Sobre los Cinco: entrando en la caliente con Harold y Carlos.

Publicado: 11 junio, 2012 en Cuba
Etiquetas:, , , , , ,
Foto: Kaloian Santos

Foto: Kaloian Santos

Por eldavixxl en Ladrando a la Luna

De lo peor que he visto Carlos y Harold:

Me doy cuenta que no soy un loco perdido y que algunos compartimos básicamente la misma idea: Los Cinco no han regresado, entre otras cosas (muy objetivas y fuertes), por la mala estrategia de nosotros.

Creo que mis razones para ¿luchar? (no sé si es el término correcto) por el regreso de ellos no son importantes. Este breve post trataré de dedicarlo a esos ocultos funcionarios, diseñadores, comunicadores y no sé cuántas profesiones más que deben andar detrás de la fallida y desastrosa campaña por los cinco.

Para empezar, Harold y Carlos, el primer gran problema es que no creo que exista una campaña. Es decir, no están pensadas una serie de acciones destinadas a propagar de manera efectiva la historia de esos hombres y las razones de su injusta prisión. Simplemente hacen cualquier cosa, de las malas que ya ustedes abordaron y no quiero tener el desagrado de recordar y repetir, pero no pensadas en un futuro o en cómo repercute.

Entre las muchas cosas que estoy seguro que la historia venidera de este país le va a pasar la cuenta está este asunto. No tengo la menor duda que en algún momento se estudiarán, revelarán y denunciarán los errores cometidos y la influencia sobre la libertad de estos hombres. No tengo ninguna información secreta o no divulgada, solamente me guío por lo que veo y por lo que no, por lo que falta.

La culpa de todo eso (que repito, es solo mi percepción y no tengo en mi poder nada concreto que lo pruebe) la tiene Fidel Castro. Y paso a explicarme para evitar malas interpretaciones. Fidel es un tipo tan, pero tan fuera de serie, con una capacidad tan grande de la oratoria y de atraer a millones de personas y de transmitir una idea y un sentimiento a tantas personas y de una manera tan original y tiene, además, una facilidad tan grande para crear planes (de cualquier tipo) que lleguen más allá de nuestra vista, que nunca necesitamos ni pudimos desarrollar verdaderos centros con tanques pensantes de la política nacional. Por increíble que parezca, este país con lo político que es y con lo mal que lo hace todo en ese ámbito.

Cuando el niño Elián (y a pesar de las muchas diferencias obvias) era difícil pensar que no ganaríamos, es que cada proyecto, cada acción, cada marcha, estaba pensada por Fidel. Ahora llegamos a un punto que por mucho que él lo desee no puede estar en todo y con qué nos encontramos. Bueno, con que somos un desastre en campañas mediáticas y políticas. Una de las tantas suertes del proceso revolucionario es que no se ha encontrado nunca con verdaderos oponentes políticos, sino no estaríamos hoy aquí (aunque probablemente la conexión a Internet sería mejor).

Uno de los errores más frecuentes es destinar las pocas y fallidas estrategias a los cubanos. Por favor, ¿nadie se da cuenta que los 11 millones de cubanos por mucho que gritemos no vamos a liberar a los cinco?¿nadie se da cuenta que la caliente es con el pueblo norteamericano, con los de allá? No pierdan más el tiempo con los cubanos, de hecho, esa batalla ya está perdida. Dedíquense a los norteamericanos y para eso usen sus códigos, no los nuestros.

De lo contrario te encuentras con cosas como “Obama give me five” donde se supone que encontremos “un sutil juego de palabras en inglés que se refiere al acto amistoso de chocar las manos”, bueno, no sé, a mí no me crean. Pero la frase usada para ese acto en Estados Unidos es “high five” y si no pregúntenle a San Google.

Ojalá y reaccionemos, ya no puedo decir que a tiempo porque pesan 13 años de barbaridades, pero espero que no pase un año más sin abrir los ojos. Y, además, no es ahora que salga alguien y reconozca los errores, se trata de cambiar todo y para bien, me dan igual las disculpas, solo quiero el regreso de esos hombres, ya han pasado por demasiado.

PD: a “los funcionarios, diseñadores, comunicadores y no sé cuántas profesiones más” espero que no me pidan ahora la solución, ese no es mi trabajo. De todas formas pueden contar con mi pequeño apoyo para lo que necesiten.

comentarios
  1. Estimado Carlos Alberto… El autor de este articulo no esta muy lejos de la verdad… No hay que eser especialista en estos menesteres para darse cuenta que la estrategia tiene que cambiar, no solo en esta campana a favor de los 5, sino en todo… EN TODO… Hay un parrafo que me llama la atencion:

    - Uno de los errores más frecuentes es destinar las pocas y fallidas estrategias a los cubanos. Por favor, ¿nadie se da cuenta que los 11 millones de cubanos por mucho que gritemos no vamos a liberar a los cinco?¿nadie se da cuenta que la caliente es con el pueblo norteamericano, con los de allá? No pierdan más el tiempo con los cubanos, de hecho, esa batalla ya está perdida. Dedíquense a los norteamericanos y para eso usen sus códigos, no los nuestros….

    Es decir, ‘DEDIQUENSE A LOS NORTEAMERICANOS Y PARA ESO USEN SUS CODIGOS, NO LOS NUESTROS… Correcto…

    Recientemente publique una Cronica titulada ‘LA COALICION CUBANO AMERICANA’… Yo fui miembro de la Direccion de esta Organizacion pro-cubana… Si me lo permites, la reproducire aqui a continuacion… Gracias por la oportunidad que tenemos de dar nuestra opinion, aunque vivamos aca… Marcos Jesus…

  2. Crónica: La ‘Coalición Cubano Americana’ (CCA)

    CRONICA… ARGOS: MAYO 15 DE 2012…

    xMarcos Jesús Concepción Albala*

    Con fecha 11 de mayo de 2012 se publicó un Artículo en el Blog ‘La Pupila Insomne’, de Iroel Sánchez, titulado ‘La República de Miami le dicta leyes a Washington’… Casi siempre participamos en este Blog, y en este caso escribimos un comentario que reproduciré textualmente tal como lo escribí:

    - … ¿Quién no sabe que la política exterior de Estados Unidos de Norteamérica hacia Cuba no se orienta desde la ‘Calle 8’ de Miami?… Miami está secuestrada por un grupo de mafiosos y corruptos políticos y empresarios… Se puede hacer mucho en contra de este grupo mafioso, mucho, pero se requiere el instrumento económico y la estrategia inteligente que carecemos los que como yo estamos dispuestos a cooperar… Esta es la gran verdad que no se quiere oír, ni tan siquiera leer… Aquí en Miami si no dispones de economía, y una inteligente estrategia, nada o muy poco puedes hacer en contra de los que controlan Miami… Así como también considero que hubo una gran fuerza que se le opuso a este Grupo mafioso de Miami, en los años 90 , a través de una Organización conocida como la ‘Coalición Cubano Americana’ (CCA), fundada y liderada por el ex jesuita José R. Cruz… Esta Organización desapareció por obra y gracias del ‘Espíritu Santo’… Algunos ex directivos y miembros de la ‘CCA’ hoy militan en la ‘Alianza Martiana’, estos podrán dar alguna explicación del por qué desapareció esta Organización, que incluso, uno de sus grandes méritos fue lograr llevar de candidata al Congreso de los Estados Unidos, la Dra. Magda Montiel contra Ileana Ros-Lehtinen, y muchas más actividades realizadas por la ‘CCA’ muy importantes que de no tenerse en cuenta, todo lo que se haga a favor de Cuba, será en muchos casos en vano, es como decía mi abuelo paterno, ‘Arar en el mar’… Sobre este tema hay ‘Tela por donde cortar’, y los que me leen, y conocen parte de esta historia, saben perfectamente a lo que me refiero… Si, claro que si, la Política Exterior hacia Cuba del Imperio más grande que ha parido la humanidad, se orienta, y seguirá orientándose desde la ‘Calle 8’ de Miami hasta que no se tome conciencia de que los que tienen que ver con estos menesteres, se convenzan de que se vive no solo en Miami, sino precisamente en EEUU

    El Articulo ‘La República de Miami le dicta leyes a Washington’, me motivó dedicarle esta Crónica a la Organización que menciono en mi comentario, la ‘Coalición Cubano Americana’ (CCA), fundada aquí en Miami a principios de los años 90, por el ex jesuita José R. Cruz…

    ¿Quién es el ex cura, ex jesuita, ex sacerdote José R. Cruz y la ‘CCA’?… En entrevista que nos concedió José R. Cruz en la revista ‘Política Criterios de Actualidad’ en su primer número, pagina 20, titulada ‘José Cruz y la Coalición’, explica muy bien, y en detalles, quien es él y los objetivos que trazó a la ‘CCA’… Aquí reproduciremos notas de esta entrevista que nos podrá dar una idea de lo que pudo ser la diferencia en Miami…

    - …“José Cruz, me dicen que a usted le regalaron una camiseta con una “X” grande en su espalda sus alumnos universitarios de Santo Domingo”…
    - …‘soy un ex cura, soy un ex jesuita, soy un ex sacerdote’… ‘soy un ex director del Primer Departamento de Psicología de una Universidad en Santo Domingo, (RD), soy un ex director de la clínica de adictos a la heroína y cocaína más grande de Chicago, (EEUU), soy el ex director de Casa Abierta, el Centro de Salud Mental Comunitaria y Prevención de Drogas del Arzobispado de Santo Domingo, (RD), soy el ex director de la División de Salud Mental del gobierno del Presidente Guzmán (RD), soy el ex director de la Maestría en Psicología Comunitaria de la Universidad Estatal de Santo Domingo, (RD), soy el ex director del Centro Javier de Estudiantes Universitarios Católicos de Santo Domingo, (RD), soy el ex director de la Campaña Nacional de Alfabetización del gobierno de Jorge Blanco (RD) y soy el ex director de la Universidad Mundial Dominicana’…
    - …“José, ¿usted es cubano o dominicano? ¿Cómo es la cosa?”…
    - …‘Soy cubano. Nací en Camagüey y mi familia se mudó para Sancti Espíritus cuando tenía 10 años’… ‘Siempre soñé con ser parte de esa defensa de los pobres que hice norma de mi vida. Pero todo esto lo concibo dentro del espíritu del Evangelio, dentro de los cánones de la Iglesia Católica’…
    - …“Sin embargo, José Cruz vuelve a Miami, pasa cuatro años y es ahora que decide ponerse a trabajar en la comunidad. ¿Por qué?”…
    - …‘De jesuita me tocó ir a trabajar a Santo Domingo (RD)’… ‘Mi esposa es dominicana: una síntesis de lo que yo siento por Quisqueya, la tierra, la historia y su gente. Mis hijos, sin embargo, nacieron en Miami. Y rumbo al futuro creo que es en el Condado de Dade, en Miami como decimos todos, donde se juega su suerte mi destino: ligado a la causa cubanoamericana, a la causa de los hispanos y de todos los grupos étnicos que han hecho este país’…
    - …‘Cuando conocí el fenómeno del Mariel y lo estudie con amigos entendidos en el, me hice una conclusión: aquí hay muchos marielitos y muchos cubanos anteriores que se parecen mucho a estos marielitos. Aquí hay gente que quiere una ciudad más libre, más comprometida con la justicia social, más decidida por cambios positivos y dispuestos a hacerse oír en lo que es esencial: la satisfacción de sus necesidades más perentorias. Y de esas necesidades, a mí, profesor de Psicología y Psicoterapeuta por muchos años, me llamó la atención la reunificación familiar, la comunicación entre familias de allá y de acá’…
    - …‘En resumen, estoy comprometido con la causa de la Coalición (CCN), porque hay miles de cubanoamericanos que ahora tienen una voz que los represente. Porque esto ya es un movimiento que pretende influir en nuestra comunidad ayudando a la satisfacción de necesidades de los cubanoamericanos del pueblo. Porque esta es la forma de contribuir, decente y respetuosamente, con el futuro de 11 millones de hermanos que están en Cuba’…
    - …“Bueno, digamos algo, José Cruz, sobre la Coalición. ¿Qué es lo que realmente ustedes pretenden?”…
    - …‘Somos una organización de base. Tenemos una actitud de no confrontación hacia Cuba y buscamos mejorar las comunicaciones entre nuestros familiares de aquí y de la Isla. Queremos encontrar vías de comunicación entre la Comunidad Cubano-Americana de Estados Unidos, entre nosotros y los grupos hispanos y étnicos del país. Por último, nos interesa contribuir a mejorar nuestra comunidad de Miami, el Condado de Dade y nuestra situación en E.U.A.’…
    - …‘Fundamentalmente estamos organizados por precintos electorales. Ahora estamos en medio de un proceso de reorganización que incluye reuniones, precinto a precinto, de la directiva con todos los miembros y colaboradores de la Coalición. Cada miembro tiene un voto. Cada directivo es elegido por voto secreto bajo la supervisión de un Comité de elecciones elegido por la asamblea para tal efecto. Buscamos aglutinar a sectores grandes de cubano americanos, con objetivos y metas concretos y con la filosofía sociopolítica compartida. Somos un grupo con una agenda y apoyamos a candidatos políticos que nos ayuden a satisfacer nuestras necesidades’…
    - …“¿Son ustedes un Grupo de OPOSICION a la Fundación Nacional Cubano Americana?”…
    - …‘Nosotros surgimos con mucho trabajo positivo que hacer’… ‘Que nos dejen en paz y que le digan a sus asociados de la Cubanísima y de Radio Mambí que no continúen hiriendo los sentimientos profundos de los que tienen familiares cercanos en la Isla’… ‘Que continúen representando a los sectores más conservadores del exilio y que los ayuden a practicar la tolerancia y a vivir los valores democráticos de la justicia social y la libertad de expresión, para que la Cuba del futuro pueda beneficiarse de su ejemplo y de su influjo sano y positivo’…
    - …‘Esta organización surgió del esfuerzo de Aruca y del mío y de una coyuntura muy peculiar. Se crea una organización que yo pudiera dirigir, es decir, en cierta medida a “mi imagen y semejanza”… Durante varios meses busqué apoyo en líderes de la comunidad y amigos personales’…
    - …“Usted estuvo en Cuba. ¿Nos podría decir algo de sus negociaciones con el gobierno de Cuba?”…
    - …‘Sí, yo estuve en Cuba en septiembre, con motivo de mi visita al Congreso de Estados Unidos en Washington (Sub-Comité de Asuntos Internacionales). Me entrevisté con el Dr. José Felipe Carneado, encargado del Departamento de Asuntos Religiosos en Cuba y con miembros de la Iglesia Católica. Con ellos fui a conversar y a recoger información. Me interesaba que oyeran una opinión distinta de la Comunidad Cubano-Americana. Traté de hacerles entender nuestra visión de la comunidad de E.U.A. que coincide con la imagen que proyecta el Gallup Poll y el Florida-FIU Poll de fines del año 1988. Es decir, defendí y defiendo la visión realista de una comunidad pluralista aunque envuelta (cada día menos) en una nube de miedo y de coacción. Expresé tanto allá como aquí, el mismo punto de vista. Mi carácter no marxista y compromiso católico total. Pero a la vez nuestra actitud de respeto y de no confrontación. Todo lo que hice fue público y con quien hablé nada traté a escondidas’… ‘Nos asiste el derecho y la razón’… ‘Nuestra agenda de comunicación familiar y nuestra actitud de respeto y de no confrontación, sin lugar a dudas han tenido mucho que ver en este cambio favorable de actitud’…

    Conversando una tarde con José R. Cruz en sus oficinas, me propuso editar la Revista ‘Argos Iberoamericana’ y administrarle la Agencia de Viajes a Cuba ‘AKB-Travel, Inc.’… No tarde en aceptar su propuesta y empezamos a trabajar en los dos frentes bajo la Dirección de la ‘CCA’…

    ¿Cuanto logró la ‘CCA’ en su corta vida en Miami?… Lo suficiente para mi saber que mi amigo José R. Cruz estaba, no solo bien intencionado, sino que demostró la única filosofía con que se puede reorientar la política del Gobierno de EEUU hacia Cuba…

    Tomemos notas sobre la agenda de trabajo de la ‘CCA’:

    - Logro una membrecía que sobrepasó en corto tiempo los 30 mil afiliados…
    - Organizó una casi perfecta base de operaciones a nivel de precintos electorales en Miami para el trabajo de apoyo a candidatos políticos de diferentes niveles y de interés para la ‘CCA’…
    - Adquirió tiempo en una Emisora de Radio local en que se conocía como la ‘Voz de la ‘CCA’….
    - Asumió la Revista ‘Argos-Iberoamericana’, de tirada mensual, como su órgano oficial…
    - El Presidente de la ‘CCA’ compareció en varias ocasiones ante el ‘Comité de Relaciones Internacionales’ del Congreso Federal de EEUU para tratar el asunto cubano…
    - Estableció una Agenda de actividades con el Sindicato de Trabajadores del Oeste de EEUU, personalmente con su Presidente Cesar Chávez (EPD)…
    - Coordinó actividades de apoyo material a la Organización Humanitaria ‘Pastores por la Paz’ personalmente con su líder Lucius Walker (EPD)…
    - Contrató una de las Oficinas de Abogados más prestigiosas de EEUU, Dr. Ira J. Kurzban, para que asesorara legalmente a la ‘CCA’…
    - Apoyó públicamente a la candidatura de la Dra. Magda Montiel Davies al Congreso Federal de EEUU en contra de la ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, con un poderoso trabajo de base a través de sus líderes en los precintos electorales, lográndose más de 50 mil votos a favor…
    - Logró la autorización de entrada de los llamados ‘marielitos’ a Cuba…
    - Organizó Viajes de bajos costos a niños y familiares residentes de EEUU a centros educacionales, de salud y de producción agrícola a la República de Cuba…
    - La Directiva de la ‘CCA’, encabezada por su Presidente José R. Cruz, fue recibida en diferentes ocasiones por Congresistas y Senadores Federales en Washington, DC, EEUU…
    - Envíos de medicamentos y alimentos a Cuba a través de otras organizaciones por Cayo Hueso…
    - Y muy importante es, que la ‘CCA’ fue invitada a diferentes reuniones y eventos en la República de Cuba organizados por el ICAP, Academia de Ciencias y del Departamento de Ciencias del Instituto Científico, Asamblea Nacional de Poder Popular, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento de Asuntos Religiosos y del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba…

    Es decir… y que yo tenga conocimiento, ninguna organización política de izquierda ha logrado en lo que en tan poco tiempo alcanzó la ‘CCA’ en Miami…

    La ‘CCA’ que fundó el ex jesuita José R. Cruz sobrevivió muy poco tiempo, no por culpa de la ultraderecha de Miami, sino por los que la integrábamos… Sobre esta historia no contada hay mucha ‘tela por donde cortar’… Quizás en privado, y a quien pudiera interesarle conocer esas interioridades que conocí, y que en mi caso me avergüenzan, las podré un día contar…

    El día que los cubanos de buena voluntad que residimos en la diáspora, no nos despojemos antes del protagonismo, la envidia y el oportunismo que nos caracterizan a algunos de nosotros, y que estemos convencidos que si existe una formula ya demostrada por la ‘CCA’ que puede reorientar la política exterior de EEUU hacia Cuba, esta se mantendrá en manos de los que gobiernan la ‘Calle 8’ de Miami por los siglos de los siglos… Amén…

    *Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, Cuba)… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘FELAP’ http://www.felap.info – Director de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional… @: argosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com – WEB: http://www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

  3. Carlitos se que me estoy extendiendo demasiado, pero tambien deseo reproducir lo que comente en el Blog La Pulila Imsomne recientemente sobre la politica exterior de EEUU hacia Cuba… Este fue mi comentario:

    - El tema en cuestion es el que a mi me ha interesado desde que llegue a la ‘tierra prometida’, Miami,… Solo una pequena nota, pero antes aclaro que en cualquier tipo de opinion existen tres verdades, la tuya, la mia y la verdad, es decir, como quiera que se analice, como quiera que se estudie, como quiera que se le quiera interpretar, lo primero que se tiene que tener en cuenta, sobre este escabroso tema, es conocer muy bien el pais en que vivimos, que no es un pais cualquiera, porque los Estados Unidos de Norteamerica es una Corporacion, carece de lo que le sobra a los demas paises en el Planeta Tierra, porque hasta ausente esta su propia cultura, es decir, en este aspecto se presenta como algo borroso… Este pais esta sobre ‘rieles de puros intereses economicos’… A EEUU no le importa, no le interesa, interpretar pura politica internacional, ni mucho menos trabajar la parte ideologica de otros grupos identificados como minorias, solo sus INTERESES ECONOMICOS, y punto… Los duenos de los medios de produccion, de servicio, de las comunicaciones, del Congreso, del Senado, de la Casa Blanca, de la Corte Suprema, son las empresas, y el que no entienda esto como el A, B, C, del alfabeto gringo, nunca sabra ni conocera lo que es realmente esta Corporacion que confunde a otros porque tiene ciertas estructuras que lo identifican como pais, como por ejemplo, tiene gobiernos a todos los niveles, policia, ejercitos, congreso, senado, bandera, escudo de armas, himno, bomba atomica, y un Presidente que aparentemente es el de la nacion, pero no, es el que da la cara por lo que estan detras de el…

    Vamos al caso… Este tema sobre las oleadas de inmigrantes cubanos, concentrados en el Estado de la Florida, especificamente en el Condado Miami-Dade, si no se visten con el mismo traje de pelotero en que estan vestido los que si gobiernan, y deciden en EEUU, nunca, pero nunca, se lograra lo que muchos aqui por terror, deseariamos lograr para nuestro pueblo en la Isla… El mejor ejemplo es que cuando uno sale de Cuba, no importa por la via que salga ni por la que entre a EEUU, cuando agarra una residencia permanente en sus manos, el primer boleto de avion que compra es para visitar Cuba, y se enfrasca en solo trabajar para pagar deudas, mas los tentaculos de la SOCIEDAD DE CONSUMO… Aqui en EEUU no se puede trabajar la estructura que se necesita si no se cuenta con un poderoso capital, porque sin capital, nada se puede hacer… Las Organizaciones pro-cubanas, como los Maceitos, Alianza Martiana, y otras mas, carecen de lo elementar (capital) para lograr avanzar como es debido, a ellos mis felicitaciones, mis respetos, nada en contra, pero no es la solucion… En cuanto a las generaciones, aquellas generaciones aunque se identifiquen como diferentes oleadas de inmigrantes, si carecen de un minimo de nacionalismo, de patriotismo, no moveran el dedo que tienen que mover si llegaran adquirir capital… De forma particular he analizado el comportamiento de ciertos compatriotas encacillados en esto que llamamos eloadas, la que tuvo una gran oportunidad fue la ‘inyeccion’ que recibio el Estado de la Florida en el 1980, la conocida como las de los MARIELITOS, pero esta se ha desvanecido, y los posteriores, carecen de muchisimas cosas, sobre todo llenos de contradicciones, es una trsite realidad, pero es nuestro ‘vino’… Por eso el llamado ‘exilio’ historico es el que aparenta tener ese poder omnipontente, pero es todo una falacia, porque en la vida real son unos imbeciles los que aparecen en excena, pero detras de ellos si estan los que manipulan la politica exterior de EEUU hacia Cuba, que son las Corporaciones de cubanos establecidas desde hace muchos anos y conocen muy bien las reglas del juego… Para reorientar lo que se plantea en el Articulo en cuestion, reitero, hay que vestir el mismo traje de pelotero que te obliga el medio, el sistema, el engranaje, como quieras llamarle, para lograr eso que se desea… Aqui las consignas, las pancartas, no surten el minimo efectos cuando el caso a tratar es Cuba… Pero, pero, hay ciertas estrategias que si pudieran dar al traste con lo que deseamos una gran mayoria que vivimos aqui en Miami… Recientemente publique mi ultima Cronica titulada ‘La Coalicion Cubano Americana’… Si el Lic. Iroel me permite, la publicare a continuacion, en ella hay una idea mas clara de lo que deseo expresar al respecto, y excusas por haber estropeado tan importante tema para las dos orillas… Ojala me puedan comprender… Gracias por permitirme opinar… Marcos Jesus…

    • Pero qué hace usted en Miami ?. Qué ♪ lo ata a esa fatídicay mafiosa ciudad, Ser ?. Por qué no se larga a otra parte ?. No tiene dinero para costearse el viaje a un paraiso imaginado ? Yo se lo presto con intereses, claro.
      Porque, sabe una cosa ?. Las actitudes más cínicas que he visto se caracterizan por determinadas personas no cubanas, que se calzan unas botas, unos jeans, un sombrero de alas anchas, unas gafas oscuras y toman una banderita cubana de papel y se montan en un avión y descienden en el aeropuesto de Rancho Boyeros gritando “Viva Cuba”; y acompañan a unos curas religiosos-G2 que los guían por los paraisos artificiales alimentados por la “izquierda”, sin libreta de abastecimientos, que han erigido para esos tours ygritan: Viva Cuba; y siguen a sus guias hacia campitos de lechugas y cogen una guataca al revés y se toman 10 galones de agua y sudan 35 galones y se los llevan en ambulancia gritando: Viva Cuba; y los establizan de su falta de fluidez en hospitales creados para los turistas y para los maceitos, camilitos, fidelitos, esrnesticos y todos los curas americanos-comunistas y le dan tratamiento de 5 estrellas que ni soñándolos pueden imaginarlos los cubanos; y los sientan en una sala del palacio deconvenciones y mientras se tragan parte del presupuesto de las bodegas de Arroyo Naranjo en sus meriendas, escuchan a un robo-humano que repite durante largas horas todas las atrocidades imaninables e inimaginables sobre las mierdas que el departamento de estado y del tesoro de USA le hace a los cubanos para matarlos del hambre y rendirlos para que se alzen contra Fidel Castro; y todos muy encabronados con su propio gobierno, juran mantenr lealtades y fidelidades a Fidel y a su revolución, enganchados como los jodidos cubanos, en creer que gobierno y pueblo son lo mismo y piensan lo mismo y tienen o no los mismos intereses. Y abordan sus buses que le regalaron al regimen como ofrenda en su viaje de “iniciación” para transportar a los pioneros cubanos a sus escuelas y no passen trabajo en las colas ni a las niñas las manoseen los enfermos y depedradores sexuales en los camellos, ignorando a sabiendas, que esas guagas las utilizará el gobierno al que rinden idolatría, en trasnportar a los enajenados que colman las plazas cuando el gobierno le interesa que griten desaforados por los Cinco o por Elian; Y abordan también, con paso apresurado, porque el calor y las ganas de dejar de escuchar lo mismo de lo mismo les está empezando a joder en solo 3 días de estancia, su avión de American Airlines hacia el Peor de los Regímenes del Planeta que Aplasta y Persigue y Vigila a sus ciudadanos que se la pasan haciendo viajecitos como éste encontra de sus propios deberes cívicos.
      Porque acariciado por el acondicionador de aire central del apartamento de Miami, comiendo lo que desea, teniendo su auto aparcado abajo, viajando a donde le de la gana, sin preocuparse si vino el huevo, el pan o la leche; sin la jodida obligacion de ver los canales que el gobierno “amablemente” le impone por su televisor—como dósis a regañadientes de una intrincada y promenorizada acción psicológica de conversiónque fue iniciada desde que nacionalizaron el diario La Marina y le siguieron los demás medios de prensa—monopolizando en un escritorio archi-conocido, toda la canalización de la información a los cubanos para controlar sus posibles “vifurcaciones”.
      Desde allí, de una residencia en el mafiosos Miami, como usted le dice, o desde cualquier otro pequeño pueblito del Oeste o el Centro de USA, con las comodidades que le proporciona su seguro, su cuenta y su Primera Enmienda, cualquiera es fidelista, cualquiera dice Viva Cuba Sociallista. Pero le digo una cosa: Esa actitud es un engaño a los cubanos de a pie, porque al verlo a usted gritar Viva Cuba Socialista desde el confort de su residencia de Miami, se imagina que de verdad usted está jodidamente arrebatado como para vivir el “socialismo cubano”. Por eso es un engaño miserable decir Viva Cuba Socialista mientras se tiene la barriga llena, los zapatos nuevos, un coche aparcado y solo le preocupa qué número saldrá con el gordo en la Loto.

  4. Tengo la completa seguridad de que no la mayor parte de los cubanos piensan como piensa este individuo que enaltece tanto _en su pueril entusiasmo de idolatrar al culpable de todos los males políticos, económicos y socio-morales de los cubanos_, que lo ridiculiza y empequeñece la labor de todos los que contribuyen a que las pérfidas invenciones del abyecto personaje, salgan como lo desean.
    Esta actitud servil es el síntoma más elocuente de la dimensión del daño moral del proselitismo fidelista.

  5. willy dice:

    MUYYYYYY MUYYYYY BIEN JORGE ARCE ,TE FELICITO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s