Sobre el truncado encuentro de GIGANTES en La Habana… (+fotos)

Publicado: 12 marzo, 2011 en Cuba

Merli C. junto a Benicio del Toro en en Set de filmación

Como si de un obstinado guión se tratara, el caprichoso destino impidió que se sucediera en La Habana un singular encuentro entre dos gigantes. Me refiero a Benicio del Toro, un astro de la actuación a nivel internacional, y a Sultán Kosen, un verdadero gigante humano que alcanza los dos metros con 47 centímetros de ALTURA. Sin lugar a dudas, el hombre más alto del planeta.

Y es que esta misma mañana partió de nuestra isla Del Toro, quien se encontraba iniciándose como Director de cine en el rodaje del cortometraje EL YUMA, una de las historias que servirán de colofón al filme “Siete días en La Habana”, en el que también participan otros directores como Laurent Cantet, Gaspar Noe, Elia Suleiman, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío.

Según una fuente cercana a Bobby Ristov, promotor de Kosén y el artífice de su viaje a nuestro país, “el encuentro estaba preconcebido, pero debido al  retraso de la llegada de Kosén a las isla por problemas de rutina con su documentación oficial, finalmente se vio descartada la posibilidad de que se encontraran ambas personalidades”.

Irónicamente Sultán, quien tenía preparado su viaje a Cuba desde el fin de semana pasado, llegó a La Habana anoche en un vuelo procedente desde Europa.

Por su parte, Benicio del Toro estuvo grabando toda esta semana y parte de la anterior con un destacado reparto de actores cubanos y extranjeros en “La casa de Rogelio Conde”, un conocido club de trasvestis situado en la calle 507 entre 15 y 16, en la localidad capitalina de Lawton.

Según declaraciones exclusivas de Merli C., actriz que participó en el rodaje dirigido por Del Toro, “en la locación se podía constatar una cordial atmósfera de hermandad entre actores y directivos cubanos y extranjeros, lo que facilitó mucho más el buen desenvolvimiento del equipo actoral y de producción a cargo del cortometraje”.

La producción musical de la película se encuentra a cargo de los destacados músicos cubanos Kelvis Ochoa y Descemer Bueno.

Algunas fotos del Rodaje de YUMA, dirigida por Benicio del Toro:

Merli C. junto a Josh Hutcherson, actor principal del reparto

Una de las trasvestis que participa en el rodaje

Kelvis Ochoa tendrá a su cargo (junto a Descemer Bueno), la parte musical de la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s