Se formó la de San Quintín en el Congreso español: Detienen a Willy Toledo y a otros activistas saharauíes…

Publicado: 3 diciembre, 2010 en Europa
Etiquetas:,

Así va la democracia por estos días en la vieja Europa…

“La Chiringa”, desde la Habana.

La solidaridad con el Sahara occidental expulsada y detenida en el Congreso

El actor Willy Toledo mientras era detenido en la sede del Congreso español

Activistas pro saharauis fueron desalojados abruptamente del Congreso por expresar su solidaridad con el pueblo saharaui y enviados a comisaría. Entre ellxs, se encontraba nuestro compañero Willy Toledo.

Los y las activistas que se encontraban en la tribuna de invitados,   fueron duramente expulsados del  hemiciclo al reclamar al gobierno durante  una votación de condena de la violencia en el Sáhara.
El grupo estuvo detenido aproximadamente una hora en la comisaría del Congreso  y luego trasladado  en un vehículo policial a la  comisaría de Moratalaz, donde se negaron a declarar  y pasaron más  de cuatro horas en las dependencias de la Brigada de Información..
Hace instantes se informó que las seis personas que ya   han  sido dejadas en libertad y pueden tener una pena de prisión de 6 a 12 meses, además de pagar una multa.Según el diario Público:
“A los activistas se les imputa el delito establecido en el artículo 497 del Código Penal, que establece que quienes perturben “gravemente” el orden de las sesiones de una cámara, sin ser miembros de la misma, podrán ser condenados a una pena de entre seis meses y un año de prisión.”
Los expulsados se habían puesto de pie, brazos en alto, mientras los diputados votaban las enmiendas de resolución a la Memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “¡El Sáhara no se rinde!”, “¡Libertad!”, “¡España atiende, el Sáhara no se vende!”, “¡Sáhara Libre!” o “¡Cuánta hipocresía!”, han sido algunos de los gritos que se han escuchado en el hemiciclo.
La votación se ha interrumpido, y el presidente Bono ha ordenado a los servicios de seguridad expulsar de la sala a estas personas y llevarlas a la Comisaría del Congreso por si hubieran cometido alguna “falta o delito”.

Fuente: www.kaosenlared.net/noticia/solidaridad-sahara-occidental-expulsada-detenida-congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s