Nada es importante, excepto, la pérdida del amor

Publicado: 14 febrero, 2011 en Cuba
Etiquetas:, , ,

Por Rosa Rodríguez Cubela, para “La Chiringa”

Las primeras tarjetas de los enamorados comenzaron a difundirse en un tiempo tan remoto como 1840 y se llamaban “valentines”. Estas reflejaban corazones, cupidos y los regalos eran tan sencillos como flores, sobre todo rosas que tenían un especial significado según el color: rojas amor, blancas y amarillas, paz y  azul la amistad.

Esta fue una tradición anglosajona que ya en el siglo XX la mayoría de los países adoptó como suya para expresar los sentimientos de amor entre parejas, amistad, cariño mutuo y todo lo que pueda establecerse entre los seres humanos que no sea el odio, la violencia incomprensión y tantos otros sentimientos de apatía que no caben en el más puro de los sentimientos.

También es curioso que en el mes de febrero se emparejan y aparean las aves, de ahí que la tradición aluda a ello como un símbolo amor y por eso se escoja este mes para festejar  el día de los enamorados. Paradójicamente las aves nos legaron algo que su belleza.

Por supuesto que los cubanos no escapamos a esta tradición, máxime si de amar se trata en esta isla pequeña y grande donde todos andamos el mismo camino insular.

Pero no todas prefieren las rosas, Dulce María pedirá algo tan sencillo como:

“…__ No me des tus rosas frescas; /Soy grave para las rosas. Dame el mar…

Los caprichos de los enamorados pueden ser disímiles, hay quienes tratan de sorprender a su pareja con un  regalo costoso, otros satisfacen un deseo ese día, mas así no engañamos a nadie. El amor es todos los días, todas las horas, los minutos…

Él es detraído,

no conoce el patio ajeno

Y acecha como ladrón

Esperando víctimas…

R.R.C.

Sí, porque somos víctimas de sus antojos, nos manipula hacemos el ridículo y si no lo hacemos queremos hacerlo.

Dice Villena:

“En todos los sitios y a todas las horas te he dicho ya las palabras que creí no iba a pronunciar jamás.  “

Guillén:

A veces quisiera ser cursi

Para decirle a usted que la amo

Casi siempre hacemos la  voluntad de Cupido, porque no es condición del amor volvernos huraños y si atrevidos, salvamos los obstáculos cuando estamos enamorados, nada nos parece difícil y sí distinto, somos otros capaces de ver la estrella que cae y poner las manos, no importa lo grande que sea.

Mirta Aguirre aclara: Lo que más duele de este amor es su tamaño.

No pierdas la oportunidad de arriesgaren la vida por amor, hay muchas maneras de ser querido, muchas de decir que quieres y enmudecer, muchas las formar de dar amor, no solo a tu pareja, sino a los padres, hijos, amigos, a las personas que comparten tu vida, a los que no salen de casa, A los que ya no están en casa. Ser amables respetuosos de las decisiones delos que te rodean también es amarlos.

Curiosamente en un cuento infantil “Historia de arlequín y golondrina “de Soledad Cruz encontré: __No se puede, por amor, obligar a una golondrina a que viva en u caracol porque eso sería pedirle que se convirtiera en babosa.

Frase bien profunda para adentrar a los más jóvenes en el respeto a las diferencias, gustos o preferencias de los demás y  Sobre todo en las decisiones de tu pareja.

Existen recetas de diversas índoles para hacer del amor la perfección pero créanme, cada uno tiene la suya propia, mas todas se sostienen con ingredientes que no pueden faltar: fidelidad, respeto, tolerancia. No dejar de Amar nunca, porque “Nunca es mucho tiempo” según la sabia de Isabel Allende.

Ahí les dejo algunas locuras escritas por gentes que como nosotros un día sintió la necesidad de definirse como un ser enamorado:

*Solo el amor con su ciencia nos vuelve inocentes.

*Dad vuestro corazón pero no para que vuestro compañero sea el dueño de él.

*El amor es una estatua de espalda al futuro

*El amor nace del deseo repentino   de hacer eterno lo pasajero

* Nada es importante, excepto, la pérdida d amor.

Y el más auténtico de los poetas: Martí

*Amor cuerdo, no es amor…

*El beso no dado, es beso todavía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s