La Chiringa voló al (.com) !Gracias WordPress, pero ya es hora de mudarse!

Publicado: 6 julio, 2012 en Cuba

Estimados lectores:

Desde hoy en lo adelante este blog no se actualizará más. Un nuevo espacio de debate y reflexión ha nacido y lo que un día fue la chiringa de WordPress, ahora tiene su dominio propio (www.chiringadecuba.com).

La razón de este repentino cambio es sencilla. WordPress como plataforma de blogs gratuitos representa un peligro para la blogosfera cubana, y a falta de un espacio similar a esta en la red nacional que contribuya a reproducir nuestras voces y verdades sobre Cuba, la alternativa (.com) por la seguridad y bondades que brinda se presentó como la vía más segura y asequible.

“La Chiringa de Cuba” se siente orgullosa de haber cosechado tanto y tan buenos amigos en tan corto tiempo. De ahí la solidaridad de quienes se brindaron a resolver sin interés alguno esta preocupante problemática que desde hace mucho tiempo venía preocupándome. Me han guiado además, a dar los previos y necesarios pasos seguros antes del cambio hacia la nueva plataforma.

A WordPress.com el agradecimiento eterno por permitirme gritar a viva voz mis criterios y verdades, por ayudarme a crecer como un profesional de la comunicación, y por darme los más de 100 000 pies de altura que hasta hoy ha alcanzado esta chiringa, convertida ya para muchos en punto de reencuentro para la polémica, el debate y la libre expresión sin censura alguna. Pero amén a todo esto también debo alertar que la plataforma WordPress.com cuenta con un triste historial de censura sin previo aviso a blogueros revolucionarios cubanos, quienes reiteradamente han hecho sus respectivas denuncias; algunas atendidas, otras ignoradas.

Lo cierto es que si algún día este blog apareciera borrado de los servidores de WordPress, todo el esfuerzo realizado hasta ese momento habría sido en vano, y ese es un posible riesgo que por lo menos yo no estoy dispuesto a correr.

Ahora “La Chiringa de Cuba” levantará su vuelo desde cero, sin posicionamiento web alguno ni Page Rank adquirido, pero dudas no me quedan de que juntos como hasta ahora, lograremos volver a llevar muy lejos el incansable vuelo de esta chiringa.

Los espero: www.chiringadecuba.com

Carlos Alberto Pérez

“La Chiringa de Cuba”

Nota 1: Para los curiosos, ni me contrató la CIA ni mucho menos la Seguridad del Estado, un dominio .com se adquiere por un irrisible precio anual, y si se tienen amigos que ayuden con el pago por tarjeta de este así como del hosting del sitio, pues así de sencillo podría resultar cualquier persona el adquirir su propio sitio.

Nota 2: El sitio está montado en tecnología WordPress, pero al ser un dominio de primer nivel, administrarlo resulta increíblemente rápido inclusive con una conexión increíblemente lenta.

Nota 3: El contenido del nuevo sitio se encuentra íntegro, lo que irá sufriendo cambios paulatinos será el diseño de la interface web, la cual tratará de hacerse mucho más atractiva e interactiva, así que a los colegas y amigos que tengan alguna experiencia en el tema, no duden en aportar ideas, sugerencias y por supuesto, mano de obra.

Nota 4: Estoy necesitando un buen diseñador que me proponga el banner superior del blog. De conocer a quien se atreva, por favor que me contacte a través de carlos

¡Gracias una vez más!

Comentarios
  1. luis castro dice:

    un comentario si la chiringa no censura porque tengo un comentario pendiente de moderacion ? en el dije que los comunistas como no tienen argumentos tratan de desacreditar a los que piensan diferente lo cual es verdad

    • Luis, he tenido problemas de ataque de miles de spams en http://www.chiringadecuba.com. Eran para ser exactos 100 mil 133, y tuve que eliminarlos todos, a lo mejor ahí estaba el suyo. En estos días estaré a full configurando en nuevo sitio, pero no creo que ya los comentarios vuelvan a dar bateo, pues instalé un pluggin anti spam y hasta ahora me ha resuelto bastante. Solo una pregunta Luis, ¿¿¿en este blog alguna vez se le ha censurado algún comentario???
      Sabe muy bien que no padezco de eso.
      Saludos, Carlos Alberto

      • jorgearce dice:

        Carlos, debato. Ayer me dejaron uno pendiente de moderación, tal vez porque le dí información personal a Willy. No he encontrado tu respuesta pues te la solicité.
        Gracias.

      • luis castro dice:

        el que le dije no lo pusieron diciendo que estaba pendiente de moderacion eso es censura

  2. jorgearce dice:

    Te pregunto, Sr. Carlos: No puedes arbir tu blog en Google ?. Es gratis también.

  3. jorgearce dice:

    Sr. Carlos. Debato.
    El buscador de Google no ha podido hallar el enlace que dices: http://www.lachiringadecuba.com...

  4. SANDRA dice:

    Hola amigo, todo cambio debe ser para bien, como siempre te deseo lo mejor en todo lo que hagas, cuenta conmigo como una asidua lectora. Con respecto a tus aclaraciones creo que tus seguidores no las necesitamos. Si, eres revolucionario, eres “castrista”, pero presentas las cosas como son que eso es lo importante. y como bien lo comentas es uno de los pocos blogs en los que a los que opinamos diferente a tu gobierno no nos sentimos relegados ni censurados.

  5. willy dice:

    me soidarizo a Sandra tambien

  6. Thabisa dice:

    No me elogien tanto el blog de Carlitos que ahi ve nos va a bolina la chiringa como la Joven Cuba. Para que un blog revolucionario se mantenga tenemos que hablar mal de el. Sobre todos los que no estamos de acuerdo con lo que pasa en la Cuba de hoy.
    Es mi opinion hace tiempo que esta “guerra” cibernetica que en la que el gobierno se enfrasco iba a tener resultados contrapoducentes. La primera baja es la Joven Cuba, un espacio “oficialista” pero abierto y plurar con muy bajo nivel de censura donde los cubanos hablaban un poco de mierda y otro poco de cosas serias pero un lugar de comunicacion y de acercamiento desde posturas y puntos de vista diferentes, sin dudas algo muy positivo para los cubanos de adentro y de afuera. A favor de Carlitos, y no se si le estoy haceindo un favor con esto, este sitio tambien crea ese espacio tan necesario. Es en el intercambio en sitios como este que nos damos cuenta de que aunque pensamos diferentes somos muy parecidos en nuestra cubania. Eso el gobierno cubano no lo va a tolerar. Espacios de encuentro donde los cubanos hablen y se comuniquen aunque sea para decirse horrores es lo peor que le puede pasar a ese gobierno y eso, les repito no lo pueden tolerar porque ellos saben que es el principio del fin.

  7. roberto sanchez dice:

    buenas a todos

  8. roberto sanchez dice:

    que se sabe de la epidemia de colera en cuba? hay ley de mordaza?

  9. Cesar Rodriguez dice:

    Saludos. Soy nuevo por aquí. Leo el blog a cada rato, pero lo veo pobre. Sin debate los blogs se van debilitando. Estoy de acuerdo con Thabisa, tiene que haber polémica. En la Joven Cuba se dio el fenómeno de ser el único blog comunista que censura muy poco por lo que ha tenido éxito. De hecho por poco lo cierran y ahora está abierto a los comentarios sin posts nuevos de los rojitos que están de vacaciones.. Agradezco cada nueva oportunidad de unión entre cubanos, pero si digo aquí ¡Abajo Fidel! y nadie se enoja porque todos estamos de acuerdo, entonces no hay nada que discutir y se muere el blog. Un saludo desde Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s