Que la historia y la lógica hablen por sí solas.

Publicado: 5 julio, 2011 en Cuba

Las palabras que leerán a continuación brotaron de la sabiduría del Comandante en Jefe en marzo de 1966. Creo que para esta ocasión me abstendré de todo tipo de comentarios. Prefiero que la historia y la lógica hablen por sí solas.

Carlos Alberto Pérez Benítez

“La Chiringa de Cuba”

Palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en marzo de 1966

“Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes. Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes; hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos; hacemos votos para que jamás esos métodos de monarquías absolutas se implanten en nuestro país y que se demuestre con los hechos esa verdad marxista de que no son los hombres, sino los pueblos, los que escriben la historia.

(….)

Quienes se creen insustituibles para sus pueblos piensan con la misma mentalidad de esos que creen que asesinando a los dirigentes de la Revolución asesinarán la Revolución. El día en que cualquiera de nosotros se creyera indispensable, estaría pensando igual que esos terroristas; dejaríamos de ser marxista-leninistas.

Las monarquías absolutas, en medio de todas sus inmensas desventajas, tenían al menos la ventaja de que había un heredero del poder. Aceptar el método y el sistema de las monarquías absolutas en el socialismo es el peor de los absurdos, porque entonces empieza la lucha de los aspirantes a monarcas absolutos. ¿Y para qué sirve un partido donde todo gira alrededor de un hombre?

(….)

Y volviendo, para finalizar esta parte, a la idea que expresara, a los votos que hacía porque todos nosotros los hombres de esta Revolución, cuando por una ley biológica vayamos siendo incapaces de dirigir este país, sepamos dejar nuestro sitio a otros hombres capaces de hacerlo mejor.

Preferible es organizar un Consejo de Ancianos donde a los ancianos se les escuche por sus experiencias adquiridas, se les oiga, pero de ninguna manera permitir que lleven adelantes sus caprichos cuando la chochería se haya apoderado de ellos.”

Fidel Castro Ruz

13 de marzo de 1966

“Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado”

José Martí

comentarios
  1. Muy bueno, jejejejje pero de estas te cierran el blog jejejeje

  2. Marcia Carmenate. dice:

    11 millones de des-hon-rados en Cuba?…pobre Marti.

  3. Jesús dice:

    Chama lo publicastes por lo que veo tienes artículos bien interesantes en tu blog, me alegra mucho, así la juventud tiene un marco más amplio para debatir y polemizar sobre Cuba, sigue así me hermano.

  4. invitro dice:

    Asi mismo,que hable la historia,ideas frescas,es lo que necesita Cuba,estamos en el siglo 21.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s