Lo último: Lazo llega a México y se convierte en pirata

Publicado: 5 mayo, 2012 en béisbol, Deportes
Etiquetas: , , , , , , ,

Por Servicios de ESPNdeportes.com

LMB El cubano Pedro Luis Lazo será relevista con Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol

CAMPECHE — Considerado como uno de los mejores lanzadores cubanos en los últimos años y en la historia, Pedro Luis Lazo, se sube al barco filibustero y desde este fin de semana se convierte en un tripulante de la nave de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante una rueda de prensa la cual ofreció el Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración, fue presentado a los medios de comunicación el “Gigante” del béisbol caribeño, el que ha dejado enormes cifras en la apasionada afición cubana.

“Es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano”, mencionó Escalante Castillo, “Lazo es dueño de un enorme historial de triunfos, en su carrera”.

El lanzador derecho de Pinar del Río, que recientemente cumplió 39 años, recibió el respaldo del gobierno cubano y podrá jugar en el béisbol profesional, apuntó Escalante Castillo.

“Fue una labor de mucho tiempo, desde el año pasado Lazo llegó a Campeche como entrenador de los jóvenes pitchers que estaban en el campamento del equipo, en la pretemporada lo trajimos para que ayudara a los pitchers y también participó en la preparación del equipo con miras a la campaña del 2012″, ahondó el directivo.

Mientras sus documentos se arreglaban, se le envió a Puerto Peñasco, en la Liga Norte, con el fin de que estuviera en forma, ahí realizó una extraordinaria labor, al ponchar a 56 bateadores, en 41 entradas y su récord fue ganador al tener 4-0.

“Considero que hemos obtenido a un lanzador victorioso, solo basta observar sus números y tendremos que en pruebas internacionales tiene un impresionante récord de 23 triunfos a cambio de dos derrotas, esto es campeonatos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Clásicos Mundiales”, aseguró.

De igual manera, Escalante Castillo informó que el pitcher derecho Lazo es el único pelotero en todo el mundo que ha participado en 4 Juegos Olímpicos, llegando a disputar la gran final. En 1996 (Barcelona) y Atenas (2004) el equipo cubano consiguió la medalla de oro y en el 2000 (Sydney) 2008 (Beijing) medalla de plata, como podrán ver es un gran pelotero y en Cuba, lo consideran como uno de los mejores.

En el Clásico Mundial del 2006, le ganó a la República Dominicana, además consiguió un rescate contra el equipo de Venezuela y perdieron la final ante Japón.

En el béisbol cubano, tiene el récord de 257 triunfos en 20 series nacionales, lo que es considerado en nuestro país como temporadas, además ponchó a 2426 rivales.

Lazo, se le admira por tener un tremendo slyder, además de un gran control.

Los Piratas tendrán a dos relevistas extranjeros, mencionó Escalante Castillo, la llegada de Lazo, quién podría desenvolverse como preparador y el venezolano Frank Mata, como cerrador. De igual manera, para subir al barco y dar su lugar a Lazo, el también cubano, el zurdo Alberto Castillo, causó baja del galeón.

La nave bucanera, este fin de semana será anfitrión de los campeones Tigres de Quintana Roo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s