…Los “disidentes” y los medios de comunicación

Publicado: 25 marzo, 2011 en contrarrevolución, Cuba, Medios de Comunicación
Etiquetas:, , ,

Foto: K,K, tomada de la serie "Cada luz" de "La Jiribilla digital"

Por Marcos Jesus Concepcion Albala

Falso… FALSO CON LETRAS MAYÚSCULAS. Antes de darte una explicación, deseo decir que estoy sumamente convencido que en mi país, Cuba, hay muchos problemas, muchísimas necesidades. Cuba no es para mí, ni para ningún hombre sensato, el país de las maravillas. Cuba es un país pobre y casi sin recursos naturales. En Cuba también hay problemas y dificultades. Cuba no tiene, por citar sólo dos ejemplos, las riquezas de Venezuela y México, pero lo que NO se dice es que los problemas y las dificultades que confronta internamente el pueblo cubano, no son ni medianamente comparables ni similares a los problemas ni a las dificultades que tienen el resto de nuestros hermanos países de América Latina. Y sobre esto no se habla, o cuando se escribe en los medios, nunca tiene la misma connotación que cuando un policía le da una patada a un ciudadano en Cuba. Los medios oficiales, por ejemplo, cuando dan la noticia de que en Tijuana ya son más de 300 las mujeres asesinadas, nunca le dan el lugar y la relevancia en la prensa que el que le dan a cualquier incidente ocurrido dentro de Cuba. ¿Si estos crímenes hubieran estado sucediendo en Cuba qué sucedería? Pero es México, no es Cuba. Cuando asesinan y secuestran en otros países nuestros, no tiene ni tan siquiera repercusión, es como leer una noticia a la que nos tienen acostumbrados, sucede porque tiene que suceder, pero si esto sucediera en Cuba…

Te invito a leer esta simple nota que publicó, no el Gobierno cubano, sino la Agencia “AP”: “Asesinan en Guatemala a activista opositor (AP-Julio/21/09) – Un activista de la opositora Gran Alianza Nacional, fue asesinado a balazos en el municipio del oriente guatemalteco de San Luís de Jilotepeque. Este es el segundo de los opositores asesinados en tres días y el duodécimo en las últimas semanas, según fuentes políticas”… ¿Y si lo que informa esta nota publicada por la ‘AP’ hubiera sucedido en Cuba, que connotación le darían los Medios de Comunicación comprometidos con el Imperio? Pero como no fue en Cuba, sólo se escribió una insignificante nota pues se trata de la República de Guatemala.

Vamos por temas.

Se habla del crimen que cometió el Gobierno cubano por encarcelar a 75 ‘indefensos’ cubanos, opositores del Gobierno. FALSO. NO FUERON ENCARCELADOS POR SER OPOSITORES DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO. Fueron encarcelados porque conspiraron dentro una Misión Diplomática de un país enemigo. Digamos cómo fueron de verdad los hechos. Conspiraron en la residencia del actual Jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana, Cuba, para derrocar al Gobierno cubano. Estos fueron los verdaderos motivos por los que fueron sancionados a prisión y no por ser simples opositores. Pero fíjate, hagamos algo diferente, yo invito a cualquier persona en su sano juicio y conocedor de las leyes internacionales, que me acompañe, por sólo citar un ejemplo, porque yo no lo haría no por miedo sino por ser apegado a la Ley, a la Embajada de Irán o de Siria en Washington, y reunirnos con el Embajador para conspirar contra la Administración del Presidente W. Bush. Pregunto, ¿que nos sucedería si el FBI o la CIA nos descubre? Que el lector saque sus propias conclusiones.

Sería bueno que los lectores de esta publicación averiguaran cuántas horas diarias le dedican, los que se oponen al gobierno revolucionario cubano desde Cuba, a hacer uso del ‘micrófono abierto’ para Miami, expresándose sin ningún tipo de problemas con las autoridades cubanas. Incluso, hace sólo unas horas tres prominentes contrarrevolucionarios testificaron vía telefónica desde La Habana, para un comité del Gobierno norteamericano. Saquen ustedes también sus propias conclusiones.

TRES FUSILADOS

Me dices que en Cuba se fusilaron a tres jóvenes por ser opositores al Gobierno Revolucionario Cubano. FALSO. ES FALSO. Pero antes de aclarar esta falsedad, que no son capaces de aclarar los Medios de Comunicación comprometidos con la política exterior de EE.UU., deseo francamente expresar que yo estoy en contra de cualquier muerte que se origine en cualquier parte del mundo. Ahora bien, estas personas que fusilaron en Cuba, no fueron fusilados por ser opositores, sino por terroristas. Secuestraron una lancha a punta de pistola haciendo peligrar la vida de niños, jóvenes, mujeres, ancianos, turistas indefensos, etc.

Secuestraron la lancha para dirigirse al único lugar que los recibe como héroes: MIAMI. De nuevo presentemos este mismo escenario en EE.UU., ¿qué le sucedería a un aeropirata que secuestre un avión en pleno vuelo? ¿Tendría yo que escribir la respuesta? ¿Cuántos de los que me leen saben que el Vice-Presidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, dio la orden para que derribaran el cuarto avión de los que secuestraron en el trágico día del 9/11 sin permiso del Presidente? Luego resultó, según versiones oficiales, que el cuarto avión no hubo necesidad de derribarlo porque los ‘valerosos’ pasajeros hicieron abortar la misión haciéndolo estrellarse en pleno vuelo.

Y si de violación de Derechos Humanos se trata, la reciente agresión a Irak seguirá haciendo daños por muchos años no sólo a los seres humanos, sino también a la ecología, por la cantidad de “uranio empobrecido” que está en el ambiente producto de los masivos bombardeos de la aviación norteamericana y británica. Sin embargo, se sobredimensiona la posición de Cuba de mantener, de forma excepcional, la pena de muerte, en las sanciones previstas en su legislación, y no se critica que dicha condena está vigente en 108 naciones.

El Derecho Internacional y la Ley cubana prohíben la aplicación de la pena capital a menores de edad. Estados Unidos ha ejecutado a 12 menores desde 1977. Excepto Estados Unidos, todos los países están de acuerdo en acatar el artículo 3.7 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe la aplicación de la pena de muerte a menores de 18 años de edad.

El presidente George W. Bush, cuando era Gobernador de Texas, tuvo el récord de ejecuciones de penas de muerte en la historia de los Estados Unidos. En el invierno del año 2003, él dijo “yo apoyo la pena de muerte, creo que es una medida que ayuda a salvar vidas”. En los seis años que estuvo como Gobernador de Texas el Sr. Bush, fueron ejecutadas 152 personas. Sobre este tema ningún país presenta una resolución ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los diplomáticos norteamericanos, y muy especialmente los de América Latina, deberían callar por pudor cuando hablan sobre Cuba.

Ochenta y cinco penas de muerte se aplicaron en Estados Unidos en el año 2001 y 71 en el 2002. Mientras, 3700 condenados esperan la ejecución de su sentencia en los pabellones de la muerte, y 80 de los que esperan la pena de muerte, eran menores de edad cuando cometieron los delitos, según Amnistía Internacional. ¿Por qué nunca se ha discutido esto en la CIDH?, ¿Por qué algún país de América Latina, o europeo, que defiende la eliminación de la pena de muerte en el mundo, no propone sancionar a los Estados Unidos ante la CIDH?

NOS PREGUNTAMOS: ¿Y si esto hubiera sucedido en Cuba que hubiera pasado? Las campañas mediáticas de desinformación, a que está sometido sistemáticamente el Gobierno Revolucionario Cubano, son los que hacen pensar que sólo en Cuba se violan los Derechos Humanos”…

comentarios
  1. Gracias, excelente!!!! muchas personas deberían leer esto para informarse de toda la verdad. Es repugnante y perverso el terrorismo mediático llevado a cabo por los EEUU y sus lacayos contra Cuba.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s