Intelectuales, blogueros y tuiteros cubanos celebran 1er cumpleaños del blog ”La pupila insomne” (fotos)

Publicado: 30 julio, 2011 en blogueros cubanos, Cuba
Etiquetas:, , ,

“Tengo el impulso torvo y el anhelo sagrado

De atisbar en mi vida mis ensueños de muerto

¡Oh! La pupila insomne y el párpado cerrado

Ya dormiré mañana con el párpado abierto.”

Rubén Martínez Villena

José Pertierra, Rosa Miriam Elizalde e Iroel Sánchez

Bastó la inspiración en este genial poema para que exactamente un año atrás el colega e intelectual cubano Iroel Sánchez decidiera iniciar su importantísimo paso en la blogosfera cubana. La pupila insomne se debería llamar, un nombre que según palabras de su propio editor, “tenía reservado hacía muchos años a la espera de su primer proyecto personal”.

Así fue y como tiempo que vuela, este 29 de julio un grupo de intelectuales, periodistas, blogueros, tuiteros, familiares y amigos celebramos en su compañía el primer cumpleaños en la red de su blog, un espacio donde a fuerza de argumentos e inteligencia se defiende de una forma peculiar una patria contantemente asediada por los grandes medios y monopolios de la comunicación e información.

A Iroel y familia, esa que sin poder evitarlo también se encuentra intrínsecamente volcada hacia “La pupila insomne”, llegue desde el más alto vuelo de esta chiringa mi abrazo y mi felicitación. Ojalá y para el próximo año se hayan multiplicado por mil las expectativas y éxitos que hasta hoy desde esa tribuna se han cosechado, y aunque siempre hay quien se duele y rabia en el más oscuro rincón de la envidia, es válido recordar que la autenticidad revolucionaria con la que este espacio se defiende neutraliza todo intento acusador que hacia él se dirija.

Carlos Alberto Pérez Benítez

“La Chiringa de Cuba”

Para ver fotos continúe lectura:

De izquierda a derecha: Lety @laeconomista, Salim Lamrani, Alejandro @Cubano1erPlano y Ernesto Sierra

Con Lagarde y Manuel David Orrio

Con José Pertierra

Ver más fotos en Latidos de Cuba

comentarios
  1. Estimado Carlos Alberto… Publique en nuestra Agencia y en Facebook tu nota… Felicidades a todos… Gracias por tu hermosa labor…

  2. Gracias Marcos por tus detalles de siempre…

  3. jorgearce dice:

    Es deprimente observar y analizar a estas personas reunidas declarando su entusiasmo y felicidad porque han cumplido un año defendiéndose de un virtual bombardeo de chantajes, de mentiras, de calumnias fabricadas por el enemigo externo. Deprimente porque no estoy absolutamente seguro que estas personas, instruidas todas, por supuesto, comprendan exactamente su posición actual. No creo que estén tan enajenados _como un día hace años lo estuve yo_, para no comprender dónde está lo bueno y lo malo, lo cierto y lo falso; en qué lado deben estar para exponer sus pensamientos. Creo que están perdiendo la oportunidad de decir lo que piensan, ciertamente, cuando poseen la herramienta que a los demás compatriotas se les niega, tal y como se les niega el derecho de elegir dónde vivir en su propio país, o vender lo que les pertenece o de visitar unos amigos en Indonesia, o sea, el Internet. Imagino que no podría porque el Intenet, como todo los demás soportes de expresión de pensamiento, está “filtrado” por la policía política.
    Me gustaría, sólo por unos pocos minutos, poseer el don de la ubicuidad e introducirme en el pensamiento interior de estas personas que asumen el papel de marionetas a cambio de migajas, para constatar lo que realmente piensan. Es que no creo que sean el “verdadero hombre del siglo XXI” que lleva construyendo el castrismo 50 años, para no contar con la herramienta principal del cubano: “La doble moral”, no lo creo. Estas personas deben sentir lo mismo que todos los cubanos que he conocido, la necesidad de llevar una doble vida, ser dos tipos en lugar de uno; pensar pero no decir; hablar pero no lo que no se puede; criticar pero no a los incriticables; y robar, robar todo lo que se pueda, porque como dicen, ladrón que roba ladrón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s