Forista opina sobre realidades cubanas

Publicado: 13 abril, 2011 en Cuba, Polémica, Política
Etiquetas:, ,

Como de costumbre, uno de los más asiduos lectores y foristas de este blog, Marcos Jesús Concepción, propone interesantes y polémicos análisis sobre los contenidos de esta Chiringa incesantemente voladora. A Marcos, mi agradecimiento por la transparencia y franqueza de sus palabras, y a los lectores de este blog, la seguridad de que este espacio no está hecho para la censura sino todo lo contrario. Lo único que no se publicará nunca en estas páginas serán las ofensas llenas de soberbia y faltas de argumentos, de las que irremediablemente nada provechoso se puede sacar. Lejos de esto, bienvenidos una vez más al vuelo de esta Chiringa.

Carlos Alberto Pérez Benítez

La Chiringa de Cuba

Muy buen comentario… Felicito a su autor… Esta es una verdad… El opinar de cierta manera un poco diferente a lo establecido, a ningún cubano buen intencionado, no hablo del que se siente revolucionario, comunista, no, hablo de aquel, y que también existe, que vive puerta por puerta de cualquiera de nosotros, el de ‘a pie’ que le importa un bledo cualquier cosa… Aprovecho para comentar algo, sé que es un poco fuerte, y no me pondré bravo si el compañero Carlos Alberto no me publica lo que escribiré:…

– En Cuba, y les recuerdo a los que me conocen, quien eran mis amigos, mis compañeros… Ninguno era desafecto a la Revolución cubana… NINGUNO… Por lo que cuando visito la Isla, no tengo otras alternativas que cuando intercambio alguna idea, es a un cubano que apoya a la Revolución abiertamente, algunos de ellos hoy son simples personas retirados por su edad, pero otros se mantienen en responsabilidades significativas, y mi comentario (privado, dentro de un auto en marcha), fue a raíz de cuando se autorizaron los ‘PALADARES’ (Como quiera que lo vires, lo mires, lo toques, es un negocio privado, un negocio CAPITALISTA, no es un ‘paladar’ es un restaurante)… Este compañero, muy bien informado, me preguntó qué opinaba sobre la medida… Mi respuesta no se hizo esperar… “un error garrafal… no soy quien para hacer público mi desacuerdo, porque no vivo aquí… pero te diré por qué es un error:

En primer lugar destruyen lo que, más tarde o temprano, se tiene que organizar, que es la Ley de Zonificación, donde las áreas residenciales se deben respetar, segundo, en Ciudad Habana, por citar solo una de las tantas hermosas ciudades de nuestra Isla, existen suficientes locales cerrados, que muy bien se pudiera ir a ‘licitación’ para aquellos que desean ser dueños de restaurantes, y les entrego por arrendamiento el local, Ah!!!, y este local, por supuesto, el Estado no tiene que repararlo antes, porque lo hará el que lo rentara, y luego se deducirá de su renta mensual de todo los gastos en que incurrió, y no solo se respeta la ZONIFICACION RESIDENCIAL, sino que le damos vida a muchísimos locales que no solo están cerrados, sino que están en mal estado y ‘afean’ el área… Y por último le comenté sobre mi preocupación, que un ‘paladar’ daba la posibilidad a que algunos pudieran incurrir en un tipo de corrupción muy particular, como es la de rentarle habitaciones a parejas”… Mis comentarios fueron muchos más amplios, por lo que no haría falta extendernos aquí… Y por supuesto, mi compañero no me acepto mi observación… Pasaron dos o tres años, y una noche sentado con este campanero en un restaurante, me puso su mano en mi hombro y me comento: “Marcos, hoy tienes razón de lo que una vez me respondiste sobre los ‘paladares’… “… Por supuesto, no le di curso al reconocimiento que hizo mi viejo compañero, hoy todavía en una alta responsabilidad del gobierno… Y pienso, con cierta salvedad, que no me corresponde a mí, de la parte de acá, hacerle sugerencias al pueblo de Cuba, y al Gobierno revolucionario, de ningún tipo, para bien o para mal… Pero aprovechando esta oportunidad, es me tome el atrevimiento de escribir mi opinión respecto a los Paladares… Estimado Carlos Alberto, si en otra ocasión algún compañero y compañera me hiciera la misma pregunta, le respondería lo mismo en privado…Y que viva Cuba… Gracias, y reitero que no me ofenderé si no me publican esta opinión muy personal… Gracias…

Responder

