Leo Brower no se dejó provocar en la entrega del premio SGAE

Publicado: 26 noviembre, 2010 en Cuba
Etiquetas:, , ,

Leo Brouwer no se dejó provocar ayer durante la ceremonia de entrega del premio SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de la Música Iberoamericana ‘Tomás Luis de Victoria 2010’, el cual le fue otorgado por su relevante carrera internacional y la proyección de la música iberoamericana a una dimensión universal”.

Entre el público que asistió a la premiación, dos apartidas cubanos hicieron de las suyas cuando se levantaron mostrando una camiseta que rezaba: “Cuba, democracia, ¡ya!”, acto que acompañaron con acusaciones al artista de burlarse de la “inexistente democracia” en la isla cubana.

Pero estas provocaciones a un cubano como Leo no le inquietaron, pues el músico no prestó el más mínimo interés a lo que allí se trató de crear, un gesto que terminó por deshacerse en los límites de la ridiculez de los que allí fueron “enviados con semejante show”.

Por su parte, entre los aspectos positivos señalados por las autoridades culturales que entregaron el premio a Brower se encuentran su importante trayectoria como compositor, guitarrista, director de orquesta y profesor, y por su aportación al repertorio y técnica de la guitarra, basada en la síntesis entre la danza autóctona y las corrientes más renovadoras del presente”.

El cubano es una de las figuras más importantes de la composición, con un catálogo de alrededor de 300 obras y más de 600 conciertos como guitarrista en más de 40 países.

Ha dirigido también más de cien orquestas y fue el creador y director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), desde 1992 a 2001, además de haber sido titular de la Orquesta Nacional de Cuba desde 1981 hasta 2003.

La Chiringa, con información de EFE

comentarios
  1. […] Actualizados : Leo Brower no se dejó provocar en la entrega del premio SGAE Esta "Chiringa" se suma a la guerra de "blogazos" de Vladia… Mercenaria Yoani […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s