Pinar del Rio juega el mejor béisbol de toda Cuba

Publicado: 3 mayo, 2011 en Deportes
Etiquetas:, , , , ,

Diseño: Guillen García Ureta

Por Carlos Alberto Pérez Benítez

Con una contundente victoria de seis carreras por una del equipo de Pinar del Río sobre la escuadra de Ciego de Ávila, los lobos de Alfonso Urquiola se coronaron campeones de la Serie de Oro del béisbol cubano.

¡Actuación formidable! la de los muchachones de vueltaabajo, máxime cuando nadie en Cuba los dio como favoritos para clasificar y mucho menos para ser los coronados de la Gran Final.

¡Actuación Fatal! la de la prensa televisiva en casi su totalidad. La imparcialidad y falta de ética profesional de los narradores Héctor Rodríguez y Modesto Agüero realmente dejó mucho que desear. El equipo de Post producción que trasmitió en vivo todos los juegos tampoco dejó de hacer las suyas, y la erudita Julita Osendi casi que se dedicó a apoyar libremente al equipo avileño cuando su trabajo supuestamente consiste en informar, ser objetiva y por encima de las cosas ser siempre imparcial, tres elementos que manipuló a su antojo aprovechándose de su role en la prensa nacional.

El arbitraje como nunca, muy acertado. La afición de lujo en ambos estadios, y la organización que para qué contar. A Ciego de Ávila las palmas y un RESPETO en mayúsculas por ser tan digno rival.

A Otaño, como ya lo habíamos dicho aquí, se dedicó en especial este triunfo, según palabras del receptor pinareño Lorenzo Quintana una vez culminado en encuentro. No podría ser de otra forma. A Urquiola las palmas, sin lugar a dudas el mejor de los mejores, así que vamos a ver ahora quien dirige el Team Cuba este año. De Donald Duarte qué decir, solo espero verlo custodiando la tercera almohadilla este año en el equipo nacional junto a Michel Enríquez, ya que el fatídico papel del mal nombrado “Yuly” no merece ni siquiera  echar esa pelea.

Sobre Yosvani, toda una torre, y con 16 ganados no creo que tampoco existan objeciones para lucir la casaca de las cuatro letras este año. En fin, pudiera hablar de Quintana, de Saavedera, de Castillo, y de muchos otros, pero tampoco quiero parecer un fanático y caer en los mismos errores de nuestra prensa televisiva. Ganó en mejor y no quedó dudas de eso, a partir de ahora, habrá que quietarse el sombrero frente a cada uno de esos peloteros. ¡Felicidades!

comentarios
  1. mandy dice:

    ¡Felicidades Campeón!, jugaron mejor la serie. ¡Lo merecen!
    El sabio, el que no se equivoca; el terreno de juego, dijo la última palabra.
    En realidad disfrutamos todos por más de un mes de buen béisbol.
    Disfrútalo…

    mandy

  2. mandy dice:

    No lo había visto bien, ¿eso es un lobo o un perro?
    ¿Era el chillaba en el Cepero?

  3. Lianis dice:

    Saludos Chiringa, muy acertado y oportuno tu comentario, coincido plenamente con tu punta de vista, es una falta de ética y un mal que viene de hace rato, de todas formas no nos cansaremos de decirlo sea en este u otro escenario. Ahora veremos que tal el equipo CUBA.
    !!!!Felicidades a los campeones, por cierto estoy rodeados de ellos, ligados a elllos y amorosamente comprometida!!! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s