#Cuba: Sobre la Flojera de pata de Fernando Delgado en Viena

Publicado: 19 enero, 2011 en Cuba
Etiquetas:, , ,

La "triste imagen" de Fernando Delgado en su huelga de hambre en Viena

Por Carlos Alberto Pérez Benítez

Desde chiquitico a mi siempre me enseñaron que cuando uno se mete en un lio es hasta el final, quizás por eso cuando me peleaba en la escuela con los mayores me maduraban tó, pero nunca les tuve miedo, y ya después de grande cuando me los encuentro por la calle me saludan y me reciben con respeto. !Me lo gané a pescozón limpio!

En mi vida personal eso en parte me sirvió de mucho, sobre todo en mis tres años de Pre-becado en CEIBA 7. Según mi familia y algunos buenos amigos,  yo siempre fui un viejo gruñón desde chiquitico, por lo que creo que mi carácter fue algo que en verdad sí me tomé en serio. Y no es que haya sido guapo, ni malo, sino todo lo contrario, pero es que para mí la vida no puede tener sentido navegando en contradicciones conmigo mismo, por lo que creo que primero que nada se debe saber lo que se quiere antes de dar un paso hacia adelante, porque devolver ciertos pasos atrás nos puede resultar mucho más complicado de lo que a veces podamos imaginar.

Ahora resulta que la prensa extranjera le da bombo y platillo a un personajillo que reside en el otro extremo del mundo, en Viena para ser más exactos, porque según él las autoridades cubanas no le dejan regresar al país. Digo yo que lo que tiene la prensa con esta isla es obsesión, miren ustedes que insignificante caso para tal revuelo mediático, pero gracias a los mucho aprendí que en la universidad sobre campañas mediáticas ya por lo menos para mí estas cosas no me causan asombro, otros son los que me preocupan.
Ayer este contradictorio personajillo, quien se hace nombrar Fernando Delgado (y que de delgado no tiene un pelo), publicó un comunicado donde se retracta de una supuesta huelga de hambre que había comenzado desde el pasado 6 de enero. Según el texto circulado en Internet el “huelguista” expresó:

“Ante el deterioro abrupto de mi sistema digestivo y una posible complicación irreversible, he decidido deponer mi huelga de hambre. Obviamente, las autoridades cubanas decidieron ignorarme hasta las últimas consecuencias antes que ofrecer cualquier solución a mi caso.

Depongo la huelga para buscar otras vías pacíficas con las cuales continuar reclamando la restitución del derecho de entrar a mi propio país.”

Así es como Fernando acababa con su prestigio y fuerza moral de su reclamo ante el mundo (si es que algún día los tuvo). A éste parece que le robaron el carácter, o a lo mejor es que nunca lo ha tenido, pero  lo que sí quedó claro es que cuando de decisiones firmes se trata con este es de los que no se puede contar. A Fernando sí que no le costó mucho retractarse para escoger “otras vías pacíficas” de lucha, el camino más fácil por donde andan y desandan los que viven de criticar a Cuba, la decisión perfecta para ocupar el espacio idóneo en los medios de prensa internacional una vez ya sea reconocido como otra “víctima del régimen cubano y fiel luchador por los derechos humanos en la isla.”

En fin que se echó pa trás como el cangrejo y que no es tan bobo como parece. Que lo que quería eran sus 15 minutos de fama, y que la buena vida en Viena no se puede desperdiciar dejando de comerse unos buenos Wienerschnitzel (1), o un Topfenkolatsche(2), o mucho menos un Tafelspitz(3), quizás uno de sus preferidos por su añoranza de tantos años a la carne roja, supongo yo.

Yo me quedo con los tipos fulas, con los que no andan en el culipandeo mediático ese, con los que sin tanta pantomima se paran en cualquier esquina y le cantan las 40 a cualquiera, con los que son valientes desde chiquiticos, con los que se fajan de tú a tú con la policía de Miami pero no bajan la cabeza ni se tiran al piso, con los que por tales actos están dispuestos a recibir de la vida más que trompones y pescozones, como me hicieron a mí.

1- Wienerschnitzel: Es un enorme escalope empanado acompañado de una ensalada tibia de patatas.

2- Topfenkolatsche: Es un rollo de hojaldre relleno de queso. Dicen que es una de las especialidades más famosas del país.

3- Tafelspitz: Es un consistente en buey cocido con verduras, vinos y especias.

Fuente: Página web de gastronomía de Viena

Responder

