Entre col y col: ¿Cambiaron los signos del zodiaco? ¿Cambiamos nosotros?

Publicado: 26 enero, 2011 en Astrología
Etiquetas:, , ,

Al parecer el revuelo en Internet con este asunto no termina. Algunos aseguran que todo ha sido una farsa producto de una mala interpretación. Otros sin embargo ya dan el nuevo zodiaco como un hecho, lo que deja en duda tanto a una parte como a la otra.

Yo personalmente me abstengo de todo criterio, aunque sin embrago me animo a compartir con ustedes esta interesante nota enviada por un amigo para que los amantes de la astrología puedan seguir el desenlace y final de toda esta controvertida historia. ¿Seguiré siendo yo Capricornio?

Ofiuco definitivamente no me convence.

“La Chiringa”, desde La Habana

¿Cambiaron los signos del zodiaco? ¿Cambiamos nosotros?

El mundo se resiste a adoptar un nuevo signo, pero no hay marcha atrás. El zodíaco cambió y, ¿cambiamos nosotros también?

La historia comenzó con el astrónomo Parke Kunkle, quien dijo que los cambios en la alineación de la Tierra hicieran que se modificaran las fechas de los signos y que por lo tanto naciera uno nuevo. Luego, se confirmó la aparición del signo número 13 del Zodiaco: Ofiuco.

La explicación técnica de Kunkle se basa en que como la Tierra y el Sol se mueven lentamente, los signos cambian poco a poco. Sin embargo, mientras el signo del Zodiaco ha cambiado para todos, esto no debería afectar la lectura del horóscopo.

Las nuevas fechas que se han establecido son:

Capricornio : 21 enero a 16 febrero

Acuario: 17 febrero a 11 marzo

Piscis: 12 marzo a 18 abril

Aries: 19 abril a 13 mayo

Tauro: 14 mayo a 21 junio

Géminis: 22 junio a 20 julio

Cáncer: 21 julio a 10 agosto

Leo: 11 agosto a 16 septiembre

Virgo: 17 septiembre a 30 octubre

Libra: 31 octubre a 23 noviembre

Escorpio : 24 noviembre a 29 noviembre

Ofiuco: 30 noviembre a 17 diciembre

Sagitario: 17 diciembre a enero 20

El nuevo signo incorporado, Ofiuco, es la decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar pero no se trata de una constelación cualquiera sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Sin embargo, afirman que una visión esotérica de este “nuevo” signo, ya fue estudiada hace quinientos años por Michel de Nostradamus en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el Libro Secreto, donde deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis y se relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.

Cualquiera sea la interpretación, hay dos realidades incontrastables: el signo zodiacal Ofiuco existió desde siempre y sólo ahora aparece en la escena; luego, esta aparición se realiza en un momento particularmente complejo para la humanidad, viniendo a completar la pieza que faltaba para cerrar el complejo círculo de las profecías. Pero semejante impacto en el mundo astrológico no podía evitar quien lo negara.

Hay quienes creen que todo esto no cambia nada, pero principalmente porque no hay nada que cambiar. La astrología, por más que sea una creencia y un sistema de adivinación antiquísimo, no tiene nada de realidad.

De una u otra manera, el astrónomo Parke Kunkle revolucionó el mundo con los cambios en la alineación de la Tierra que hizo que se modificaran las fechas de los signos y que por lo tanto apareció uno nuevo.

Los correos electrónicos comenzaron a llenar la bandeja de entrada de la astróloga Shelley Ackerman desde que el Star Tribune de Minneapolis informó que el mapa zodiacal tiene un desfase aproximado de un mes. Lo mismo ocurre con los más destacadas astrólogos y medios especializados de cada país.

En cualquier caso, tanto para los usuarios del horóscopo oriental, como para los del occidental (a los que esta variación no afecta), los expertos en el tema recomiendan tomar la noticia como algo ordinario, que lleva pasando muchos años y ha sido advertido antes también, a la vez que admiten sentirse extrañados ante la sorpresa de una noticia que ya predecían las estrellas.

Mitología el signo Ofiuco

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda). La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

Enviado por Carlitos Rodríguez desde la UCI, y especial para “La Chiringa”

Otras miradas sobre el tema:

Cambio en fechas de signos del zodiaco: ¿cuál es la verdadera fecha de tu horóscopo?

Revuelo en la web por el supuesto “cambio” del zodiaco

Ofiuco, el ‘nuevo’ signo del Zodíaco, no va a cambiar el horóscopo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s