La ironía del día: Las dos caras de la injusticia

Publicado: 11 enero, 2011 en Cuba, Estados Unidos, Ironía
Etiquetas:, , , , ,

Fotoedición: Cubadebate

Si irónico resulta el tratamiento amañado y manipulado que se le está tratando de dar a Julian Assange y su sitio web WikiLeaks por su labor de descrédito al gobierno norteamericano, resulta mucho más que irónico, PENOSO, el hecho que ese país, también víctima de terroristas el pasado 2001 proteja y desvíe la mirada cuando sube al estrado de la sala de juicios en Texas el terrorista confeso Luis Posada Carriles (acusado solamente por mentir).
Entonces me pregunto: ¿Es que acaso el concepto de TERRORISTA habrá sido cambiado por la Real Academia de la Lengua Española?
Que sepamos hasta ahora así no ha sido, lo que me lleva a reflexionar sobre la “diferencia terrorista” entre administrar un sitio web con una computadora y planificar atentados públicos contra jefes de Estado o volar aviones cargados de pasajeros en pleno vuelo.
Creo que al final, “después de la duda”, me quedo tranquilo poniendo los hechos en una balanza. Al parecer la palabra TERRORISTA, aunque no así en los EE:UU, por suerte para el resto del mundo sí continúa teniendo el mismo significado.
Carlos Alberto Pérez Benítez
“La Chiringa”, La Habana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s