Jaime Ortega se reunirá mañana con canciller de España y aclaró que no lo hará con la llamada Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!

Publicado: 25 noviembre, 2010 en Cuba, Raul Castro
Etiquetas:, , , ,

El Arzobispo de La Habana Jaime Ortega se reunirá mañana con la canciller de España Trinidad Jiménez, un encuentro convenido en el marco de la excarcelación de opositores cubanos cuyas sanciones fueron aplicadas por ejercer el mercenarismo en favor de intereses de los Estados Unidos en la isla.

De igual forma, a través de un comunicado Ortega dejó claro que no tiene previsto reunirse con la llamada Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, cuyos miembros conforman el grupo de los recién excarcelados mercenarios que viajaron recientemente al país ibérico.

Según reporta ANSA, la cancillería española aseguró que España “acompaña” el proceso de  excarcelaciones que cuenta con la mediación de la Iglesia  Católica, un hecho que al parecer continúa con la línea del otrora canciller de ese país europeo Miguel Ángel Moratinos, quien probablemente también reciba a Ortega para esta ocasión.

Desde el pasado mes de julio tras la reunión que sostuvieron Moratinos y Ortega en La Habana con el presidente cubano Raúl Castro, un total de 51 presos  se han trasladado a España en condición de emigrantes y gozando de plena libertad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s