Luis Alberto García: Para que la historia que me hicieron tenga sentido…

Publicado: 30 marzo, 2011 en Cine, Cuba, Cultura
Etiquetas:, ,

Luis Alberto García en el estudio con Amaury Pérez. Foto: Tomada de CubadeDate

Por Rosa Rodríguez Cubela
La historia del reconocido  actor cubano Luis Alberto García es la misma que conocen todas la generaciones nacidas después del 1959. Es la historia que cumple con la realización de los primeros problemas que planteara “La historia me absolverá” como programa revolucionario es, muchas historias de heroicidad de los cubanos que decidimos como él, quedarnos de este lado de la orilla desde que añoramos la zafra del 70 hasta el sueño de ver un día la Internet para todos.
Y es que los sueños de este actor no distan mucho de los de vivir dentro de una mejoría económica, lo que no es malo, pero sobre nuestras cabezas pende nuestro propio desarrollo, a pesar del concebido lema del bloqueo. Pero aún así,  según dejó claro el actor,  lo que  más le  molesta es la doble, la triple, y hasta la cuádruple moral que para nada se esconde no solo en muchos dirigentes, sino en ciudadanos cubanos de a pie, lo que me lleva al discurso de Raúl cuando este habla sobre la falsa unanimidad, es decir, doble moral donde muchos se esconden.Y resulta valiente que en la reciente emisión del programa de Amaury “Con dos que se quieran”, Luis Alberto haya expresado su derecho de estar inconforme, con qué, no lo dijo, a lo mejor lo habrá dicho en otras entrevistas, pero se pudo notar su honestidad en cada palabra que pronunció al respecto. Criticó además la indolencia, algo que nos golpea a diario, la inercia hasta la estupidez de(…) bueno, tampoco se dijo y no voy a pretender que se haga puesto que es bien público el programa y con un alto nivel de teleaudiencia, entonces, ¿no seguimos jugando a la doble moral?
No critico su forma de pensar, pues es su ejercicio sobre la libertad que todos queremos profesar, y que de hecho la está haciendo en público. Basta con pensar que le molesta que sus sueños aun estén por realizarse, como los de muchos. No solo en Cuba sino en cualquier parte siempre quedan sueños sin hacerse realidad, es válida su crítica, es válida su sinceridad, pero lo que más me emocionó es ese amor por las cosas sencillas y simples de la vida que dijo en su rotundo final. Cuba es de los cubanos que  como él, sueñan aunque los sueños nos queden lejos.
De todas formas, si Industriales no vuelve a ganar,  o Pablo y Silvio vuelven a cantar juntos, (cosa que lo dudo), o si se hace abuelo o padre de una aclamada pintora, él va a estar en Cuba y va a ser parte de la historia del cine cubano y a la vez  parte de esa historia que tendrán que contar otros,  sobre todo por serle leal a su tiempo.

Vea entrevista a Luis Alberto García hecha por Amaury Pérez  AQUÍ

comentarios
  1. IHOSVANI SUMETA dice:

    felicidades colega desde el sur de uruguay para todos esto es un exito saludos atodos el mulato del dolly

  2. Gracias a ti hermano por seguir el vuelo de esta chiringa. Un abrazo desde la llave del golfo, desde esta Cubaita linda.
    Carlos Alberto

  3. Joel Marrero Sanchez dice:

    Tuve la oportunidad de ver varios programas de Amaury en el mes de marzo y me parecieron muy buenos, esta entrevista a Luis Alberto Garcia acabo de leerla y me parecio que fue muy honesto en sus respuestas aunque hay que senalar que sus opiniones en algunas oportunidades han sido aprovechadas por algunos periodistas que “del sol solo ven sus manchas” para hacer muy mal uso, claro el no tiene culpa de que eso suceda y como si fuera poco Sabina haciendo delcaraciones al Nuevo Herald donde no hace mas que ponerle precio a su forma de pensar todo con el unico proposito de vender sus conciertos en Miami, el no sabe que como dice Rui Ferreira (periodista portuges) el publico de Sabina en Estados Unidos es muy inteligente para leer el Herald

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s