, desde La Habana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s