El destacado músico estadounidense Robert Kraft será referencia musical en Cuba durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Publicado: 24 noviembre, 2010 en Cine, Cuba, Estados Unidos
Etiquetas:, , , ,

Por Carlos Alberto Pérez Benítez, “La Chriringa”

El destacado músico estadounidense Robert Kraft, presidente de la compañía Fox Music en su país, impartirá en Cuba un taller teórico-práctico a compositores, diseñadores de sonido y realizadores en el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según los organizadores del evento, Kraft dictará el taller “Música en el cine: proceso y técnicas” los días 6 y 7 de diciembre.

Los alumnos que recibirán el mencionado taller deberán presentarle a Kraft sus proyectos concluidos o en fase de rodaje, con una música definitiva, temporal o inclusa, de los que el maestro estadounidense tomará dos escenas terminadas.

El afamado artista cuenta con un interesante currículum de más de 300 películas musicalizadas, entre ellas las laureadas “Titanic”, “La sirenita”, y la recientemente más taquillera en las carteleras norteamericanas “Avatar”.

Kraft hizo su debut bajo la dirección de Francis Ford Coppola hace más de 20 años y en la actualidad está considerado como una de las figuras más importantes de su especialidad. En 1989 fue ganador de un premio Oscar, máximo galardón que otorga la Academia del séptimo arte en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s