Culmina su visita a Cuba el hombre más ALTO del mundo

Publicado: 15 marzo, 2011 en Cuba
Etiquetas:, , , , , , ,

En la explanada de la Plaza de la Revolución. Foto: Merli C.

Por: Carlos Alberto Pérez, publicado en CubaDebate
En la noche de ayer tras cuatro intensas jornadas durante su visita a nuestro país se despidió de los cubanos el turco Sultán Kosen, proclamado por la más reciente edición de los Record Guinnes como el hombre más alto del mundo.
Kosen llegó el pasado viernes a Cuba invitado por la Fundación Cuba-Amor, una organización dirigida por Bobby Ristov,  quien ha dicho en reiteradas ocasiones sentir un profundo amor por Cuba y los cubanos.
Según declaraciones de un miembro del equipo que acompaña a Kosen y que prefirió no ser identificado, “esta iniciativa era un regalo que Cuba-Amor estaba preparando a nuestro pueblo desde hacía más de un año”.
Por su parte, como una genuina manera de entrar en contacto con el pueblo y la realidad cubana, Sultán emprendió un programa de actividades por la capital donde pudo disfrutar y retratarse con curiosos y admiradores en la Punta del Malecón habanero, en el complejo Morro-Cabaña, y en la “Plaza de las palomas” del casco histórico de la Habana Vieja.
De igual forma su esbelta figura se hizo notar el pasado fin de semana en el Museo del Ron, donde recibió de parte de especialistas de esta entidad una detallada explicación del proceso de elaboración del ron “Havana Club” en la isla. Como parte de este recorrido Sultán también visitó el restaurante “El Aljibe”, la casa de modas “La Maison”, la explanada de la Plaza de la Revolución, así como el Estadio Latinoamericano, donde tuvo la oportunidad de presenciar un partido entre las selecciones de Industriales y Villa Clara, todo un clásico del béisbol cubano.
Uno de los momentos más significativos de este recorrido fue la visita que Sultán realizara a la escuela primaria Cesaría Fernández del municipio de Playa, donde fuera recibido por su Directora Miriam Bacallao, quien le preparó una jovial acogida regalándole un maravilloso espectáculo danzario interpretado por los propios alumnos de esa entidad educativa.
Durante su visita a Cuba, Sultán Kosen expresó en varias ocasiones su agradecimiento con el pueblo cubano por la cálida acogida que se le brindó en nuestra patria.

En la escuela primaria Cesaría Fernández. Foto: Merli C.

En el parque de los elefantes del Miramar Trade Center

Más información sobre la visita de Sultán Kosen disponible con: Heyli Yero Rivera (Relaciones Públicas
Fundación Cuba-Amor).

Telfs: (537) 860-6785, (537) 870-2368

E-mail: dominicr@infomed.sld.cu

Dirección: Ayuntamiento 217 entre Lombillo y San Pedro, Apto 3, municipio Plaza, Cuba.

Nota 1: Según me aclara Heily, Bobby Ristov prefirió no dar declaraciones a la prensa debido a su poco manejo de la lengua española, por lo que prefirió que fueran los miembros de su equipo de trabajo los que lidiaran con la prensa.

Nota 2: Le agradezco inmensamente a Heily su deferencia ayer conmigo en el Hotel Nacional de Cuba, sin sus datos y genial atención este trabajo hubiera sido imposible de realizar.

Nota 3: A mi fuente secreta, gracias por tu sagacidad y valentía, por esa chispa que prendió mi osadía en todo este trayecto de Sultán por nuestra patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s