Contrastes de Punta Brava…

Publicado: 17 febrero, 2011 en Cuba, fotografía, Polémica, Punta Brava
Etiquetas:, ,
Definitivamente pintar es todo un arte

Con el paso del tiempo me he podido percatar de que esta pared (la de la derecha) finalmente quedará pintada como en la foto se observa. En un inicio pensé que la inconclusa “obra pictórica” se debía a la falta de pintura rosada con la que se estaba ejecutando esta empresa, y que los responsables de ésta habrían de estar haciendo las gestiones pertinentes para terminar lo antes posible esta tarea de “embellecimiento local”. Posteriormente al notar que aún el problema no se solucionaba, a forma de auto-consuelo pensé que quizás debido a la altura de la propia pared los pintores deberían estar consiguiendo una escalera lo suficientemente alta como para poder alcanzar con sus brochas todo el espacio que restaba por pintar.

Desafortunadamente según todo parece indicar,  la “maravillosa obra  del arte pictórico local” que se exhibe  a todas luces en la avenida principal de Punta Brava ha sido dada por concluída.

Como constancia dejo un dato de interés: La vivienda que irónicamente contrasta a la izquierda de la fotografía es de propiedad particular, sin embargo la que se observa a la derecha de la imagen pertenece a una entidad estatal.

Nota: Hoy se cumplen dos meses de que me percatara por primera vez de tan inusual panorama. ¿Y entonces…?

Carlos Alberto Pérez

La Habana

comentarios
  1. Alexei dice:

    Jajajajaja. Sin dudas un buen contraste, pero tan cotidianos que solo puede movernos a la risa o la indeferencia. La risa por la chapucería y la indeferencia porque para resolverlo habrá que desatar toda una cruzada contra la el inflado aparato burocrática que debe manejar el asunto. Color rosado, a quién se le ocurre? Seguro te contestaron que ese fue el que apareció, que lo que vale es el esfuerzo, que lo importante es resolver y el más cínico te dirá que lo hicieron con mucho cariño y sin no estás conformes, hubieses buscado la pintura.

    Ahora bien, dime qué quieres decir con esto: “La vivienda que irónicamente contrasta a la izquierda de la fotografía es de propiedad particular, sin embargo la que se observa a la derecha de la imagen pertenece a una entidad estatal”

    Te y les recomiendo este enlace que ilustra el poder de la burocracia

    http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/02/lo_dificil_de_los_cambios.html#more

  2. Sara dice:

    Me gusta el terracota, ahí hay fuego por tanto mucha pasión…esos inquilinos deben ser bien interesantes…

    Siempre tú con alto vuelo de detalles.

    Un saludo, Sara

  3. Alexei dice:

    Nada que la chapucería campea por su respeto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s