Presentada en la Feria del Libro revista de la Universidad de las Artes “Cúpulas”.

Publicado: 17 febrero, 2011 en Cuba, Cultura, feria Internacional del Libro de La Habana, Literatura, Universidad de las Artes (ISA)
Etiquetas: , ,

La Universidad de las Artes, ISA, presentó este lunes en La Cabaña el primer número de la nueva época de su revista Cúpulas…

Por: Mayle González Mirabal
La Universidad de las Artes, ISA, presentó este lunes en La Cabaña el primer número de la nueva época de su revista Cúpulas, como parte de la 20 Feria Internacional del Libro de La Habana. Tras varios años sin publicar, el consejo editorial anuncia que en esta etapa la revista pretende convertirse en una voz crítica y propositiva del proceso de perfeccionamiento que vive el ISA.
Tiene múltiples aspiraciones —explican—: “combinar la tradición y la memoria en pos de crear la identidad de la escuela; captar la riqueza y la complejidad de la creación artística y el pensamiento cultural, del saber científico y el hacer pedagógico; y abrir permanentemente las páginas a maestros y profesores, artistas e investigadores, estudiantes y otros profesionales”.
Cúpulas inicia con un diseño rejuvenecido y un nuevo formato de impresión que le otorgan frescura a sus textos. Los autores dedican esta vez los artículos a la 30 graduación del ISA que celebró la Universidad el pasado curso. Se presentan nuevas secciones fijas con el propósito de organizar los contenidos que tendrán las próximas publicaciones: Lucernario que incluye el dossier de cada número, Laberintos, un espacio reservado a la creación en la que se reproducen obras de los estudiantes y profesores de la escuela, Puente, dedicada a las entrevistas y Del Patinejo, para resumir lo que fue noticia en la Universidad en el período entre una y otra edición de la revista.
En este primer número se ubicaron textos que rememoran los años fundacionales del Instituto; los avances en la restauración de los edificios que componen el campus universitario así como los nuevos conceptos arquitectónicos con los que se está trabajando, y los resultados artísticos y pedagógicos alcanzados por las diferentes carreras desde su creación.

Tomado del Blog del ISA. Agradecimientos a Alejandro Loisí

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s