Mi humilde homenaje a ti

Publicado: 28 enero, 2011 en Cuba

Él, ella y yo

Abro los ojos y ya amanece, me levanto sigilosamente para no entorpecer su sueño, la dejo tranquila y me miro al espejo, pienso en él.

No puedo evitarlo, o al menos hoy simplemente no quiero. Y es que lo llevo en mi más adentro, aunque quizás mañana el desandar de la vida y mi destino nos vuelvan a separar, aunque lejos de hoy mi camino en su imagen traicioneramente me sepa diferente, aunque en ocasiones y sin explicación sensata lo olvide y después me arrepienta, aunque quizás sin quererlo me aparte de su camino, de su majestuoso paso, de su inocua sombra, de su confesado amor.

Salgo a la calle lleno de ímpetu y esperanzas. Lo veo en mi actitud, me sonrío, y me lleno de orgullo. Lo veo en ese pequeño de pañoleta azul que un día fui, en el anciano que lee el periódico que mañana seré, en esa amiga cuyo mejor arte consiste en enseñar, en educar. Lo vi también en aquel joven que sin titubear, hoy cedió su asiento en el ómnibus a una anciana señora. Miro a mis alrededores y lo veo por todos lados. Me complace no estar alucinando.

Así te vivo hoy, en la añoranza de tu verbo y sagaz escritura, en la locuacidad y transparencia de tus pensamientos, en la firmeza y constancia de tus ideas, en el amor a tu Patria que hoy con más fuerza que nunca abrazo mía. Te vivo así Martí, como millones de cubanos también te viven a ti, como mi orgullo de cubano sincero te siente, con el temor de no saberme completamente tuyo, con la certeza de poder lograrlo algún día.

Carlos Alberto Pérez Benítez,

La Chiringa de Cuba

comentarios
  1. Sara dice:

    BONITO….

  2. Orelvys dice:

    Carli que lindo homenaje a nuestro heroe nacional hasta hoy fue que me entere que tu eras el bloguero jeje felicidades,vas muy bien hermano,se te quiere a ti,tu familia,a la mia y a toda cuba.
    Orelvys

    • Agradecido mi cuñi, así las cosas por acá, tratando de expresarme de alguna forma y de mantener actualizada a mi gente, A MI MANERA, que es lo más importante. Te exhorto a que no le pierdas el vuelo a esta Chiringa. Cuba es su todo y sé que la llevas muy adentro.
      Abrazo para tí mi hermano.
      Carlitos

Deja un comentario

