Un día después de nuestro Post sobre el “tema Cepeda”, la prensa responde…

Publicado: 23 noviembre, 2010 en Cuba
Etiquetas:, , , , ,

Un día después de nuestro Post Curvas y Sliders sobre el tema Cepeda en Cuba, nos llena de tranquilidad y gratitud que nuestra prensa nacional haya decidido publicar sobre el tema. Noticias que para alegría de todos son buenas, pues al parecer no caben dudas de que estelarísimo Frederich Cepeda estará custodiando los jardines espirituanos en la póxima Serie Nacional de Bésibol.

A continuación compartimos con ustedes la noticia publicada por el periódico local Escambray y su repercusión en Cubadebate:

Frederich Cepeda estará con los Gallos

Por Elsa Ramos Ramírez, tomado de Escambray

El  estelar jardinero izquierdo espirituano Frederich Cepeda Cruz jugará con los Gallos en la venidera Serie Nacional, según confirmó a Escambray el propio atleta en la noche de este lunes.
“Voy a estar con los Gallos la próxima Serie Nacional”, aseguró vía telefónica desde la capital cubana el toletero espirituano, considerado hoy día entre los mejores bateadores de Cuba.
Aunque Cepeda evitó hacer comentarios adicionales al respecto, sí dio por sentado que se reincorporará este miércoles a los entrenamientos del equipo de Sancti Spíritus con vistas al clásico cubano de béisbol  en su versión 50, que tiene  fecha de inicio para los próximos días.
Si bien la noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades deportivas correspondientes, Cepeda adelantó a Escambray que regresará al terreno del estadio José Antonio Huelga y dijo sentirse feliz de poder contribuir a la causa de Sancti Spíritus en la inminente campaña.
Frederich Cepeda, que  jugará  su Serie Nacional número catorce,  compila en estos eventos 327 de promedio y aparece con el mejor average ofensivo de la historia entre todos los jardineros izquierdos del país.
En la pasada contienda el pelotero espirituano promedió 345 y a nivel nacional fue cuarto en cuadrangulares e impulsadas con 24 y 82, respectivamente.
Ahora Cepeda encabeza junto a los también internacionales Yulieski Gourriel (tercera base) y Eriel Sánchez (receptor)  el conjunto que quedó conformado hace apenas unos días.
En la receptoría acompañarán a Eriel, Yenier Bello y  Neorquel Cervantes y el cuadro se completa, además de Yulieski, con Yunier Mendoza,  Orlando Acebey, José Ramón Alfonso, Yoandi Baguet, Raikel Morales y Yordanis Rodríguez.
Los jardines serán defendidos por el propio Cepeda, además de Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Aramis Gómez y Yasiel Santoya en tanto los lanzadores son:  Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yaniel Sosa, Yoén Socarrás, Ramón Licor, Yamichel Pérez, Lázaro Santana, Yoharisleibis  Panamá, Dany González, Duviel Quintero y Omar Luis
En los próximos días quedarán incluidos los cuatro peloteros que completarán la nómina  de los Gallos
El conjunto, con un promedio de edad de 27 años, será dirigido por octava ocasión por Lourdes Gourriel, quien será asistido por Ruperto Zamora y Lázaro Martínez (auxiliares), Rafael Muñoz (preparador físico), Juan de Dios Peña y Nelson Ventura (entrenadores de pitcheo), Ramón Cañizares (cargabates), Rafael Viña (delegado), Remberto Pérez (médico), Osdelvis Galí (fisioterapeuta), Oscar Inerarity (psicólogo) y Roberto González (comisionado).
Pinche aquí para ver más sobre el tema en Cubadebate

comentarios
  1. Damayanti dice:

    Gracias por el trabajo que realizas, me encanta, creo que merece un lugar meritorio dentro de nuestra prensa.
    Yo no sé si te sirva de algo este comentario, pero me nació escribirte estás líneas, si hay algo loco en ellas discúlpame, pero me salió así.
    A mí me parece muy oportuno lo que se refleja, e inclusive le podrían agregar que el muchacho tiene madera de líder dentro de la pelota, pues en ocasiones sus decisiones eran tomadas con aceptación por los atletas del equipo y alcanzaban efectos positivos en el terreno, realmente tiene luz larga para la pelota en muchos aspectos, los comentarios con respecto a la selección para china, así como para otros eventos posteriores hacen olas en la calle, pero son solamente eso, comentarios.
    Con respecto a que se permiten comentarios inapropiados e infundiosos de nuestros atletas, no es solo con nuestros atletas, es en todos los aspectos, pienso, y a lo mejor me equivoco o estoy analizando las cosas
    descabelladamente, pero rectificar es de sabios y cualquiera comete errores. Yo siento que nosotros tratamos de imitar en ocasiones y en algunos espacios a las prensas y los medios de comunicación extranjeras, que más que levantar la imagen pública de todas estas personas, lo que hacen es humillarlas, desprestigiarlas, no las respetan ni como personas, ni como seres humanos, indagan en sus intimidades para mostrarlas al mundo y no les importa la esencia de las mismas o sencillamente, que hoy ese artista se sentían mal y ofreció un concierto que retumbo cualquier estadio y nadie se percato, sin embargo al otro día que muestra la prensa, si el zapato se rompió, si era una peluca de 1 millón de dólares, si se le veía un seno, es acabarle la vida sin medir consecuencias.
    Nuestra prensa, así como nuestros medios de difusión masivas y otros espacios, pueden reflejar un trabajo realmente meritorio como este que realizas tú mismo, o el que se hacen en un hospital pediátrico y realzar a está personas sacrificadas, mostrar todas las cosas buenas que hacemos, pero también cuando nos equivocamos, mostrar que nos equivocamos y si recibimos un castigo, porque no, mostrarlo también, no será siempre toda la verdad absoluta, pero tener más credibilidad en el trabajo que realizan y comenzar por respetarse ellos mismos y no publicar algo que después no sea, trabajar con la ética que nos caracteriza siempre, además de ser auténticos, porque lo somos, los cubanos somos únicos en el mundo entero y cómo mismo hay mil personas que no están con nosotros hay tres mil que si lo están y que dieran lo que no tienen por vivir aquí, y que quieren a nuestra patria, entonces enseñémosle como la amamos, como la queremos y la respetamos y empecemos desde el más mínimo rinconcito.

    Saludos,

    Dama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s