El fin del cuento de Carlos Otero en Miami

Publicado: 18 febrero, 2011 en Cuba
Etiquetas:

Hace unas semanas publicamos en este blog un Post sobre los acontecimientos que habían separado a Carlos Otero de las cámaras de la televisión miamense tras su llegada a esa ciudad procedente de Canadá.

Los motivos en ese momento no quedaban muy claros, aunque se dijo que el rating del programa había bajado considerablemente, por lo que los directivos del canal decidieron sustituirle y entrar en conversaciones con el conocido conductor de origen cubano.

Ahora en el programa “A mano limpia” del canal 41 de esa ciudad el propio Carlos explica lo acontecido entorno a su separación del programa “Pellízcame que estoy soñando”, llegando a revelar que se pasó tres días llorando en cama casi sin probar alimentos, e incluso e incluso que no llegó a suicidarse por ser un cobarde, pero que hasta esa alternativa llegó a tconsiderar en el moménto más crítico de su stress psicológico.

Del blog del colega Yohandry Fontana he extraído el texto completo del programa televisivo donde Otero hizo estas y otras revelaciones, además de añadir las interesantes notas que el bloguero pone a disposición de los lectores una vez terminada la trascripción del programa.

La última palabra sin dudas tiene la vida. De eso cada día me convenzo más.

Carlos Alberto Pérez

“La Chiringa de Cuba”

Programa: A Mano Limpia       8:00 pm

Moderador: Pedro Sevsec.

Temas: ¿Qué pasó con Carlos Otero?

Pedro Sevsec: Carlos Otero llegó de Cuba y casi de inmediato logró un puesto muy deseado aquí en Miami… ha desaparecido y prácticamente fue borrado del mapa…

Carlos Otero: Saludos a los televidentes… hace aproximadamente un mes que no salgo en cámara… me adentré tanto en mi trabajo que era totalmente opuesto a lo que venía haciendo por más de 30 años allá en Cuba y me fui olvidando de muchas cosas que no tuve el tiempo de valorar y de procesar… por ejemplo, mi familia… yo vine a este país para darle un futuro mejor a mis hijos… vine buscando libertad y nuevas aspiraciones en mi vida… y so lo fui abandonando… no fue un abandono total, pero me centré tanto en el proceso de considerarme un exiliado y dejar un hijo atrás, que hace ya varios años que no veo… me encerré muchísimo en este mundo de la TV… nunca había trabajado en el día a día… esto es totalmente distinto… tienes que luchar con muchas cosas… yo venía de una TV muy tranquila y aquí me encontré con una libertad de expresión muy fuerte… a raíz de eso pasé muchas cosas fuertes en mi vida personal y la válvula se me explotó y caí en una depresión muy fuerte que no se la deseo a nadie… me sentí muy mal y muy solo… estuve en una cama tirado tres días, sin probar alimento, llorando… y toqué fondo… esto es algo que le ha sucedido a muchísimas personas… me sentí en un momento de mi vida que no me importaba nada… no voy a decirte que pensé en el suicidio, porque soy muy cobarde para tomar esa decisión… se me unió el cielo con la tierra y caí en ese hueco muy desagradable…

Pedro Sevsec: Yo no te conocía… muchísima gente me abordaba en la calle para preguntarme por ti… hubo muchos rumores y muchas teorías…

Carlos Otero: Es bueno que me hagas la pregunta… un buen día, la madre de mis hijos me dijo que no quería seguir conmigo, porque se sentía muy sola… cosa que me afectó muchísimo… creo que se debe respetar a las personas que no quieren acompañarte en tu vida…  no fui infiel en mi matrimonio, aunque a ella le hagan dicho lo contrario… se separé de mis hijos, los veo cada 15 días… eso es parte del acuerdo con abogados y juicios… nosotros estábamos divorciados desde Cuba… nos reunificamos, pero no os volvimos a casar… me separé de ella en Octubre de 2009 y cuatro meses después conocí a una persona, que comenzamos a trabajar juntos en el canal… Eloísa Alves… pero ella no fue para nada el motivo de mi separación… la madre de mis hijos quiso comenzar su vida con otra persona y yo se lo acepté… es un hombre muy bueno con mis hijos…

Pedro Sevsec: Eran situaciones que se propiciaron en el programa… por ejemplo, esto lo vio mucha gente en su momento…

(Video donde Eloísa habla de un premio que obtuvo, como modelo… habla también de su carrera, que tuvo que dejar a su familia y su relación)

Pedro Sevsec: A veces no hay necesidad de hablar…

Carlos Otero: En esa época ya yo estaba separado de la madre de mis hijos, pero ahí todavía no había nada… nosotros os unimos a finales de marzo… pero ya no seguimos en esa unión… es una persona maravillosa y ha estado al lado mío en etapas muy difíciles… es que estamos viviendo etapas totalmente distintas… hemos quedado como muy buenos amigos y compañeros de trabajo… si algún día nos volvemos a unir, pues felicidades…

Pedro Sevsec: Que se rompiera esta relación fue in ingrediente para que la válvula de la olla de presión explotara…

Carlos Otero: No creo, aunque a mí la soledad me hace mucho daño… llegar a i casa y no encontrar a una pareja que me pregunte cómo fue el día… eso me falta… pero allá arriba hay un Dios que no deja que sus hijos sufran… yo he tenido que hacer de tripas corazón para salir de este hueco muy solo… me ha ayudado mucho el señor Omar Romay, Presidente de este canal…

Pedro Sevsec: Tú tuviste que mentir durante un tiempo en Cuba…

Carlos Otero: Yo estuve sancionado en Cuba 4 años, cuando en una entrevista que di a Juventud Rebelde hablé claramente de lo que era la TV cubana… la gente puede tener una imagen de mí, pero yo, como muchos cubanos compré carne de res por la izquierda y robaba gasolina en los garajes… el que está en el puente de hierro, en Miramar, con una caneca en la mano, esperando que llegaran los carros de la embajada de Estados Unidos, para que me dieran un poco de gasolina…

Pedro Sevsec: Mucha gente pensó que habías tenido mucha suerte, porque allá tuviste privilegios y aquí entraste pro la alfombra roja…

Carlos Otero: Eso es un error… tuve la dicha… yo sabía que iba a ser noticia aquí en estados Unidos… mucha gente me apoyó cuando llegué y muchos me criticaron… yo estuve 30 años trabajando en la TV en Cuba… fui un personaje muy popular en mi país… si AmericaTeVe me abrió las puertas, como me llamaron otros canales, pues bienvenido sea… yo aquí he podido entender y comprender lo que siente el exilio histórico cubano… yo respeto muchísimo el dolor de esas personas a las que le han fusilado familiares… me duele, como cubano, que nosotros hayamos tenido que pasar por todas esas cosas amargas de la vida… yo no critico a quien hable al de mi… me tocó y tuve que aprovecharlo… yo dije que venía  a trabajar y a ser un hombre libre…si se me dio la oportunidad de entrar en el mundo que a í me gusta. Que es el de la TV, lo hice… hubiera trabajado en cualquier otra cosa… lo hice por mis hijos…

Pedro Sevsec: Veamos esta entrevista con Omar Romay, presidente de este canal…

(Entrevista a Omar Romay, presidente del canal 41, donde dice que el canal sigue apostando por Carlos Otero… se siente apenado por su situación personal, porque ha pasado por un proceso de adaptación en Estados Unidos… dice que primero Carlos se enfermó y pidió un tiempo para recuperarse… Carlucho se hace cargo del programa mientras él se recupera… sentimos que no podíamos dejar a Carlucho solo y le incorporamos a Omar Moinelo, para ayudarlo en esa transición… entonces decidimos hacer un programa nuevo para ellos dos… con Otero, estamos en estos momentos explorando distintos formatos… es un período de tiempo en que él está recuperándose…

Pedro Sevsec: ¿Cómo te sientes con lo que dice Romay?

Carlos Otero: Me siento muy bien… es una respuesta digna del presidente de nuestra compañía…

Pedro Sevsec: ¿Cómo te sentiste cuando en tu casa viste un programa nuevo?

Carlos Otero: Me sentí raro y mal… pero fue una decisión que tomó la empresa… el horario de las 9 de la noche es muy violento…

Pedro Sevsec: Cuando a uno le va bien, dicen que todo es fácil… ¿Qué encontrarte de ti que te haga sentir orgulloso?

Carlos Otero: Encontré en ese mundo oscuro en el cual me metí, que todavía estoy vivo y tengo muchas cosas por qué luchar, que mis hijos están por encima de todo. Encontré 3 o 4 manos que me ayudaron a salir, encontré otras manos que faltaron… sabía que tenía que salir y lo estoy logrando, creo que bastante rápido…

Pedro Sevsec: Cuando la gente te abre la puerta espera que seas sincero… ¿crees que eres mejor ser humano?

Carlos Otero: Yo estoy a la búsqueda de ese mejor ser humano… creo que me faltan algunas cosas por lograr, pero quiero correr el riesgo… en una entrevista en que Cary Bernal me hizo en mi modesto apartamento, estaba pasando por la etapa más difícil de ese bache… cuando salió eso al aire, me di cuenta de que era un error… yo quiero que la gente me recuerde como el tipo bromista y alegre… y si logro convertirme en un mejor ser humano, la gente lo va a respirar… tengo que lograrlo…

Pedro Sevsec: No vamos a poner al aire esa entrevista con Cary Bernal… por respeto a eso que tú sientes…

Carlos Otero: Y yo te lo agradezco…

Pedro Sevsec: Una psicóloga que miró esta entrevista, mañana se sentará aquí, con nosotros, para comentarla…

Carlos Otero: Me parece muy bien…

Pedro Sevsec: Una cosa que te pedí y estuviste de acuerdo… enviar una cámara a la calle y que tú contestes las preguntas que haga la gente…

Carlos Otero: Estamos de acuerdo…

Pedro Sevsec: ¿Perdiste amistades en esta etapa?

Carlos Otero: No sé si las perdí, pero sí se alejaron… hubo mucha gente que se alejaron…

Pedro Sevsec: ¿Qué harías diferentes a todo lo que has hecho en estos tres años?

Carlos Otero: La vida está llena de golpes y esperanzas… no me arrepiento para nada de haber tomado el paso que di…no me arrepiento de los amores y los amigos, no me arrepentiré jamás de trabajar en esta empresa… no creo que cambiaría nada… siempre pienso que las cosas suceden porque después viene algo menor…

Pedro Sevsec: Me dijiste que cambiarías algunas de las personas de las que te rodeaste…

Carlos Otero: Sí… yo soy una persona que soy amigo bajo cualquier circunstancia… esto me ha servido para darme cuenta quienes son los verdaderos y quienes no…

Pedro Sevsec: ¿Qué programa te gustaría hacer?

Carlos Otero: Me gustaría hacer un programa largo… de tres horas… de fin de semana… de participación… siempre he soñado hacer eso en mi vida…

Pedro Sevsec: ¿Cuento contigo mañana?

Carlos Otero: A las 8 en punto estoy aquí…

Pedro Sevsec: Mañana vamos a tener el segundo capítulo de lo que ha sucedido con Carlos Otero…

Despide el programa…

Nota 1:

En el ICRT el chiste con Carlos Otero era obligarlo a sacar la cartera y competir entre los artistas, locutores, camarógrafos, humoristas para ver quién podía acercarse a la suma de dinero que diariamente Otero portaba en su billetera. Jamás bajó de los 100 dólares, e incluso, en una ocasiones llegó a mostrar en público un billete de a mil.

Entonces ese tupe de que pedía gasolina en el Cupet que está en el Puente de Hierro se lo podrán creer algunos por Miami, pero en Cuba, ¡y en La Habana!,  ese chiste a otro compay.

Una aclaración:  Carlos Otero confunde libertad de expresión con chismes bajos del mundo de la farándula. El estaba acostumbrado a rajar de todo el mundo aquí en Cuba.  Llegó a reírse de aquel al que le pegaban los tarros, cuando en realidad ese amigo lo que necesitaba era una mano.

Pero la vida es la vida…

Nota 2:

Agradezco a los amigos del Canal 41 el envío del texto completo del programa.

Nota 3:

Consejos para los  que llegan a Miami:

1.No te eramores de una modelo.

2.Hace falta buen billete para mantenerla y te vuelven la cabeza loca.

3. Siempre te pega los tarros, bien con el fotógrafo o con el contratista.

Nota para Carlos:

Ponte guapo compadre…en este mundo de la farándula pasan esas cosas. Lo jodío es que en Cuba, siempre uno tiene un amigo, y en Miami, los dólares no caen del cielo, y los socios se desaparecen cuando los bolsillos se arruinan.

Ver más anteriores sobre el tema: La ironía del día: Carlos Otero queda disponible en Miami.

comentarios
  1. Pobre Carlos!!! De lo sublime a lo ridículo.

    • Eduardo dice:

      Que fácil es hablar cuando no se vive las cosas difíciles de la vida, yo he sido más fuerte y he tenido suerte pero llevo 5 años lejos de mi familia y viviendo sólo en España. Por eso entiendo por lo que esta pasando no sólo el sino muchos cubanos que por un futuro mejor arriesgaron todo lo que tenían, principalmente la familia.
      Yo he conocido quien a aguantado 3 meses y años regresado a Cuba así que a Carlos solo le diré fuerza y para adelante que nada te amilane y si estos son los momentos en los que se descubren los verdaderos amigos y lo que lograsteis en Cuba lo puedes volver a lograr solo pon empeño y piensa que todo lo que logres cera para tu bienestar y el de tus hijo.
      Nunca dejarás de ser quien eres el mejor locutor humorístico que conocí en Cuba. Haber quien te quita lo bailado.

  2. ¡Coño, Carlos, quien te lo iba a decir! La “estrella” que llegó al paraíso e hizo tantos chistes sobre su propia tierra está disponible y casi llega al suicidio. ¿Por qué será que los que mejor viven en Cuba son los que más “rajan” de Cuba? Al final, la vida, la maestra vida, le pasa la cuenta a quienes se creen que lo merecen todo. Pena y lástima, eso es lo que da el gran animador en Miami.

  3. Crónicas: ¿Las ‘hostias’ o el triunfo de la Revolución?…

    xMarcos Jesús Concepción Albala

    CRONICAS… ARGOS: OCTUBRE 14 DE 2010…

    Les presento la Iglesia ‘Santa Elena’ de mi pueblito Casilda… Desgraciadamente ya no existe, un ciclón la destruyó… Pero en mi mente sigue estando en ese mismo lugar…

    En la Sacristía de la Iglesia nací yo, en ese entonces había una ‘partera’ muy conocida en mi pueblito de Casilda. Se llamaba Rafaela, así le pusieron de segundo nombre a mi hermana Normita… En ese frente, en el de la Iglesia, jugábamos por las noches un grupo de amigos, un juego al que le decíamos ‘el juego de los leones’, porque era corriendo de un muro al otro y el bando contrario trataba de agarrar al que corría…

    Recuerdo el campanario de la Iglesia que, en ese entonces, veía como algo muy grande. Desde él tenía la impresión de tener a mi pueblito de Casilda a mis pies… Sus campanas, eran tres, una de ellas muy grande y la tercera muy chiquita…

    Cada domingo, a las 7 de la mañana, mi tía Violeta hacia repicar las campanas para llamar a misa al pueblo, con el tiempo imaginé que con ese ruido de campanas despertaba al que estaba durmiendo… Pobres hombres de mar que dormían la mañana…

    Al campanario se subía por una escalera de madera muy estrechita. Olor a murciélago. Algunos a nuestro paso revoleteaban. Todavía tengo impregnado ese olor en mi nariz, porque nunca he podido desprenderme de ese lugar tan pequeño pero grande para mí, y cada vez que veo un murciélago, a la mente me viene esa estrecha escalerita de madera, en que mi tía, tomado de su mano, me hacía subir escalón, por escalón…

    La Iglesia tenía dos sacristías; la de la derecha guardaba dos escaparates con todo el avituallamiento de los sacerdotes para oficiar sus misas: sus elegantes trajes blancos con bordados en oro, bueno, es la Iglesia católica, no sé si era oro de verdad, pero parecía serlo… El olor de ese lugar era muy peculiar, incienso… quizás.

    Hoy recordando mi casa de nacimiento, la sacristía de la Iglesia, por supuesto, tengo que confesar algo muy serio: yo me comía las ‘hostias’ de la Santa Misa, no por católico, sino por hambre, pues para mí era una delicia comerme todas las que encontraba. Las tomaba pensando que eran esas sabrosas galleticas que mi abuela Blanca, mis tías y mi mamá no podían comprarme; pero yo me las comía sin pensar en el pecado, era muy niño para saber que por mucha hambre que tuviera, no debía profanar la iglesia comiéndome las ‘hostias’.

    Y si las ‘hostias’ de la Iglesia Católica llenan y protegen con sanidad espiritual al ser humano, entonces yo soy una muestra de que es verdad, porque desde que mi mamá y mi papá se mudaron para Trinidad en Enero de 1959, hasta el día de hoy, me siento bendecido por la vida…

    ¿Serían las tantas ‘hostias’ que comí, o por el triunfo de una Revolución en Enero de 1959?… ¿Será coincidencia?…

    • JOHNNY CRESPO dice:

      ESTIMADO AMIGO SU COMENTARIO ME TRAJO MUCHICIMOS RECUERDOS DE LA CALLA AGUACATE DONDE TIVE UNA SUPUESTA NOVIA QUE SOLO EN MI MENTE LO ERA (LUCRECIA) UN DIA RECUERDO QUE ME SUBI EN UNA MATA DE MARANONES EN CAMINO AL ANCON Y LE DIJE QUE SI NO ME DABA UN BESO NO BAJARIA POR FIN ABCEDIO Y TODO EL GRUPO CONTINUO CAMINANDO POR AQUEL CAMINO ENTRE MARABUSALES Y ANONES SILVESTRES;RECUERDO MUCHO RIO CANAS DONDE UN TIO TENIA SU PEQUENA BARCASA ANTONIOALBERTO Y SU ESPOSA DALIA RECUERDO OTRO TIO (EL MAESTRO) ABILIO UNO DE LOS HOMBRES MAS SIMPATICO Y MENTIROSO QUE HE CONOCIDO, SENTADO EN EL PARQUE POR LAS TARDES, RECUERDO UN PRIMO HUGUITO “EL LOCO” DABA UNOS GRITOS ATERRADORES LO TENIAN ENCERRADO EN UN PEQUENO CALABOSO ERA AGRESIVO SOLO A SU MAMA NO ATACABA MI TIA HERMINIA LA POBRE,MI PRIMO (VICENTICO ECHERRI) EL LOCO (APARATO DE CARBURO) LOS HORNOS DE CAL PRIMOS TAMBIEN LAS CUEVAS LA HELADERIA MI ABUELO (DAMASO CRESPO) MI PAPA (MOISES CRESPO)CAPITAN DE LACIERRA,JORGE E ISRAEL MIS TIOS,LOS MORAS,LOS ISNAGAS,SANTANDER. TU PUEBLECITO TAMBIEN FUE PARTE DE MI NINES MI ABUELO ERA EL ZAPATERO DEL PUEBLO DE TRINIDAD LA ANTUGUA OOO Y EL ANDEN DE CASILDA NO SE ME OLVIDA Y EL BARCO QUE POR UNOS CENTAVOS TE DEJABA EN EL ANCON,PERDONA LA PEROLATA PERO QUIERO MUCHO ESE PUEBLO DONDE NACIO MI ABUELITA (ANGELITA JUVIEL) Y MI ABUELITO DAMASO CRESPO Y DELFINA ENTENSA UN ABRAZO QUE SSI NO NO TERMINO………

  4. Crónicas: Nicolasito Guillén

    CRONICAS… ARGOS: DICIEMBRE 31 DE 2010…

    xMarcos Jesús Concepción Albala

    ¿Quién es Nicolás Guillén-Landrián?

    Nicolasito fue más que un amigo, diría sin equivocarme que por sus largas tertulias en mi casa de Kendall, Miami, lo convertían en un miembro más de mi familia en compañía de su inseparable joven esposa Gretel… Lo conocía personalmente hacía muchos años, desde cuando se inició como documentalista en el ‘Instituto Cubano de Arte y Cinematografía Cubano’ (ICAIC)… Era noble y con un enorme grado de susceptibilidad, con sentimientos profundos, conocedor en detalles de la formación histórica de nuestro país, inteligente, encantaba oírlo hablar… Persona culta…

    Nicolasito no llamaba por teléfono para anunciar su visita, se aparecía con Gretel a cualquier hora de la tarde o de la noche… lo mismo sucedía en mi oficina de Coral Gables, para él y su esposa no existía el horario… Mi familia y yo participamos por invitación personal de Nicolasito y de Gretel a su primera exposición de sus obras de Arte en una Galería de Coral Gables… Mi familia y yo adquirimos una de sus obras…

    En esta etapa, a la que me estoy refiriendo, se publicaba en Miami la revista ‘CONTRAPUNTO’ que editaba y dirigía mi estimado amigo el periodista Nicolás Ríos… Hago referencias de esta revista porque reproduciré textualmente, en pequeñas notas, lo que dos ediciones de esta publicación escribió su Director sobre Nicolasito… Una en la Edición Nro. 28 de Abril de 1993, y la otra en la Nro. 55 de Julio de 1995… Esto me permite no extenderme, pues analiza en pocas líneas la historia de un cubano que utilizaron, manipularon, desde Miami, como a muchos otros les ha sucedido… y donde yo confirmo como testigo fiel de lo ocurrido…

    Así aparecía el sub-título ‘FAMA Y AGONIA’ del artículo dedicado a Nicolasito, en la revista ‘CONTRAPUNTO’… Edición Nro. 28 de Abril de 1993…

    ‘Los rostros de Guillen’

    – ‘Nicolás Guillén-Landrián adquirió fama y nutrida compañía cuando llego a Miami, pero hoy solo Gretel lo acompaña’

    ‘Esos rostros que pinta ahora Nicolás Guillén-Landrián tienen algo de triste y un trasfondo de horror. Con ellos y los suyos este buhonero genial anda a cuestas por nuestras calles, negándose a vivir de algo que no sea su trabajo artístico.

    Cuando llegó no fue así. Entonces se le elogia, alabó y convirtió en eje de toda una campaña y se pusieron a la venta parte de las pinturas que se le habían sacado de Cuba, de cuyo total recibió un 50 por ciento. La otra buena y suculenta parte quedó para demostrar que no eran la caridad y la bondad quienes pagaban por la atención que recibía por la Sección de Intereses (Oficina de Intereses de EEUU en Cuba), cuando era útil a los intereses de esa sección.

    Ejecutado el plan y cumplido el objetivo, la pompa y el oropel hicieron falta para las llegadas de otros como él y para los mismos fines. Se quedó solo o, mejor dicho, casi solo, porque todavía le sigue Gretel, admirándolo y queriéndolo cada día mas, para la imagen de un romance que quizás es el que logra que estos rostros no rompan en alaridos’… (Fin del Articulo)…

    Revista ‘CONTRAPUNTO’… Edición Nro. 55 de Julio de 1995…

    ‘Nicolás Guillén-Landrián estuvo en Wall Street’

    ‘Guillen y sus fantasías traducidas en colores. El y su genio desde plumas y pinceles –no se admiten computadoras– con un estilo singular que lo hace eterno sin quizás saberlo’.

    ‘La obra pictórica de Nicolás Guillén-Landrián está en alza. María Elena Toraño, la importante mujer de negocios cubanoamericana y coleccionista de pinturas, aseguró a la revista Vogue que el valor de los cuadros de Guillén se ha multiplicado por seis. En realidad hay casos en que los precios de los mismos se han elevado más y los que los adquirieron ayer, hoy tienen verdaderas fortunas.

    Nicolás y Gretel estuvieron en una estancia larga en New York y la experiencia de esa ciudad señoreada por Wall Street y Broadway y paredes para subir al cielo y luces y gentes de todos los tamaños, narices y confines. De esa aventura brotaron colores, formas, palabras y tantas cosas más lanzándose como torrente abismal y alucinante hacia la mansedumbre del colorismo terso y tierno.

    He aquí un atisbo de las dimensiones de ese mundo en cuyos laberintos más recónditos y su magia remendada únicamente de su mano podemos entrar los seres de carne y hueso.

    Nicolás y Gretel quizás también quisieran ir a Cuba, pero uno ni les pregunta. ¿Qué se hace esta criatura en permanente levitación entre burócratas de aquí y de allá pidiendo permisos de salida y entrada recíprocos? Ese otro espacio es demasiado absurdo y anormal para que pueda entenderlo’… (Fin del Articulo)…

    En el primer Artículo de la Revista ‘CONTRAPUNTO’ aparece la siguiente nota inicial, y a la que yo respondo…

    … ‘Nicolás Guillén-Landrián adquirió fama y nutrida compañía cuando llego a Miami, pero hoy solo Gretel lo acompaña’…

    NO… Nicolás Guillén-Landrián dejo de existir hace muchos años… El amigo, el cineasta, el famoso pintor, el que en compañía de su esposa Gretel tocaba el timbre de la puerta de mi hogar, murió por una sobre dosis de estupefaciente… en extrema pobreza…

    De su inseparable Gretel no sé, y de esta existir, puedo asegurar que de ella solo quedará la sombra del brazo sobre sus hombros de quien también la amó inmensamente, recorriendo calles y avenidas amparada por las sombras que llenan de tristeza a tanta gente víctimas de la ambición inteligente de unos cuantos…

    Que En Paz Descanse Nicolás Guillén-Landrián… y que a Gretel la proteja su propia inocencia…

    • Hugo dice:

      Admito que iba a responderte “… y que tiene que ver esto con el artículo publicado?”, pero después de leerte detalladamente debo decir… “y por qué no este artículo en lugar del actual lleno de cosas sin sentido?… que diferencia entre un verdadero artista y un parásito del arte verdad!!?

    • Hugo dice:

      Marcos de Jesús… Nicolás Guillén Lambria no murió de sobredosis, murió de cáncer, parece que tú también te sumaste a uno de los grupos: “Los que le condenaron al ostracismo en Cuba” o “Los que le utilizaron para su provecho propio en Miami”… y yo tonto de mí que te pensé diferente.

  5. peter dice:

    ah!!! la vida , la vida!!, quien tiene el techo de vidrio no puede estar tierando piedras al aire,no le meresco el mal a nadie , pero alguien que traiciona tan duro a la gente que lo queria tanto, alguien que tenia todo el cariño y el amor del pueblo en cuba y hablo tanta mier…. no podia merecer otra cosa…

  6. otro emigrado dice:

    Casos y cosas de casa

  7. Mario dice:

    Carlos solo te digo una cosa!!

    RESINGATE por maricón y abandonar a los tuyos, RECUERDA SIEMPRE que te hicistes gente en CUBA so comemierda….

  8. Joel F. Marrero Sanchez dice:

    Perdon, pero Carlos no merece ni un comentario. Es el tipico cubano que llega a Miami y vende su alma al diablo por lograr insertarse en ese mundo. Yo no vivo en Cuba, yo vivo en Puerto Rico pero conozco bien como se mueve el caldo en Miami.

  9. martha gonzalez dice:

    Eres un mierda mentiroso,tu no eres ni presentador ni actor porque lo que hicistes aqui en Cuba no tuvo ninguna calidad,tu lo unico que hacias era burlarte de todo el mundo,me alegro que te aplasten y que tu vida sea una ruina total.

  10. oscar eduardo martinez dice:

    suerte carlos aqui te habla un cubano mas y te digo que eres lo maximo asi que para delanta para atras ni para coger impulso bendiciones y buena suerte

  11. oscar eduardo martinez dice:

    ahora para alante y con mucha fe dios te ama

  12. carlo otero dice:

    jajjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  13. marino dice:

    recuerda como te reías de los Cubanos que aún poseían el TV Ruso Krim 218. lo tuve y a mucha honra.

  14. pedro dice:

    yo como telefonico de etecsa una vez estuve en el barrio de este presentador(y mi compañero de apellido tambien otero) que lo conocia pq habia hecho trabajos en su residencia le toco la puerta para pedirle cafe. y vaya sorpresa nos atendio su criada,eso criada ,tenia criada en su casa, y cuando salio el presumio que su casa se la habia regalado “el caballo”…..asi con esta impresion que me lleve ya poco me sorprende de ese señor y es que se le puede llamar señor.

  15. Hugo dice:

    Carlos sólo recibio un golpe en su ego no “tocó fondo” como dice él. Siempre pensó que el mundo rotaba a su alrededor. No sabe o no quiere aceptar que ese mundo se lo fabricaron los medios de difusión masiva cubanos… pero debo reconocer que él es muy sútil y pícaro, piensa muy bien lo que dirá y mide mucho sus palabras, para al final decir lo que el interlocutor espera que él diga… es un parásito, siempre lo ha sido

  16. maria dice:

    Todos para vivir mejor hacemos y decimos cosas para lograr algún beneficio…..el capitalismo es duro y el cubano no está hecho para él, en Cuba la vida es diferente, el trabajo, los amigos, la familia, todo es diferente…cuando se sale de esa isla el mundo es demasiado grande para tantos años en cautiverio……si fue malo o no como locutor cada quien con su opinión pero como ser humano le deseo lo mejor.

  17. Cheche Martinez dice:

    Yo pude verlo en vivo porque soy médico y estaba en Venezuela trabajando cuando llego,siempre lo seguí en Cuba, pero me decepciono cuando en sus programas se reia del cubano común en Cuba, recuerdo cuando en un fin de año dijo :\”cuanta gente esta pasando hambre en cuba y nosotros vamos a botar este puerco jajajajajja”, eso me dolio mucho ningun emigrante pese a que piense distinto politicamente se mide con los desposeidos, eso dice mucho de los cubanos del mundo, yo vivo actualmente por reunificacion familiar en USA, podria hablar de la politica que me gustaria y de libertades pero no hablar mal de mi gente, soy de los que voy a Cuba y regalo hasta mi ropa por tal de hacer feliz al más humilde ese día, el que me regalo un trompo para jugar, nosotros los cubanos hemos escrito las historias mas grande y más hemosas del mundo, yo como médico he conocido a personas que nunca habian visto a uno en su vida y les salve la vida y aunque nunca me pagaron nada siento una felicidad inmenza, no creo que pueda poner costro a una vida humana, una vez en venezuela un malandro me fue asaltar y yo le dije soy medico cubano, el me dijo disculpa uno como tu salvo a mi madre, perdoname, es que necesito dinero para hoy….. TODOS LOS CUBANOS DEL MUNDO SOMOS HERMANOS Y OJALA CARLOS OTERO SALGA ADELANTE HABLEN DE POLITICA SI QUIEREN, PERO NUNCA DE HERMANOS, MI PAPA ES COMUNISTA PORQUE A SU MAMA LA PATEO UN TERRATENIENTE ANTES DEL 59 FUE HONRADO TODA SU VIDA DE DIRIGENTE Y ME RESPETA MIS DECISIONES Y MI DISIDENCIA DE ELECCIONES LIBRES, PERO NUNCA, NUNCA HABLARIA DE MI PUEBLO. diganme quien en cuba permiten que golpeen en su presencia a un viejo o a una mujer o a un niño y no sale a defenderlo…

  18. xandrw torralba dice:

    Es logico que Carlos se sienta ASI, el cambio fue drástico, el viene de una TV simples y se cresioen una TV compleja como canal 41,en cuba fue grande pero en Miami lo fue mas pues adepto el reto de algo diferente, desgraciadamente se le sumaron problemas personales y se derrumbo, eso passa y mas en ESE mundo,agora no esta en los médios y sigue siendi grande por quecasi sin ajuda esta saliendo del huec, para a eso es cubano no.
    Carlos busca otras idéiasabras hacer arte sin presion de deir lo que no sientes, cabras hacer reir sin humillar atu pais, y estou seguro te sentiras mas libre, PA lante amigo

Deja un comentario

