La foto del día: Prohibido jugar pelota… (PNR-CDR)

Publicado: 5 abril, 2012 en fotografía, La foto del día
Etiquetas: ,

IMG_3293

Hay dos cosas bastante irónicas en este cartel “aparentemente oficialista”. La primera es que para ser un anuncio que intenta dictar la autoridad al pueblo, se haya utilizado burdamente la pared de un organismo estatal para trasmitir el prohibitivo mensaje, siendo además, extremadamente chapuceros y poco originales en el intento. La segunda, que en un país donde se dice que “el deporte es derecho del pueblo”, se le prohíba a los muchachos de un barrio marginal (calle 44 entre 23 y 25, Buena Vista, Playa, La Habana) jugar en un área pública como esta, hecho bastante común en cada vecindario de nuestra isla y que responde precisamente a la ausencia de áreas deportivas para estos fines.

Entonces, ¿la culpa es de quién? ¿Quién tiene la razón? ¿Cómo queda este asunto?

Carlos Alberto Pérez
“La Chiringa de Cuba”

Comentarios
  1. roberto sanchez dice:

    eso demuestra que en cuba los cargos se obtienen por trayectoria a favor de el gobierno no por aptitudes para el cargo que vas a desempeñar por eso llevan mas de 53 años tratando de resolver los problemas de abastecimiento a la poblacion y no han podido ahora no me traten de enemigo

  2. roberto sanchez dice:

    y por responde a los comentarios es mejor el dialogo que el monologo

  3. Alberto,
    Eso no es nada nuevo. En mis dias juveniles alla en Santa Clara(1933-1949)no se podia jugar pelota en ningun parque. En la calle cuando habian muchachos jugando pelota,venia la policia y ponian una persiguidora en cada esquina y llevaban detenidos a todos los muchachos que no pudieron escapar y depues los padres tenian que ir a la jefatura a sacar sus hijos. Y eso mismo hacian cuando los muchachos no iban a la escuela. Cuando jugaban en un solar vacio,el amo del solar llamaba a la policia.
    Roberto Bello p.i.

  4. Panchito dice:

    Es evidente, según mi criterio, que este cartelito es para amedrentar a los niños del barrio. Pues usan comúnmente a la PNR para tratar de imponer los criterios u opiniones de algunas minorías en los barrios cubanos, tales como viejas chismosas, viejos casueleros, o parejas que nunca tuvieron hijos y meterse con los hijos de los demás los convierte en padres soñadores. Recuerdo en mi niñez en el Capiro, en Santa Clara, que una viejita escondía las pelotas que caían en su patio delantero, y los niños adoloridos por la pérdida del instrumento de juego, no nos quedaba otra opción que suspender el juego por falta de instrumental (pelota) por culpa de una señora que no tenía otra cosa que hacer que velar o chismorrear a costa de los demás. Así que no tomen tan a pecho este comentario, del cartel prohibitivo y continuen jugando pelota o en pelotas, como les plazca.

  5. No entiendo, Sr. Pérez. Qué le preocupa ?. Si admite que el letrero no es oficial por su estilo y estructura, entonces, qué le preocupa ?. Supongo que los chicos, después de todo, mataperréen en ese espacio a pesar de.
    Recuerde que siempre habrá un “buen vecino” que no le guste que los chicos disfruten la vida a su modo o tema que ponen en peligro sus bienes con los dimes y diretes que acompañan esos juegos callejeros y se las haya arreglado para “colgarlo” y “espantar” a esos cabroncitos bulliciosos.
    Le sugiero que interiorice en el famoso “diálogo” de la Iglesia Católica y el Estado Cubano y argumente sobre sus pormenores ( sobre qué elementos de juicio o pensamiento gira, cuál es la contradicción principal para que exista, qué es lo que quiere hacer la iglesia que el estado no le permite…en fin, todas sus aristas. Créame que me gustaría escuchar, digo, leer, pensamientos frescos sobre este tema tan comprometido con la actualidad cubana. No le parece ?

  6. Walter dice:

    Ustedes opinan así por que no viven dónde yo. Todos los días al frente de mi casa se juntan los chicos del barrio para jugar a la pelota, que cuándo se cansan otros ocupan su lugar, teniendo que mi familia y yo soportar gritos y golpes todos los días. En muchos países del primer mundo esta prohibido jugar a la pelota en la vía pública, para ello hay lugares específicos. Sabían ustedes que la calle es la niñera para los padres pobres e irresponsables?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s