Volando a todo motor…

Publicado: 14 noviembre, 2011 en blog, blogosfera, chiringa

nuevo Ayer supuestamente debió ser un día diferente y no tan poco especial como en realidad lo fue. Por mucho tiempo me lo imaginé bien distinto, mucho más arriba, lleno de motivaciones y alegrías, o rodeado de amigos en algún lugar de ocasión, aunque sin pitos ni globos, pues tampoco es para tanto.Sin embargo fue todo lo contrario, así que lejos de estar de festejos de repente me encontré pensando, tratando de buscar falsas justificaciones a ese día tan vacío que se propuso demostrarme que algunos empeños pueden devenir en grandes frustraciones, y que la realidad cotidiana suele contradecir, por caprichosa que es de naturaleza, a esa equivocada línea de vida que inconscientemente a veces nos imponemos creyéndonos dueños y dioses de nuestro impredecible destino. Y no es así.

Pero tampoco es para dramatizar lo que en el fondo he sentido tan alegre y bien logrado en tan poco tiempo, esa obra que lejos de ser perfecta reconozco perfectible día a día asumiendo las críticas y consejos de muchos.Creo, y más que en nada creo, en lo que me ha aportado ese equilibrado balance entre lo positivo y lo negativo, en haber sabido definir a tiempo entre el camino fácil y el escabroso, entre el discurso verdaderamente revolucionario y el “revolucionariamente comprometido”, en saber apartarme a tiempo del mediocre oportunista de élite para acompañar al talentoso de a pie, a ese que casi sin medios ni fórmulas mágicas defiende la Patria tanto o mucho más que ciertos “personajes” que se dicen ejemplos a seguir.Lo cierto es que en todo este juego la verdad suele ser inconexa cuando se trata de absolutismos y relativa cuando existen diferentes ángulos de apreciación, de ahí que no nos hagamos nunca dueños de ella, pues nadie sabe a ciencia cierta del lado que más alto va a levantar su cabeza.

Entonces, pensándolo bien, definitivamente un mal día no puede empañar lo logrado durante todo este tiempo, ni acabar con las experiencias adquiridas,ni borrar las lecciones aprendidas, quitar las batallas ganadas, y mucho menos curar los duros golpes sufridos. A mi modo de ver, nada ha sido más reconfortante en este primer año que el haber sentido esta responsabilidad, este compromiso conmigo mismo de hacer volar mis verdades, mis ideas, y sobre todo, de echar a andar mi propia Cuba.

Así, agradezco a todos lo que me han brindado su apoyo, a colaboradores, foristas, a mi familia, y a los amigos de siempre.

Consciente de que la batalla apenas comienza. ¡Felicidades chiringa en tu día!

Carlos Alberto Pérez Benítez
“La Chiringa de Cuba”

PD: Según las estadísticas del blog, un día antes de cumplir el año se cumplió una meta que me propuse desde hace mucho tiempo, llegar a las 25 mil visitas al blog. Aunque esta cifra para muchos pudiera parecer insignificante, en lo personal me gratifica que los contenidos que aquí se publican resulten de tal interés para los lectores y seguidores. Hoy sin lugar a dudas, dormiré muy a gusto.

Etiquetas de Technorati: ,,,
Comentarios
  1. Agradecido de poder decir “el hombre de la chiringa, es mi amigo” Felicidades chiringuero… a seguir volando altooooooooo….

  2. iroelsanchez dice:

    Carlos,

    Un abrazo por el honor de haberte conocido

  3. Dariana dice:

    muchas felicidades carlos! me imagino cto regocijo debes sentir. enhorabuena! t lo mereces

  4. Paola dice:

    Por aqui tambien ¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!…a mi en lo particular me encanta el nombre de tu blog..se me hace muy original.
    :)

    Paola

  5. Demás esta decirte cuanto admiro tu trabajo, un saludo, espero que siga volando bien alto.
    Tu hermano
    Alejandro

  6. Carlos… FELICIDADES…. Gracias a La Chiringa de Cuba se conocen mis Cronicas en casi todos los medios de comunicacion en Cuba… Gracias, y que siga volando… Ahora mismo publicaremos este Articulo en el Grupo central de nuestra Agencia ArgosIs-Internacional… La Chiringa de Cuba tiene que mantenerse en permanente vuelo… Asi crecemos… Gracias…

  7. Mabel dice:

    FELICIDADES A TODOS LOS CHIRINGUEROS y AL CHIRINGUERO MAYOR!!!! Coño que para bien sea por muchos años más y como ya te he dicho amigo, para que esta Chiringa vuele, si no hay aire… pues SOPLAMOS!!! Un beso y un abrazo inmenso pa esta Pequeña y Gigante Chiringa!!! :) @};-

Deja un comentario

