¿A quién le esta haciendo el juego “Aguas de la Habana”?

Publicado: 5 febrero, 2011 en localidad
Etiquetas:, , , ,

La Casona de Punta Brava, sede del gobierno local

Por Rosa Rodríguez Cubela, especial para “La Chiringa”

Es triste referirse nuevamente a la incapacidad de los dirigentes de “Aguas de la Habana” sobre el tema Punta Brava. Después de una situación crítica donde la sequía cobró todas las culpas, en un período relativamente tranquilo de cinco días no solo pudimos espirar agua, sino disfrutarla en abundancia incluso en las zonas más altas de Punta Brava. Un espacio de tiempo en el que sin cesar, el preciado líquido fluyó con excelente fuerza por nuestras tuberías a tiempo completo. Pero sin embargo ahora, ¿qué ha sucedido?

Llevamos varios días dirigiéndonos al Consejo Popular donde confluimos con más de tres Circunscripciones a las que tampoco les está llegando el agua a ninguna hora. Sin embargo, el ingeniero David, responsable de medir el comportamiento del agua en nuestra zona se empecina en informar a sus superiores a golpe de mentiras que ésta si está llegando a todos. ¿A qué hora revisará David que nadie lo ve? Soy testigo además, de que hoy mismo a las 8:00am se le dijo en plena calle 249 que el agua no había llegado en varias madrugadas, un hecho del que la vicepresidenta del Consejo Popular No-4 está al tanto, porque precisamente ella sí recorre el pueblo y conversa con sus electores, aunque el ingeniero David insista en que la verdad absoluta sobre el tema la tiene él.

Irónicamente al hablar Abilio, presidente del Consejo Popular y al que se le han planteado los reiterados cuestionamientos que está haciendo la población sobre tal personaje, este inexplicablemente solo responde diciendo “¡que lo cuestionen más!”.

¡Ahora si estamos bien! Si no me equivoco, admitir la incapacidad del ingeniero por propiedad transitiva él también estaría siendo cuestionado, al igual que el Jefe de Operaciones Tony Castillo, por creerle a tal mentiroso. Pero al parecer el estar cuestionados como mentirosos siendo dirigentes no les importa. ¿Será que se sienten intocables porque nada sucede con ellos?

Lo cierto es que los gastos ocasionados en el 2010 por los carros de agua o pipas fueron enormes. Igual costarían los arreglos que se acometieron con la bajada de la toma de agua que venía para Punta Brava, y la conexión de la supuesta “Y” que sabemos dio resultados. Luego ¿qué sucede cuándo una parte ya amplia de la población vuelve a estar sin agua? ¿Será otra vez la sequía quien cargue con todas las culpas o la incapacidad latente de quienes deben dar una solución definitiva al problema y así no lo hacen? Como lo veo yo, creo que el tema de la sequía está siendo tan manipulado como el bloqueo.

Soy conciente de que el problema se tendrá que solucionar de alguna manera, que tras faltar el agua por unos días volverán las pipas (como volvieron las oscuras golondrinas de Bécquer), y que al final de todo alguien buscará las añoradas soluciones a nuestro “conflicto”. Pero lo que sí no puedo admitir y a la vez resulta  muy molesto para todos, es que una persona tan mentirosa y poco transparente como el ingeniero David sea el termómetro para medir el comportamiento del agua en nuestra localidad. Si esto se sigue permitiendo, entonces sí voy a creer que se le está haciendo el juego al enemigo, ¡y eso sí nos hace daño! Qué decir además de cuánto entorpecen este tipo de funcionarios la buena voluntad y funcionamiento de nuestro Consejo Popular, el que ante tales circunstancias y falta de argumentos ya no tiene respuestas para afrontar a la población, la misma población que adolece víctima de la manipulación y de que sus verdades adolezcan de valor, falta de atención, y credibilidad en todo este asunto.

Relacionados:

Punta Brava: ¡A partes iguales!

Otra vez sobre la crisis de agua en Punta Brava: Por fin, ¿dónde está la fuente…?

Punta Brava: Crónicas de un fin de año (fotos)

Informan sobre nuevas medidas por sequía en La Habana

Punta Brava: ¡A partes iguales!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s