Música: Un Baby Lores herido arremete contra los Premios Lucas 2010

Publicado: 6 diciembre, 2010 en Cuba, Cultura, Fidel Castro, Música
Etiquetas:, , ,

Honestamente creo que si le duele tiene todo su derecho a gritar. Mucho más si a pesar de todo lo hace en su propio sitio web (www.babylores.net). Pero aún así me pregunto: ¿ Será ético asumir una posición como esta en un artista de tal reconocimiento como lo es él? A mi me asalta la duda, por eso mejor les propongo y dejo que ustedes decidan…

“La Chiringa”, desde la Habana.

NOTA DE PRENSA DE BABY LORES A SUS FANS CON RESPECTO A LA

ENTREGA DE PREMIOS LUCAS 2010

Comunicación de Baby Lores a sus fans de Cuba y de todo el mundo con respecto a la entrega

de PREMIOS LUCAS 2010.

Bendiciones para todos mis fans!

Hoy he conocido que muchos de ustedes se han sorprendido por los resultados finales de los Premios Lucas 2010. Les confieso que a mi no me sorprendió en lo absoluto, pero antes hagamos un breve recuento acerca de mis clips los cuales nunca han sido premiados oficialmente por ningún concurso al menos en Cuba, que reitero una vez más es mi país, mi patria, aunque sinceramente he recibido los premios de todos los que me han seguido y apoyado en todo el planeta.
El primer video clip que plasmé fue: “Más loco que tu”, después: “La Caperucita”, canción y audiovisual que fue muy popular en Cuba. Como tercer clip presenté: “La mujer del pelotero”, realización sonora y audiovisual gratificada en mi tierra, que me hizo popular en el mundo, especialmente España, Italia y la comunidad latina de Estados Unidos. “La mujer del pelotero”, traspasó las barreras de una forma increíble y fue una canción que estuvo presente en la Radio Nacional, la de toda Cuba, mi Televisión Cubana, y por suerte en varios programas de la televisión internacional nunca se dejó de escuchar. Posteriormente vino: “Déjala Ir”, formó parte rápidamente de los temas más famosos del reggaetón cubano, evidente, tampoco fue premiado. Mi quinto clip “Los Pistoleros-Olé”, pasó a la historia de la misma forma, sin un premio, aunque catalogado todos como excelentes realizaciones audiovisuales.
Más cerca a la actualidad tenemos de 2009 la producción: “Creo”. Se sabe que soy polémico, y todo lo que causó el clip en Cuba y el mundo entero, dado a conocer por las agencias internacionales de prensa como: “El reggaetón de Fidel”. Comprendo que algunos nunca entiendan el objetivo del clip, pero lo hice porque lo sentí, porque viví la realidad de estar en otro lugar, era un sentimiento profundo por la historia de mi Cuba y sus líderes. El video se tradujo en varios idiomas, el mundo lo conoció, lo conoce, lo solicita al cabo de un año, y en mi país, en los Lucas, no significó nada, además de ponerlo a concursar con otro audiovisual el cual la letra no transmitía nada. Hoy me doy cuenta que aunque pensemos que el enemigo esté cerca, a veces lo tenemos dentro de nuestra propia casa.
Mi séptimo audiovisual es: “Dime que más”, la canción al cabo de un año potencialmente se mantiene en las preferencias de la radio nacional y otras que emiten música latina en el mundo. El octavo: “Ya no hacemos el amor”, obtuvo diez nominaciones en casi todas las categorías, incluso la de: “Video Más Nominado del Año”, y no acabo de entender como no obtuvo ningún galardón, cuando por Internet y Cubacel, dos vías que me propiciaron muchos puntos, no pararon de procesar información positiva acerca del clip.
Estoy feliz de que el Insurrecto haya ganado ese lauro, “Cerro Cerrado” es un buen tema, pero como Video Clip no estoy de acuerdo en que tenga más realización que: “Ya no hacemos el amor”. Por suerte no solo yo Baby Lores este domingo 28 de noviembre me di cuenta de que a Lucas no le agrado, pero estoy feliz y muy contento de saber que tengo tanta gente en el mundo y en mi Cuba que se preocupan por mí, gracias a todos, muchas gracias.
Casi para finalizar les digo algo: “Perdimos la batalla pero la guerra no está perdida, empieza ahora. No se desanimen, por mi parte tengo una interrogante: Creen ustedes en los Premios Lucas?”. Aunque en esta Nota de Prensa quiero aclarar que halago el buen trabajo de Lucas en materia de programa de televisión y todo el apoyo que le ha brindado a los realizadores del video clip cubano.
Lo más triste de todo fue que la gala se enfocó de una manera oportunista poniendo a chocar a dos artistas que ya le han sobrado los problemas, sencillamente es una falta de ética de Lucas usar nuestra historia, la del Insurrecto y la mía para subir su espectáculo, dejándose llevar por gustos y frustraciones que hoy no les voy a comunicar.
El Insurrecto se comportó como un hombre y valoró mi trabajo, nuestro trabajo, pues me dedicó su premio de Video del Año, se lo agradezco, e infinitamente a ustedes… al final no hay Baby Lores sin Insurrecto ni Insurrecto sin Baby Lores, es una gran verdad que todos debemos aceptar.

Con mucho cariño,Yoandys Lores G. (Baby Lores)La Habana,

29 de noviembre de 2010.11.45pm

comentarios
  1. Julio dice:

    Creo que es ético hacerlo publicamente y no por detrás, realmente podemos valorar como se expresa el artista, nuestro artista, tu artista. O a caso por qué creas éste Foro? Abrazos desde La Habana.

    • De acuerdo Julio, asumamos lo de nuestro artista (geográficamente hablando), hasta aquí todo bien, pero porqué ser tan egocéntrico y creernos que lo merecemos todo???, Que somos mejores que otros ARTISTAS tan buenos y con obras de igual o más valor y calidad??? No es eso lo que queremos aprendan nuestros hijos, creeme. Ahí es a donde va la intención introductoria de este Post. Coincides conmigo o aún discrepas???
      Saludos desde nuestra capital,
      Carlos Alberto

Responder

