La Chiringa y CubaDebate se complementan

Publicado: 23 febrero, 2011 en blog, chiringa, Cuba, Polémica
Etiquetas:, , ,

A raíz del Post publicado en este blog “Mi Cuba es más bella que la de CubaDebate”, he decidido publicar íntegramente un comentario hecho por un forista que llegó a “La  Chiringa” desde Perú.
Según Jesús, nombre con el que este internauta firmó su comentario,  “la belleza, la lindura, la hermosura, etc. de un país no se da exclusivamente del hecho de conocer su aspecto territorial superficial”, sino que estos elementos van mucho más allá cuando de una Patria justa y bella se trata.
A continuación, su apreciación y análisis de dos casos  muy diferentes…
“La Chiringa de Cuba”

Comentario íntegro del forista peruano JESÚS

LA CHIRINGA DE CUBA. Vaya, no sabía de la existencia de este sitio.
Digamos que las fotos de la Chiringa son mas completas que la que publica Cubadebate, pero como quiera que los socialistas NO COMPETIMOS, diremos que todas estas fotos se complementan, en esa suerte de emulación, para mostrarnos el espacio territorial de Cuba desde el espacio.
Admirable el esfuerzo de los seres humanos no solo por mostrarnos sus avances tecnológicos, sino también admirable por provocar ciertos chovinismos.
¿Podría unas fotos así de fenomenales de este mi Perú para embelezarme y animarme a decir: QUE LINDO ES MI PERÚ? No lo creo. Porque la belleza, la lindura, la hermosura, etc. de un país no se da exclusivamente del hecho de conocer su aspecto territorial superficial.Podría ser lindo este mi Perú si existiera, por ejemplo, la posibilidad de amarla por encontrar aqui el alivio o cura para este mi mal de cáncer que me consume y me somete a los dolores de todos los días. Y hay que resignarse al mal y sus dolores, porque un simple parche para el dolor cuesta 90 nuevos soles para cada tres días (y no calma mucho), porque la inyección mensual cuesta 1,500.00 nuevos soles, y porque el resto de medicamentos cuestan otros tantos. ¿De donde sacar tanto dinero solo para aliviar este mal?
Sería lindo y amoroso este mi Perú, si encontrara aquí a seres humanos médicos que me asumieran como su paciente (porque cuando me atienden me tratan como a un ganado más dentro de los cientos y cientos que diariamente atienden). Sería lindo este mi Perú, si aqui nos brindaran la esperanza objetiva de curarnos o de tratarnos como a seres humanos, sería lindo si encontrara aquí los medios y medicamentos necesarios para seguir sobreviviendo a este mi mal sin tener que estresarme pensando en los costos que no se puede pagar, y etc. etc. etc.
Porque eso existe en Cuba, es que se puede amar a Cuba, no solo por la belleza de su territorio, sino y sobre todo por la belleza y humanidad de sus gentes.
DESDE PERU ESCRIBO

comentarios
  1. Mabel dice:

    Lindo comentario, pero…. Las fotos de la Chiringa si son más lindas que las de Cubadebate, SIN emulación, simple observación y crítica objetiva… Se lo habrá tomado a mal el amigo?? Bueno, de todas formas son sus elementos válidos, reales y humanos. Saludos como siempre, sin perder la sonrisa y la alegría que nos une a todos los cubanos :0)

  2. leoipa dice:

    Ya lo había expresado en los 140 caracteres de twitter. Tu foto es más precisa que la publicada por Cubadebate, pero considero que esta isla caribeña lleva implícita una belleza que no se puede ocultar en ninguna parte. El primero en admirarla fue Colón cuando dijo: “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.Su pueblo, sus tradiciones, sus costumbres, el verdor de su campiña, su cielo azul, su bandera tricolor y su gran Revolución. Esa es Cuba.
    Gracias, Carlos Alberto, por permitirnos contemplarla desde un ángulo tan exclusivo.
    Ya te pedí permiso para reproducir parte de ese trabajo en mi blog sinrodeo.blogia.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s