Reconoce el CENESEX a medios alternativos y órganos de prensa (+ fotos…)

Publicado: 16 marzo, 2012 en cenesex, diversidad sexual
Etiquetas:, , ,

En la tarde de ayer tuve el inmenso placer de participar junto a hermanos de causa, colegas y amigos, en un encuentro inusual realizado en el patio interior del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Invitados por su propia Directora Mariela Castro Espín, quien nos diera una calurosa bienvenida junto a sus especialistas y equipo de divulgación de esa entidad, diferentes medios de prensa y blogueros alternativos asistimos a la cita, que lejos de un encuentro burocrático y formal, fue un reconocimiento enfrascado en debate a la labor divulgativa de quienes nos tomamos muy en serio las políticas de la educación sexual que impulsa el CENESEX.

No haré por esta ocasión una relatoría de lo interesante de este provechoso encuentro, prefiero reproducir las líneas de nuestros amigos de El Taburete, que como ya nos tienen acostumbrados, saben muy bien como trasmitir mensajes como estos.

Al CENESEX, a Mariela, Kmilo, Roque, y Martica, gracias por el detalle y la confianza, y por supuesto, una vez más el compromiso de “La Chiringa de Cuba” junto a ustedes.

Carlos Alberto Pérez
“La Chiringa de Cuba”

Encuentro de periodistas y blogueros con Mariela Castro en el CENESEX…

Tomado de El Taburete

image image

Dos imágenes vía @ultimoscambios del encuentro celebrado ayer entre periodistas y blogueros con Mariela Castro, directora del CENESEX, y otros miembros de dicha institución. En la imagen superior, en primer plano, Mariela Castro compartiendo impresiones con los presentes. En la imagen inferior Adrian Fuentes, una de las dos patas de este Taburete, y nuestro hermano y compañero Carlos Alberto @chiringadecuba participando del debate.

Cuando recibimos el e-mail de nuestra Marta María invitándonos por el día de la prensa a una charla-debate entre colegas de los medios de comunicación, especialistas y blogueros en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), sabíamos que no podíamos fallar a un encuentro donde aprender un poco más y donde aportar, polemizar o debatir, pues es el  CENESEX, junto a su directora Mariela Castro y todo su equipo, uno de los Centros que más exige y trabaja por el evolucionar de la conciencia social en la Cuba de hoy, con el fin de desterrar miedos, prejuicios y otros males que a toda persona nos acechan, sin obviar la labor que sobre el terreno realiza la institución.

Por tal motivo y conscientes como somos de que aun queda mucho trabajo por hacer, y de que es necesaria la aportación de todos y todas, sostuvimos un café de  tarde en el hermoso patio interior de dicha Institución, junto a colegas, conocidos  y nuevos y nuevas amigas…

No se trató de un encuentro de trabajo, no era ese su objetivo, más bien de intercambio sobre diferentes temas relacionados con el Centro y nuestra sociedad. Sorpresa grata para nosotros fue sostener por vez primera una charla, amena y sincera, con la directora del Centro, quien cautiva desde la pasión que pone en su trabajo, su inteligencia, sencillez y belleza.

Mariela sabe muy bien qué medicina necesita Cuba y hacia donde debemos apuntar para labrar un mejor futuro. Sus opiniones fueron precisas, sin titubeos, dejando libre acceso al debate o a la crítica que se derivaba del mismo. No nos entregó un discurso dadivoso, más bien lo contrario, las exigencias sobre su propio trabajo y sobre la responsabilidad de los demás, aspecto este que nos ratificaba en lo anteriormente expresado.

Hablamos de logros sociales alcanzados, denuncias y anécdotas de trabajo, y el dialogo fue haciendo la tarde,. Coincidimos en la necesidad urgente de despertar conciencias dormidas, pasivas,  productos de los prejuicios sociales que continúan empotrados en una sociedad que pretende cambios sustanciales de mentalidad en el país. La educación, la policía, la censura en los medios que limita y coharta el pensamiento crítico y el despertar de “la duda” como necesidad social, las redes sociales, la homofobia… genero… raza… fueron los puntos más intensos, provocando un ameno dialogo que terminaba en la propuesta de otro encuentro con funcionarios que expusieran sus puntos para el debate entre todos y todas… Esperamos ese nuevo encuentro.

Al terminar, Mariela entregaba reconocimientos que concedía el CENESEX a periodistas y entes encargados de comunicar, que han mantenido una labor divulgativa de la labor y la lucha que lleva a cabo el CENESEX.

En nuestro caso personal, queremos agradecer el gesto del CENESEX por reconocer nuestra humilde aportación, más cuando se trata de una Institución vanguardia en la sociedad cubana de estos tiempos. Sin duda alguna, un hermoso reconocimiento que ni siquiera sospechábamos, pero que ratifica en esa necesidad de seguir comprometidos con el futuro de la nación.

Felicidades al CENSEX, y gracias a Mariela y a su equipo… El Taburete.

Fotos…

IMG00390-20120315-1710IMG00391-20120315-1710IMG00392-20120315-1710IMG00393-20120315-1711IMG00399-20120315-1812

comentarios
  1. Mabel dice:

    Felicidades a La Chiringa!!! Sigue ahí que vamos bien… @};-

  2. Carlos Alberto…. FELICIDADES… Gracias a ti por tu aporte a las nuevas generaciones… Te mereces, igual que los demas companeros y companeras invitados por la Companera Mariela Castro Espín a participar en tan importante encuentro de RECONOCIMIENTO… Vamos bien, mejor que ayer… Esa es la idea… Cuba, su pueblo, tiene que seguir hacia adelante, y ni una pulgada al pasado… Gracias…

    • robert dice:

      Compañero Marcos: no acabo de ver las razones por las cuales felicitar al compañero Carlos, por el hecho de q la compañera Mariela le haya invitado a no se q compañero evento de tales compañeros,el solo fue a comerse el gran mojon de decir q estuvo alli y justo nada mas y nada menos q en fotos con la actual primera dama !!!!! de veras q es para reirse ..en fin..ud habla de no ir al pasado pero no se puede salir de el, aplaudiendo tales actos de hipocresía y farsa como estos..en fin compañero q ud es otro compañero mas q desilusiona a quienes de veras queremos y esperamos por una Cuba libre de verdad..basta ya de falsedades y doble moral, q la tal Mariela no es mas q una oportunista buena hija de su papi dictador..saludos compañero..
      R

  3. anita dice:

    El famoso dilema de quienes quieren desacreditar a Cuba, ¿si no se produce el encuentro es malo y si se produce también? Es la difamación y el famoso refrán: Palos porque boga y palos porque no boga.

  4. [...] Reconoce el CENESEX a medios alternativos y órganos de prensa [...]

  5. Thabisa dice:

    Carlitos relajate, se te nota un poco tenso en la foto, jajajaja. No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Cuidate que tan cerca no es tan comodo.

  6. ribert dice:

    y la perra sonriente de estar rodeada de esclavos y difuntos, q verguenza!!!!!!

  7. NegraCubana dice:

    Tuviste suerte chiringuero porque yo ni me entereeeeeeeee. Bueno si, por el JR, pasado el encuentro. Pero trabajo por iniciativa no por reconocimientos, seguro que tu tambien.Sigue pinchando
    Slds

  8. eliseo dice:

    Hola disculpenme por no ser comentario, de echo los felicito por cenesex, yo soy un joven de Costa Rica que busca ayuda, me los recomendaron a ustedes y quisiera tener un correo para poder hablar con mariela castro soy transexual ya me hicieron algunas cirugias, y quisiera saber si puedo hablar seriamente del caso con mariela, para ver si me puede ayudar con algunos temas de interez, GRACIAS sigan adelante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s