Béisbol cubano: Pinar empata el play off

Publicado: 24 abril, 2011 en béisbol, Cuba
Etiquetas:, , ,

Donald Duarte. Foto Ricardo López Hevia

Por Rigoberto Triana Martínez, Foto: Oscar Alfonso Sosa (AIN). Tomado del Invasor.cu
Los pativerdes abrieron el marcador en la cuarta entrada por cuadrangular de William Saavedra ante el abridor avileño Maikel Folch, quien en el quinto permitió dos más y fue sustituido por el novato Yadir Rabí.
La sexta entrada resultó muy productiva para los Tigres de Róger Machado, quienes igualaron el choque por jonrón de Rusney Castillo con dos hombres en circulación, sin embargo, el mentor pinareño Alfonso Urquiola mantuvo su confianza en el veinteañero Julio Alfredo Martínez y lo mantuvo en el box.
El llamado inning de la suerte favoreció a los occidentales. Doblete de Reinier León al central, luego un sorpresivo cambio de pitcher: Yander Guevara por Rabí.
Acto seguido, David Castillo se ponchó, Lorenzo Quintana recibió base por bolas y Donal Duarte disparó hit al derecho que impulsó al corredor que estaba en segunda.
Al cierre del séptimo, y con ventaja de una, Julio Alfredo cedió el montículo a Vladimir Baños. La tensión del juego cobró matices excepcionales en el final del noveno.
Isaac Martínez conectó hit al central, Jenny Reyes lo sustituye como corredor, luego Yorelvis Charles se sacrifica. Con hombre en segunda Abdel Civil batea hit al derecho, mandan a Reyes para home y fue puesto out.
Civil llegó a segunda con el tiro. A Osvaldo Vázquez, que sustituyó a Lisdey Díaz, le dieron la base intencional. Alexánder Jiménez sustituyó en segunda a Civil, Daikel Leyva logra conexión por el campo corto y cuando se produce el tiro a tercera se le cae la pelota a Duarte.
Con las bases llenas, Raúl González elevó al central y llegó el delirio para Pinar, que empató la serie y regresa a su provincia con toda la gloria del mundo.
El pitcher ganador resultó Julio Alfredo Martínez, Vladimir Baños se anotó punto por juego salvado y Yadir Rabí encajó el revés. El tercer partido de la serie que definirá al Campeón de Cuba tendrá lugar el miércoles, a las 8:15 pm en el estadio Capitán San Luis.

comentarios
  1. mandy dice:

    Pinar del Río tuvo suerte, escaparon de otro zarpazo del tigre que se ve muy bien.

    saludos

  2. Sara dice:

    El tigre fumó tanto tabaco el sábado que el domingo jugó borrachito, jajaja

  3. yoansy izquierdo dice:

    hola a todo estoy contento porque pinar esta donde esta ya que esa es mi provincia y me equipo en particula estoy feliz por la pelota y por mi equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s