Cuba: Culmina primera etapa de Feria Internacional del Libro

Publicado: 21 febrero, 2011 en Cuba, Cultura, feria Internacional del Libro de La Habana, Literatura
Etiquetas:

En los días del evento se desarrollaron más de 800 actividades profesionales como encuentros literarios, presentaciones de libros, coloquios, debates y asistieron unas 200 personalidades de 41 países

Más de 360 mil personas acudieron a la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011 y fueron vendidos más de 700 mil ejemplares durante las 11 jornadas de esta primera etapa en la capital de la Isla, informó Zuleica Romay, presidenta del comité organizador.
En una sencilla ceremonia de clausura, la víspera, Romay indicó que este evento cada año se ratifica como el de mayor alcance en esta nación caribeña y convoca a la familia cubana en torno a la literatura y el conocimiento.
En esta edición, dijo, se comprobó el éxito de extender el evento más allá de su habitual sede de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a otras diez sedes más céntricas de la ciudad.
Durante la clausura se otorgaron los mejores premios a las editoriales cubanas y extranjera participantes, y el stand de las culturas de la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA), invitadas de honor a la cita, se adjudicó el gran lauro.
En los días del evento se desarrollaron más de 800 actividades profesionales como encuentros literarios, presentaciones de libros, coloquios, debates y asistieron unas 200 personalidades de 41 países, entre ellas la Premio Nóbel de la Paz, la guatemalteca, Rigoberta Menchú.
La Feria comenzará a partir del próximo miércoles un itinerario desde el occidente de la isla, y concluirá el 6 de marzo en la provincia oriental de Santiago de Cuba.
Fuente:Prensa Web RNV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s