Comenzó la fiesta del cine en la Habana con García Márquez en primera fila…

Publicado: 3 diciembre, 2010 en Cuba
Etiquetas:, , ,

GARCIA MARQUEZ EN APERTURA DE FESTIVAL DE LA HABANA

Foto: EFE- Abel Prieto junto García Marquez y su esposa

(ANSA)- Un discurso de apoyo a los cambios económicos en Cuba y la asistencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez fueron hechos relevantes en la apertura del Festival de Cine de La Habana.

Alfredo Guevara, presidente del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, considerado uno de los intelectuales más importantes del país, reiteró la “necesidad” de “actualizar el socialismo” a partir de cambios económicos y sociales, un proceso que “comienza”.

García Márquez, que estuvo entre los asistentes a la inauguración del festival, anoche en el Teatro Karl Marx, es presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en Cuba, y asistió esta semana también a un espectáculo de ballet en un teatro habanero.

El 32do. Festival Internacional de La Habana exhibirá medio millar de filmes. De esas obras, 88 son de cineastas argentinos, 79 de mexicanos y 78 de Cuba. Un largometraje mexicano, “Revolución”, fue proyectado en la sesión de apertura. Esta es una película hecha por una decena de cineastas en ocasión de celebrarse el centenario de la Revolución Mexicana. (ANSA). ACZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s