Nota a los foristas de mi reciente Post publicado en KaosenlaRed

Publicado: 29 marzo, 2011 en Cuba, Polémica
Etiquetas:, , ,

Comentario dejado al Post “Mi bog y mis razones para defender Cuba” publicado en el sitio Kaosenlared.net

Estimados foristas:

He leído con detenimiento cada uno de los comentarios dejados en esta publicación y como siempre sucede en Kaos, la diversidad de opiniones es la más grata experiencia que nos queda a quienes de alguna que otra manera escribimos o reflejamos nuestras realidades. Agradezco a cada uno de los foristas sus comentarios, incluso hasta los más agresivos, a esos que vaya Ud a saber por qué razón les duele tanto Cuba y quienes la defienden. Solo un consejo al respecto:

Escribir ofensas en letras mayúsculas no hace más que demostrar impotencia y falta de razón en la polémica que se discute. Los ARGUMENTOS,  (siempre bien recibidos), son el plato fuerte de estos foros donde aún sin conocernos y estando o no con Fidel, nos sentimos muy de cerca cada uno de los cubanos que sentimos y queremos una Cuba mejor.

Por desgracia en mi país son pocos los que tienen acceso a Internet, por lo que acceder a http://www.kaosenlared.net y dejar comentarios en sus publicaciones queda en un perfil porcentual muy bajo desde el interior de la isla, elemento del que asumo, se aprovechan muchos detractores  en este sitio que ya tienen como costumbre los enardecidos ataques a todo el que de una forma u otra halague o defienda a Cuba o a los logros de su Revolución.

Hago reflexionar solamente sobre dos cosas:

1-      Pensar diferente no nos hace enemigos, sino todo lo contrario. La polémica y el intercambio de ideas u opiniones es  sin lugar a dudas lo que ayuda a enriquecer las perspectivas a tomar en cuenta cuando de lograr un país verdaderamente justo para todos se trata. El ataque en estos casos queda automáticamente descalificado.

2-      Creer en Cuba como un cubano identificado con su Patria, que reconoce los traspiés y pasos de avance de su país NO resta méritos, sino todo lo contrario. Ser revolucionario es precisamente eso, estar en constante EVOLUCIÓN después de lo logrado. ¿O me equivoco?

Sépase además, que hoy mismo soy de los que también discrepa con varias políticas adoptadas en mi país, pues algunas me parecen ilógicas y obsoletas para estos tiempos, otras, (aunque las menos) me parecen sencillamente irracionales. Pero…¿quiere decir esto que tengo que salir en detrimento de mi país en lugar de su defensa? Al menos yo no lo veo así, pues prestarme a la crítica no constructiva y doblarme de brazos sin proponer o trabajar  en función de nuestro mejor futuro, sería la más fácil e hipócrita salida que tiene a mano quien clama y clama sin aportar nada a cambio.

Tampoco entiendo el afanado intento de tildar a la Revolución cubana de “dictadura”, una palabrita que se dice y se reitera con gran facilidad en muchos comentarios de los foristas de Kaos. Honestamente a mí me parece ridícula e incomprensible tal acusación, pues por solo dar algunos elementos, se me hace difícil entender una dictadura sin tanques de guerra ni militares armados en las calles, las mismas que lejos de sangre y horror para las madres se llenan cada mañana de niños con pañoleta y jóvenes universitarios a las aulas. También me resulta extraña una dictadura que asiste gratuitamente  a todos sus ciudadanos sin importar razas ni credos, e incluso, sin exigir carnet de ningún Partido o afiliación política en la isla. Me resulta extraño porque según me cuenta mi madre, durante la SANGRIENTA DICTADURA del General Batista en Cuba, cuando la llamada policía política se llevaba a alguna de sus víctimas, el camino de regreso a casa nunca estuvo contemplado entre las opciones de la esperanza. ¿Sucede así hoy con los llamados “disidentes”? Lo mismo se ha visto reflejado durante la historia en las muy sangrientas dictaduras de Argentina, Chile, Nicaragua y Brasil, por solo mencionar algunas en nuestra región. ¿Qué decir de la España de Franco, de la Italia de Mussolini, o de la Francia de Bonaparte?

Mi blog es solo mi espacio, espero que eso quede claro, pero mis razones para defender Cuba van mucho más allá de lo que pueda exponer a través de estas letras. Mis razones  son mucho más que políticas y cruzan mil veces la frontera de lo que pude haber escrito en algún momento. Mis razones están en el pueblo que observo cuando salgo a las calles, en los médicos internacionalistas que salvan vidas en todo el mundo, en las glorias de nuestro deporte, en mi bandera de una sola estrella, en la mirada tímida de aquel amigo que  en su primera visita nuestra isla, lo vi llorar de pena y vergüenza por lo que alguna vez creyó que era nuestro pueblo. En aquella disculpa honesta que brotó de su alma cuando al despedirse derramando una lágrima me confesó: “Me equivoqué con Cuba Carlitos”, y me abrazó.

Para ver publicación en KaosenlaRed y lo comentarios de “Mi Blog y mis razones para defender Cuba” pinche AQUÍ y AQUÍ

comentarios
  1. otro emigrado dice:

    Es muy comun de los que acusan sin causa llamar Dictador a Fidel o ahora a Raul o a cualquier gobierno que luche por su pueblo.
    Hay muchas cosas que se han hecho mal en nuestro pais y habria que solucionarlas con relativas urgencia dado los cambios que se quieren establecer para reanimar la economia.
    Unos de los muchos errores que cometemos al defender la revolucion llevada a cabo en Cuba guiada por Fidel es creer que la educacion y la salud son gratis (porque no lo vemos reflejado en nuestras nominas, al menos cuando yo vivia en Cuba) eso si, es el mayor logro que ha tenido y es porque es precisamente “Socialista” tanto que da hasta para llevarlo hasta otros paises, y es un ejemplo para algunos ricos del mundo que en vez de emplear el dinero en algo beneficioso lo hacen en guerras, pero claro, estos son democracias.

  2. Manuel Codorcanqui dice:

    .Digno ciudadano cubano, quien escribe. Tiene el honor de discrepar en sentido revolucionario, con su crítica correcta, no la destructiva, hace uso de la crítica constructiva, y eso para que aprehenda la gusanería, los reaccionarios y alquilones de todo pelaje, sobre todo en nuestros países, sojuzgados por el neo colonialismo. Dictaduras y dictablandas las que vivimos en nuestras patrias donde nuestros pueblos sufren el más cruel desamparo. ¿Y esa es la mejor democracia?, Con qué calidad moral pueden algunos insensibles levantar opinión? Cuando en nuestros pueblos se sufre hambre mientras otros, el imperio, se llevan nuestras riquezas a precio huevo? Con beneplácito de oligarquías insensibles. Nuestra Cuba es todo lo contrario y eso produce el odio de los agentes asalariados y de los criminales imperialistas. Recuerdan a nuestro: Nicolás Guillen: “Ayer vi a un hombre mirando/ mirando el sol que salía/ el hombre estaba muy triste/ porque el hombre no veía/ / hay hombres que se parecen a los ciegos cuando miran cuando sale el sol, cuando sale el sol. Y esa es la mejor democracia, el lugar donde podamos opinar para ser mejores, todo lo contrario a las pretensiones de los agentes asalariados de los criminales imperialistas. Parece un escarnio a la inteligencia universal que hoy transciendan una vez más sus fronteras asesinando un pueblo como el Libio por órdenes del afro norteamericano y “premio nobel de la paz”. Parece un escarnio a la inteligencia universal. Que tal carajo! Indignaos

  3. Solo un país como Cuba a pesar de sus dificultades económicas a causa del criminal bloqueo impuesto por EEUU y sus cómplices, mantiene miles de médicos de manera solidaria, lleva salud y educación a los pobres del mundo y forma a médicos provenientes de paises en los que no tienen ninguna posibilidad de completar sus estudios, Cuba cumple el lema del Comandante Che Guevara “La soliradidad es la ternura de los pueblos”. Cuba ha logrado dar a su pueblo un derecho muy valioso educación y sanidad gratuitos, este derecho básico se les está privando a los ciudadanos de los países capitalistas por culpa de la medidas de privatización llevadas a cabo por las políticas antisociales del neoliberalismo. Solo un pais como Cuba ha logrado en el área de America Latina y Caribe los más altos índices de alfabetización y nivel cultural cumpliendo el ideal de José Martí “Ser cultos para ser libres”.
    Los hechos positivos que Cuba ha logrado son miles y hablan por sí solos, superando cualquier argumento en contra. Por eso la única herramienta del enemigo es la mentira y la difamación.
    Para terminar resulta ridículo el argumento de la falta de expresión y libertad cuando los “mercenarios en huelga de hambre” o “prisioneros de conciencia” que son en realidad mercenarios al servicio de una potencia extranjera daban y dan ruedas de prensa internacionales y aparecían y aparecen todos los días en la televisión hablando por el móvil.

    Qué los cinco héroes cubanos que están presos injustamente en Estados Unidos por defender a Cuba del terrorismo procedente de la mafia anticubana de Miami vuelvan a ver la libertad!!!!
    Viva Cuba Socialista!!
    Viva Fidel!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s