La Utopía: Mano a mano RayFernandez-Fidelito, 40 pa 50 entre dos.

Publicado: 29 junio, 2011 en Cuba, Cultura, Utopía
Etiquetas:, ,

El acertijo es sencillo, Ray cumple 40 años (28 de junio) y yo 50 (4 de julio) en el medio está nuestra Utopía este sábado 2 de julio, hemos decidido por tanto tener un encuentro a guitarra este sábado que tiene un motivo extra para un brindis especial: cumple 2 años el programa televisivo “Entre manos” en el que —sumando coincidencias— los dos participamos, él como trovador conductor, yo como guionista. Ya hablamos con el director del programa Juan Carlos Travieso y el colectivo celebrará del programa celebrará allí.

De Ray Fernández debo decir que es un trovador “arrabalero” con canciones de espíritu popular, textos fuertes, y gran energía interpretativa. Temas como “La yuca”, “Matarife”, “El gerente”, “Paciencia”, son ya conocidos en amplios sectores de la población, especialmente ente los jóvenes que acuden a su peña Yuca con mojo, en el mismo Piano Bar Tun tun los jueves. Así que los amigos ya saben, estamos de cumpleaños (pretexto para encontrarnos).

En flash back, el palo de agua que cayó el pasado sábado no impidió nuestra descarga, Raúl Marchena nos entregó con su explosividad consustancial, algunas de sus canciones antológicas, “El suicida”, el tango “Nada”, y ese himno que es ya “La casa” a las que se fue sumando, al calor de las canciones, la flauta de Irina González, multiinstrumentista Mejunjera de pura cepa, y la guitarra de Yassel Lopez . Y claro que terminando Marchena ya estaban Irina y Yassel en escena, o lo que es lo mismo el dúo Aire y Madera. Ya habían estado en La Utopía estrenándose como dúo, ahora vuelven con su trabajo mucho más depurado, con su repertorio bien amarrado logrando la admiración de los privilegiados (lamentablemente pocos entre la lluvia y puede que falta de promoción) que vivimos esa intensa descarga. Era la despedida de Aire y madera por un tiempo pues parten unos meses para la Argentina, de donde nos llegan buenas nuevas: Roly Berrio está arrasando allá.

Volviendo al sábado que viene no solo estaremos en la descarga Ray y yo, algunos amigos trovadores ya nos pidieron sumarse al festejo, que como dije incluye un programa que marca la promoción de la trova en la TV: Entre manos. Ya daré detalles junto a algunos avances de las tandas de video (mucho disfrutaron Irina y Yassell especialmente a Joao Bosco, Elis Regina, Fito Páez, Charly García, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta…) Te puedo adelantar que en estás tandas que vienen no faltarán además de los mentados, Chico Buarque, Silvio, Pedro Guerra y Serrat. Ya veré y daré detalles…

Nos vemos en el ideal

Fidelito

—————————————————————–

A LOS AMIGOS: A las 5 en punto que hay que soplar las velitas…

El sábado a las 9 am en Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) “Cantautores” un programa radial sobre la trova cubana

Día: sábado 2 de julio. Horario: 5.00 pm. a 9.00 pm

Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.

Precio de entrada: 30.00 MN

Precio de entrada para estudiantes: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)

Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes

—mostrando carnet— 30.00 MN)

Telf. (53-7) 2040447 202-6147

No pueden entrar menores de edad

Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.

*Anfitrión: Fidelito Díaz

*Productor: Ihosvany Bernal

——————————

AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: MitchelLobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Lilian Lombera (William Vivanco), los trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, IvanLatour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina de http://www.radioexpedicion.com, también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros). Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s