El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la revista de la cultura cubana La Jiribilla, con la participación del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), convocan al Concurso de carteles Por la diversidad, con el objetivo de reconocer y promover los valores sociales y culturales presentes en nuestro planeta. La convocatoria invita a los diseñadores gráficos a reflexionar y expresarse sobre la diversidad en su sentido más amplio, que puede abarcar los temas de especie, número, género o forma, resaltando la importancia de la variedad, la desemejanza y la diferencia.
Los carteles se exhibirán en homenaje a La Jiribilla, celebrando de esta manera el décimo aniversario de su fundación, como parte de las acciones del XI Salón y Coloquio de Arte Digital Bases del concurso Podrán participar diseñadores residentes en nuestro país.
Se abordará el tema de forma libre y creativa, y se deberá incluir en el cartel el siguiente texto principal: Por la diversidad, y el siguiente texto secundario, en valoración tipográfica menor: Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau / Homenaje a La Jiribilla en su décimo aniversario.
Se entregará en soporte impreso y en CD o DVD un fichero con la imagen del cartel a los tamaños de impresión 29,7 x 42 cm (formato A3) y 60 x 87 cm, en posición vertical, con una resolución de 300 dpi, admitiéndose sólo obras realizadas en formato digital. Los trabajos serán identificados por el autor (o los autores) con un lema y en una carpeta o sobre sellado. Cada participante podrá presentar hasta tres propuestas y deberán ser acompañadas por la siguiente información: Nombre y apellidos del autor (o los autores) Dirección postal Teléfono Correo electrónico Breve curriculum vitae (250 palabras máx.)
La exposición quedará inaugurada en noviembre de 2011 y los carteles podrán ser utilizados posteriormente para su difusión en la Red y en otras acciones y muestras similares que se realicen sin fines de lucro. Los carteles serán entregados en La Jiribilla, Calle 5ta. esquina a D, El Vedado, antes del 31 de agosto de 2011. Premios Los carteles seleccionados recibirán los honorarios siguientes por concepto de derecho de autor. Primero: $ 5000 MN Segundo: $ 3000 MN Tercero: $ 1000 MN El Centro Nacional de Educación Sexual otorgará un premio especial a la obra que mejor aborde el tema específico de la diversidad sexual.
Los carteles seleccionados pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, la revista de la cultura cubana La Jiribilla y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y serán utilizados como identificadores en las acciones de divulgación y promoción de actividades, producciones artísticas y literarias, eventos, jornadas artísticas y programas culturales.
El jurado, integrado por diseñadores gráficos y especialistas de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable, podrá otorgar también las menciones honoríficas que considere necesarias. Los premios serán entregados el día de la inauguración del XI Salón de Arte Digital, en los primeros días de noviembre de este año 2011. La participación en el concurso implica la aceptación de la presente Convocatoria.
Más información: Teléfonos: 8363403/ 8666585 / 8616251 centropablo@cubarte.cult.cu / katia@centropablo.cult.cu

Vía: El Taburete

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s