Carlos Varela y su banda se presentaron con gran éxito en el Playboy Jazz Festival.

Publicado: 15 junio, 2011 en Cultura, Música
Etiquetas:, , , , , ,

Carlos Varela en su gira por los Estados Unidos

Los Ángeles, Junio 12, 2011 – Graffiti News
Carlos…Carlos…Carlos,  anunciaba Bill Cosby por los altoparlantes mientras el enorme escenario rotaba para poner a Carlos Varela y su banda delante del numeroso público que se reunió esta tarde de domingo para disfrutar de la 33ra edición del Playboy Jazz Festival.
El popular comediante norteamericano ha sido el maestro de ceremonias del prestigioso festival en más de 30 ocasiones; pero a pesar de los miles de artistas muy reconocidos que han formado parte de sus carteleras, muy pocas veces ha podido presentar a músicos cubanos de la isla debido a las  concitadas relaciones que existen entre ambos países.
Junto a Varela y su banda se encontraban este año grandes leyendas de la música como Buddy Guy, Stanley Jordan, John Scofield,  Robben Ford y Eddie Palmieri entre otros.
En un set que dejó a todos con deseos de escuchar más de su música, Varela y la banda interpretaron un repertorio de temas con evidentes influencias del jazz como “Bendita Lluvia” y “Telón de Fondo”, ambos de su última producción discográfica “No Es El Fin”.
Con su canción “La Política no cabe en la azucarera”, Carlos invitó al célebre percusionista cubano-americano Luis Conte, quien se unió a los músicos de la banda para interpretar solos de sus instrumentos que merecieron una gran ovación del público.
Casi al final de su presentación, Carlos agradeció al festival y a todos los presentes y señaló:  “…hace solo cuatro años atrás esto hubiera sido imposible, esperamos poder seguir viajando aquí en los próximos años para hacer música para ustedes y además escuchar a los grandes músicos que tanto admiramos…”
“Habaname” fue la escogida para cerrar y produjo una grata sorpresa para los asistentes cuando su colega Jackson Browne subió al escenario para leer la traducción al inglés de esta conocida canción.
Carlos Varela y su banda se presentarán en los próximos días en Chicago, Boston, Croton, Nueva York, Miramar y Miami como parte de su gira No Es El Fin USA 2011.
Más información sobre la gira se puede encontrar en el sitio del artista en internet: http://www.carlosvarela.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s