CUBA: Más de 80 000 solicitudes para trabajos por cuenta propia

Publicado: 30 noviembre, 2010 en Cuba
Etiquetas:, ,
LA HABANA, 27 (ANSA)- Las autoridades cubanas atienden actualmente más de 80.000 solicitudes de trabajo por cuenta propia y concedieron ya casi 30.000, informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Se autorizaron ya licencias a 29.038 personas. Otras 16.265 quedan en proceso y a las demás se les brindó orientación, según divulgó ese ministerio. El 56 por ciento de los que tienen ya permisos o lo esperan son “desocupados” actuales, agregó.
De acuerdo con estadísticas divulgadas son hasta ahora en total 81.498 “las personas con interés de inscribirse como trabajadores por cuenta propia y que fueron atendidas hasta el pasado 19 noviembre”, dijo el reporte.
El pasado octubre el gobierno del presidente Raúl Castro anunció la ampliación de las modalidades de labores privadas que se permiten en el país a 178. Aumentó además el número de empleados que puede tener un cuentapropista.
Se informó además que el estado cubano hará lo posible en cuanto a vender suministros de materias primas y productos a los privados que los necesiten.
La nota dijo que 6.146 de las licencias solicitadas hasta ahora son “operativas de transporte y 1.544 se interesaron por el arrendamiento de viviendas”. El 20% de las licencias otorgadas o en proceso corresponde a elaboradores y vendedores de alimentos. (ANSA).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s