Anulan en España marca fraudulenta de tabacos supuestamente cubanos…

Publicado: 2 diciembre, 2010 en Cuba
Etiquetas:, , , , ,

Eran puro cuento… jamás tuvieron “herencia cubana”

Por mentir, anulan en España la marca española de puros Herencia Cubana, que presumía ser “tabaco cubano cultivado en Cuba”.

MADRID, EFE.- El Tribunal Supremo (TS) de España anuló la marca española de puros “Herencia cubana”, que se anunciaba como “tabaco cubano cultivado en Cuba” cuando, en realidad, no lo era.
De esa manera, el TS ha dado la razón a la corporación de ese país que tiene la exclusiva para comercializar en el extranjero el tabaco producido en la isla.
La Sala de lo Civil del alto tribunal ha admitido así el recurso, hecho público hoy, que la sociedad cubana Corporación Habanos S.A. presentó contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, que decidió no anular dicha marca, registrada por una sociedad de esa isla situada frente a la costa noroeste de África.
La Corporación Habanos S.A. alegó que tenía la exclusiva de la comercialización fuera de Cuba del tabaco cubano en virtud de un contrato de compra y distribución con Cubatabaco, entidad integrada en el Grupo de Empresas de Tabaco de dicho país.
En su recurso, la sociedad recordó además que España y Cuba habían firmado en 1979 un convenio comercial que prohibía la utilización del gentilicio cubano para identificar en España cigarros, cigarrillos y tabaco siempre y cuando los productos no fueran realmente originarios de ese país.
Según la corporación, el registro “Herencia cubana” podía inducir a error al consumidor sobre la procedencia geográfica del producto, cuando era ella la que ostentaba el derecho en exclusiva del uso de las denominaciones de origen “Cuba” y “cubano” para designar los productos tabaqueros de ese país.
El TS considera que el adjetivo “cubana” usado por la sociedad canaria aplicado a productos elaborados con tabaco “sugiere la idea de que los mismos son originarios de la isla caribeña y, por ende, tienen la calidad y reputación vinculadas en el mercado a ese origen”.
Tomado de http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=692540

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s