EEUU emite las nuevas reglas para viajar a Cuba

Publicado: 22 abril, 2011 en Cuba, emigración, Estados Unidos
Etiquetas:, , ,

Estudiantes, periodistas y organizaciones religiosas podrían visitar la isla

Agencia EFE, publicado en El Telégrafo de Ecuador

El Departamento del Tesoro publicó este jueves la nueva regulación sobre los viajes a Cuba, que recoge la relajación de las normas que ya adelantó el pasado mes de enero el presidente de EE.UU., Barack Obama.
En aquellas fechas, el presidente anunció que tras años de restricciones, se iba a permitir a diferentes colectivos de ciudadanos estadounidenses, como estudiantes, periodistas o miembros de organizaciones religiosas, viajar libremente y sin pedir permiso a la isla.
Esa era la segunda ocasión en que Obama impulsaba la relajación de los viajes a Cuba, después de que en abril de 2009 anunciara que los estadounidenses de origen cubano podrían viajar a la isla cuando lo desearan.
Según el amplio documento que ha publicado hoy el Departamento del Tesoro, ahora los estadounidenses podrán ir a Cuba sin solicitar autorización administrativa cuando vayan a visitar a un “familiar cercano” que es cubano o trabaja para EE.UU. en la sección de intereses.
También podrán viajar sin restricciones los periodistas que trabajan para un medio de manera regular, los profesionales que acudan a la isla para participar en un eventos como conferencias o jornadas, y los estudiantes y profesores que vayan a participar en actividades educacionales.
Otro de los grupos favorecidos son las organizaciones religiosas reconocidas por la Administración estadounidense, así como las empresas agrícolas y de telecomunicaciones que quieran desarrollar en la isla tareas de promoción o negociaciones comerciales.
El documento especifica, no obstante, cuándo algunos de estos grupos sí tendrán que solicitar una autorización previa, como ocurre, por ejemplo, cuando el que viaja es un periodista no adscrito a ningún medio o el miembro de una organización religiosa no reconocida por EE.UU.

comentarios
  1. cuso dice:

    ahora solo falta que en cuba lo dejen entrar deberia cuba reciprocar este gesto por ejemplo quitando la entrada a su pais a sus nacidos alli cuando quieran regresar o por ejemplo eximiendoles el vergonzoso pago por residir en el exterior por solo citar un grupo de medidas a ver si me lo publican ahora ok?

  2. cuso dice:

    bueno ok gracias por el gesto de poner el comentario como habla nada bien a favor de cuba pense que era mas de lo mismo

  3. cuso dice:

    habla nada mas que bien fue lo que quise decir disculpa

    Lo que pasa es que ya uno esta camao con esta paginas pro cuba y no es que tenga nada contra mi patria que por cierto no es propiedad de nadie ya lo dijo el que mas sabia Jose Marti si no que lo que entiendo es un abuso y una mala medida sobre todo para con nosotros como esas migratorias a que obligan a los cubanos pues la critico donde quiera que salga eso es todo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s