Concluyó exitosamente segunda visita de Sultán kosen a Cuba (+fotos)

Publicado: 30 abril, 2011 en Cuba
Etiquetas:, , , ,

Sultán Kosen junto al colectivo de Cuba-Amor descendiendo la calle Obispo en La Habana vieja

Por Carlos Alberto Pérez  Benítez

Hace solo unas horas se retiró de nuestra patria Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo (2,47mts), quien visitó y regresó a Cuba en tiempo récord, haciéndolo para sorpresa de todos en un término cercano a los 40 días.

Al parecer, Sultán regresó sediento de más Habana, de más amor, y de ese calor de los cubanos que según muchos afirman, solo es perceptible en este especial rinconcito del mundo. Por estas motivaciones o muchas otras, nuestra capital se vio agasajada nuevamente por sus pasos de gigante, cortesía que tuvo una vez más con nuestro pueblo la Fundación Cuba-Amor, organización de solidaridad que lo invitó por segunda vez a la isla.

En este segundo periplo Kosen cumplió un intenso programa de visitas y reuniones con diferentes personalidades entre las que se incluyen algunos ganadores de premios Guinnes. Se destacan así los encuentros que sostuvo con la galardonada inmersionista de mar abierto Deborah Andoyo, y con José Castelar Cairo, también record Guinnes, pero en la modalidad del tabaco torcido más grande del mundo. Por su parte Cueto, como también se le conoce a José, no perdió la oportunidad de hacer una breve demostración de sus habilidades con la hoja del mejor tabaco del mundo, del que resultó un genuino puro cubano que finalmente obsequió a su distinguido visitante.

Posteriormente en una visita al INDER, Kosen tuvo la oportunidad de compartir con reconocidas glorias del deporte cubano como son el caso de Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor, y Omar Linares entre otros.

Su altura también se pudo advertir en diferentes locaciones como clubes nocturnos, hoteles de la ciudad y centros de descanso y disfrute. Algunos ejemplos son la “Casa del Habano” de Miramar, el Hotel Comodoro y el “Salón Rojo del Capri”.

“Cada vez que visitamos sitios públicos su presencia siempre causó sensación”, declaró la vocera de Cuba-Amor Heily Yero, a cargo de la Relaciones Públicas de esa Fundación. “Recorrimos muchísimos lugares de interés, como por ejemplo el casco histórico de la Habana vieja, donde por un momento Sultán compartió con los trabajadores de la librería “La moderna poesía” y recorrió buena parte de la concurrida calle Obispo, algo que fue sin lugar a dudas fue una gran sorpresa para los allí presentes, así como para él una agradable experiencia. Este recorrido terminó en el “Bar Escabeche” de esa misma calle, lugar donde se sentó para descansar la larga cuadra recorrida que para él fue casi interminable”.

Como dato curioso, Yero insistió en recalcar la espontánea reacción que tuvo Sultán la noche antes de marcharse mientras conversaba con su representante Bobby Ristov y algunos amigos en el Hotel Nacional.

– “Viva Cuba, viva La Habana, viva Bobby”, exclamó visiblemente emocionado quien hasta ese momento no había pronunciado palabra alguna en idioma español.

Sultán kosen cargando la bebé de Deborah Andoyo

Junto a Cueto, quien torció un tabaco especial para él

En su visita al INDER junto a glorias del deporte cubano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s