Conjeturas

Publicado: 23 febrero, 2011 en Cuba
Etiquetas:,

Supongamos un viaje hipotético en el tiempo. Digamos que veinte años atrás, donde se pudiera volver a vivir lo que desde hace mucho ya es historia pasada, donde debieron quedar sentadas las bases para un futuro mejor, donde las nuevas generaciones ya no lucen desgastadas por el quebrantador paso de la vida, donde la inmovilidad del imperdonable avanzar del tiempo aún no ha tornado el pálido color rosa en un tono gris, ese que a muchos se les advierte no más allá del cercano horizonte de sus miradas.
Supongamos que las plantas ya crecidas aún están a tiempo de no torcer su espigado tallo, que las cristalinas aguas de aquel río donde jugábamos no son hoy ese pantano del que nadie más ha vuelto a beber, o que la hija de aquel vecino que un día tuvimos aún bebe su leche en la humilde inocencia de quien no la sabe comprender.
Supongamos, por solo suponer, que la igualdad no suene alguna vez tan desigual como a nuestros oídos lo ha hecho alguna vez, que las migajas de nuestro pan serán suficientes para emprender el difícil arte de amar, el de crear.
Supongamos que una sonrisa serviría para aliviar el desatino del camino errado,  que borraría de un zarpazo la banalidad de toda justificación, que dejase sin efecto el experimento prolongado, o que las esperanzas de un futuro no dependan más de teorías de un presente a retazos del pasado.
Supongamos finalmente, aunque nunca ha sido fácil la tarea de suponer, que algún día cuando abramos los ojos la propia realidad hablará diferente. ¡Será diferente!
Carlos Alberto Pérez
La Habana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s