Entrevista a vocero de los 62 cristianos en el retiro de iglesia habanera

Publicado: 19 septiembre, 2011 en Cuba

William Herrera: “El líder de este retiro es Dios, (…) dijo que nada nos iba a pasar"

Por: Jorge Legañoa Alonso

Un poco después de las 9 de la noche logré la comunicación. Apenas hicieron falta dos timbrazos y tuve a William Herrera Pereira, hijo del Pastor Braulio Herrera Tito, del otro lado de la línea. Conversamos fluidamente unos 20 minutos.

Este joven, de tan solo 27 años, es un buen interlocutor devenido vocero de los 62 cristianos que desde el pasado 21 de agosto realizan un retiro en la iglesia Fuente de Vida, de la calle Infanta entre Santa Marta y Manglar.

Disímiles han sido las versiones callejeras sobre los móviles de este grupo y lo que pasa dentro del templo. Los especuladores han llegado a hablar de un ayuno colectivo y hasta de la llegada del fin del mundo. En busca de respuestas me aventuré a comunicarme y las obtuve:

Periodista: William te llamo, por favor, en primer lugar para saber de ustedes, puesto que hoy 16 de septiembre se cumplen 27 días desde que comenzaran el retiro…. quiero que me digas de ti, de tu padre, del estado de salud de todos allí.

William: Bueno, gracias primero por esta entrevista y decirles que como Dios dijera hace mucho tiempo, más de dos años, él nos estuvo indicando este plan por mucho tiempo y las palabras de Dios fueron siempre que debía aguardar que iban a pasar cosas que no entendíamos en aquel entonces y que ahora estamos viendo alrededor de este retiro pero que era para él glorificar su nombre y dejar claro que tenía un plan con Cuba y con el resto del mundo, una obra que Dios trae para el mundo en estos últimos tiempos.

Decirles que el retiro se está desarrollando muy bien hasta ahora, gracias a Dios. Problemas de salud hasta hoy no hemos tenido. El gobierno estuvo por acá el fin de semana, trajeron un equipo médico que pudo constatar la salud de las embarazadas, estuvieron muy interesados en revisar los niños y demás; pudieron ver la vitalidad con que todo el mundo estaba. Estuvieron varias horas acá con nosotros, se movieron de un lado a otro, nos estuvieron preguntando por la alimentación, cosa que les pareció muy bien cuando les contamos todo lo que habíamos preparado y teníamos para este tiempo. Dios ha estado haciendo todo exactamente como nos lo había dicho. Nosotros simplemente obedecimos para que se cumpliera el plan de Dios.

Periodista: ¿Qué actividades están haciendo ustedes durante el día? Háblame, ¿cómo es un día típico de este retiro?

William: Bueno, después del desayuno, la mañana comienza con un tiempo de adoración a Dios y oración. Estamos acá reunidos todos en el templo, también es nuestro tiempo de oración y alabanza a Dios y ahí él nos habla y hacemos lo que él nos va guiando durante el día.

Luego, después del tiempo de oración que terminamos ya sobre las 11 de la mañana, cerca de las 12, 12 y media estamos almorzando. En la tarde tenemos tiempos de estudio. Los niños en la mañana tienen su escuela. Se les está impartiendo clases de Historia, Matemáticas, Español, Inglés y otros temas bíblicos, netamente; y bueno cuando terminan sus clases el almuerzo y así.

En la tarde nos dedicamos a estudiar entonces los mayores. Estamos estudiando ciencias bíblicas, idiomas bíblicos para el Exégesis del nuevo y el antiguo testamento como son Hebreo, Griego, Arameo y otros idiomas ya como el Francés, el latín.

Y en la noche, bueno ya después de comida, tenemos tiempos como el que estamos celebrando en este momento, tiempo de oración principalmente, donde dejamos que Dios nos guíe hacia la dirección que él quiere que tomemos en cuanto a lo espiritual. Bueno, ya a penas termina este tiempo los niños se acuestan, meriendan antes de acostarse y en un ratico se acuestan. Ya sobre las 10 y media aproximadamente nos acostamos. Ese es nuestro día hasta levantarnos al otro día en la mañana.

Periodista: Quisiera que me hablaras de tu padre el Pastor Braulio Herrera Tito, ¿qué ha significado en tu vida?

William: Bueno, para mí en particular es… para mí lo veo como un arrestado, un hombre de fe, alguien que me ha dejado un legado fortísimo. Creo que Dios me está llamando para que con valentía esté a la altura de él. Es un hombre que como padre ha sido ejemplo y como Pastor lo es mucho más.

Una persona bien brava. Por decirlo de alguna manera es un Maceo de Dios que no tranza con nadie, que se va siempre con la palabra que Dios le dio y por ella es capaz de dar su vida y por la gente que Dios le ha puesto a pastorear. Creo que en todos los sentidos es un ejemplo a imitar. Sé que es uno de los hombres que Dios quiere como líder de estos planes grandes que Dios tiene con Cuba y con el mundo, estoy hablando espiritualmente.

Periodista: Eres una persona bien joven, 27 años, somos de la misma generación, yo tengo 29, ¿cómo te ha ido con esa misión de ser el vocero del grupo, lidiando con todo el que llama? Has mostrado gran capacidad para comunicar, ¿tienes estudios de comunicación?

William: Para nada. Decirles que a una edad joven, temprana, Dios me hizo un llamado que yo no entendía en muchos sentidos, hasta recientemente. Dios me dijo te levanto como un Dios y eso regularmente en el ámbito eclesiástico es entendido como un profeta a la par de Dios.

Dios me ha usado de esa manera, pero creo que tenía una implicación aún mayor de la que yo esperaba. Creo que lo que puedan oír sobre toda la gloria la desvío hacia Dios porque no tengo ningún tipo de estudio que avale quizás mi manera de hablar o conducirme. Es solamente el trato que Dios ha tenido con mi vida desde durante ya más de 4 años.

Periodista: ¿Cómo evalúas los contactos con las autoridades cubanas?

William: Hasta ahora ellos han estado muy preocupados por cómo se desarrolla el retiro, han venido acá varias veces, ha hecho presencia. A petición nuestra se han un poco mantenido fuera de cualquier hostilidad, me refiero a las visitas constantes. Nosotros les pedimos que por favor nos dejaran seguir con el desarrollo de este retiro para no perder el ritmo de lo que estábamos haciendo acá que Dios nos estaba exigiendo que no tuviéramos tantas intervenciones, pero ellos si han mostrado mucha preocupación, nos han dejado sus teléfonos, los contactos donde pudiéramos encontrarlos y nada que cualquier problema los llamáramos. Siempre han estado preocupados por la salud de las embarazadas, los niños, los mayores en general también.

Ayer o antier, si mal no recuerdo, estuvieron por acá los dos agentes que han estado conversando con nosotros y nos reiteraban la voluntad del gobierno de ayudarnos en cualquier necesidad. Tienen equipos médicos al servicio médico para en cualquier momento que decidamos puedan venir acá y hacer otro chequeo si fuera necesario.

Nos han estado alertando de posibles epidemias que se levantan a veces como focos, dengue y demás por los mosquitos, pero bueno, siempre también hemos constatado la buena preparación de este lugar como mismo había dicho de antemano.

Valoro eso muy positivo y hasta ahora han sido con nosotros de ayuda desde el momento que Dios permitió pasara la adversidad el viernes en la tarde.

Periodista: En ese sentido hoy en la tarde estuve por allí y vi que alrededor del templo el cierre de la vialidad que había ha terminado. Incluso se ve menos presencia policial en los alrededores, según he podido ver. ¿Les satisface esa medida?

William: En realidad a nosotros no nos interfiere en nada, el hecho de que la calzada estuviera cerrada tantos días un poco que nos dio mucho más tranquilidad en este tiempo, ya que es una calzada concurrida y el ruido de los carros constantemente a veces molesta un poco. A nosotros en realidad no nos afectó, para nada. Más bien creo que afectaba la situación del país y el buen desenvolvimiento del tránsito diario.

Bueno sí, para que todo salga bien, sobre todo para que el gobierno pueda tener todas las cosas bajo control. Creo que sí que nos agrada que vuelvan a abrir, aunque siempre han dejado agentes alrededor del templo, bien cerca cuidando que las personas no se aglomeren y demás y eso también fue algo que nos agradó.

Periodista: ¿Ustedes desearían que la presencia policial se elimine completamente? ¿Lo han pensado?

William: En realidad creo que no nos molesta para nada, no es algo que influya sobre nuestro tiempo, en el lugar que estamos ocupando, no es algo que de verdad nos moleste, hemos estado conversando lo seguro que ha estado este tiempo con respecto a familiares que un poco indecentes que han tratado de hacer algo tipo de acto contra el local, físicamente no, y eso lo ha impedido un poco la presencia de los agentes, de acá del orden público, han impedido que familiares tomen cualquier tipo de medida extrema, y nada, eso, en realidad no nos molesta, ya, para nada nos molesta.

Periodista: ¿Existe comunicación con los miembros de tu comunidad religiosa que no están participando del retiro?

William: Sí tenemos como pueden ver teléfonos celulares de algunos de los hermanos que estamos acá y contantemente estamos comunicados, sobre todo las noches que como todo buen cubano, que no le gusta gastar mucho, que no tienen la posibilidad de gastar mucho, se llaman después de las 11 y así estamos comunicados con familiares y no solo con familiares, también con amigos y bueno personas en general de la comunidad que desean hablar con nosotros en el retiro.

Periodista: ¿Qué les preguntan? ¿Alguien ha hablado de sumárseles?

William: Dios lo ha dicho, que en algún momento, quizás él esté sumando a alguien más, eso tampoco depende de nosotros, ni de nuestro deseo. Dios nos ha indicado en el momento preciso quien es la persona que debe estar acá con nosotros y a ellos también les pone la confirmación porque somos una comunidad y a todos Dios nos habla.

Es imposible que si Dios da una palabra a uno se contradiga con el otro y así lo hemos experimentado, creo que sí que en algún momento Dios nos va a sumar a algunos otros.

Periodista: Hay diversas versiones sobre los motivos que han tenido ustedes para reunirse en el templo. Algunos cables hablan de retiro espiritual, en otros de cuestiones migratorias y hasta de corte legal he visto algunas cosas. Quiero que me confirmes y lo dejes claro por puntos cuáles han sido las verdaderas causas.

William: La causa, creo que principal y única, de estar acá es un llamado que Dios nos hizo hace tiempo porque nos está demandando santificación y eso es lo que estamos haciendo, obedeciendo simplemente.

Estamos acá para santificarnos en un tiempo, un poco separados de lo cotidiano, de lo normal y es lo único que nos mueve a estar acá. Se ha hablado en algún momento que si fanatismo religioso que quizás estaríamos acá para quitarnos nuestras vida y demás. Nosotros somos de los que creemos rotundamente que para nada es una opción tal cosa. Nos interesa conocer a Dios.

En cuanto a la migración, algunos de los que estamos aquí y otros de nuestra comunidad que están fuera son personas que en algún momento han abandonado los papeles firmados y demás que han tenido para viajar al extranjero y por un llamado de Dios no lo han hecho, teniendo las posibilidades monetarias y de papeles y no lo han hecho, así que creo que es burda la mentira de que estamos aquí para emigrar.

Periodista: ¿Cómo definen ustedes exactamente lo que están haciendo, si retiro espiritual, si retiro solamente?

William: Si ese es el nombre que Dios nos dio, un retiro y eso es lo que estamos haciendo, en algún momento se le llamó ayuno, pero quisiera aclarar que no hemos estado en ningún momento en estado de inanición, ni desde el primer día. Nadie ha estado en inanición y por eso no se le debe llamar ayuno.

Periodista: Algunas agencias de prensa han puesto en tu boca el concepto de una “Cuba Nueva”, ¿tiene que ver esto con alguna motivación política?

William: Para nada, nosotros somos personas que no nos interesa ningún tipo de política, ni buena ni mala. Independientemente a cualquier rasgo político que se pueda aparentar. Nosotros entendemos que Cuba necesita un toque.

No tiene nada que ver con el gobierno. De hecho creemos que las personas que se manifiestan contra los gobiernos de cualquier país están manejadas por el espíritu del anticristo es lo que la Biblia ha dicho.

Todo espíritu de rebeldía viene del diablo y por eso es que para nada tiene una connotación política. Simplemente si entendemos que Dios tiene un plan para esta nación y para el mundo, que es netamente espiritual, tiene que ver con el cambio de la mentalidad de las personas que no reconocen a Dios y no tiene absolutamente nada que ver, ni en nuestras mentes, ni en nuestros hechos, ningún rasgo de política o algo parecido.

Periodista: Has dicho que el retiro culminará cuando les llegue el mensaje de Dios. ¿Tienen los suficientes alimentos y el agua para esperar ese momento?

William: Si, estamos preparados acá.

Periodista: Oye, ¿cómo están las embarazadas y los niños? ¿sin problemas de ningún tipo?

William: Hasta hoy dándole gracias a Dios algunas de las madres, porque sus hijos se alimentan mejor que en la casa. Alguna embarazada tenía problemas de hinchazón en los pies, hemos orado por ella y Dios le sano.

Otras que tenían algún tipo de dolencias en las caderas, como es normal en un embarazo, oramos por ella y Dios le sano; no han tenido más dolencias.

Periodista: Me hablabas ahorita de las clases de Matemática, Inglés, idiomas, a los niños, ¿cómo están ustedes compatibilizan estas clases con la metodología de la escuela cubana? ¿Estas clases se corresponden con el programa escolar o son meramente empíricas?, ¿tienen algún profesor allí?

William: Dentro de nosotros hay algunos profesores que trabajaban para el estado en algún momento y bueno si, están capacitados para darles las clases a los niños, no es exactamente compatible, vaya me refiero a clase por clase con las que se están dando en las escuelas, pero al menos se hizo respetando la edad y el grado escolar de cada niño y en base a eso se le están impartiendo las asignaturas.

Periodista: Han manejado alguna variante ustedes para que en algún momento los niños puedan asistir a las clases de las escuelas, ahora que estamos en el inicio del curso escolar, que sabes es complicado ese tema porque después se atrasan…

William: Nosotros, quiero reiterar, nosotros no tenemos posibilidad alguna de decidir sobre qué tiempo vamos a estar acá e influye mucho aunque no lo parezca, el tiempo en que Dios nos mande a estar aquí y si influye sobre cualquier decisión que puedan tomar los padres, que son en este caso los únicos responsables de sus hijos, de llevarlos a la escuela o no, ellos también decidieron seguir agradeciendo a Dios, como les dijeron cada uno, en particular a quienes estuvieron con nosotros el domingo en la tarde noche.

No tenemos opinión acerca de eso, esperamos a que Dios nos diga, el día que Dios nos diga que se termino el retiro, se termina y todo volverá, los niños a la escuela, las embarazadas a sus respectivos médicos de familias, a hacerse sus clínicas normales.

Periodista: En el caso de las embarazadas que requieren seguimiento me hablabas de los médicos de la familia, de equipos especializados, ¿piensan ustedes llevarlas a algún hospital cercano para un ultrasonido, un examen especial? y ¿en caso que alguna se pusiera a término durante el retiro?

William: Eso todavía está por ver, todavía faltan varios meses para que la primera embarazada dé a luz y no tenemos idea en estos momentos, que vamos hacer en ese momento, si es que Dios lo quiere así.

Por supuesto, donde paren más embarazadas en Cuba es en los hospitales y creo que así será, pero hasta ahora no hemos decido nada, de hecho no queremos pensar en nada hasta que Dios nos diga hacer algo.

Periodista: William, tú eres el vocero de todos los que están allí, ¿puedo asumir entonces que tus palabras, los criterios que hemos hablado, las evaluaciones, son las mismas que la de los líderes del retiro?

William: Sí, de hecho el líder número uno de este retiro es Dios, mi papá lo reconoce de esta manera y los líderes, diáconos de la iglesia oficial también y sí, pueden tomar estas palabras como las definitivas, nuestras, de parte de cada uno de la comunidad. Lo hacemos en reuniones en las mañanas y en la noche donde nos ponemos de acuerdo en lo que hay que decir.

Periodista: Quiero, si lo deseas, le puedas enviar algún mensaje a los que leerán esta entrevista.

William: Quisiera dejarles claro a los que nos oigan, Dios está buscando gente que se pare firme, no en contra de los hombres, sino con Dios, que sean hombres de fe, de obediencia sobre todas las cosas a Dios.

No se preocupen por nosotros, nosotros estamos en obediencia, Dios nos dijo que nada nos iba a pasar y hasta hoy lo hemos visto así, entonces lo seguiremos viendo hasta que Dios termine este tiempo.

Periodista: William, agradecerte el tiempo que me has dedicado y solo preguntarte ya de manera personal, si te parece en otro momento te pueda llamar para ponernos al día de cómo va la situación, incluso en el propio blog se van a generar comentarios y preguntas algunas pueden ser dirigidas a ti y yo te las trasmito y se las puedas responder a las personas sobre las preocupaciones que puedan haber. Siempre que estés de acuerdo, por supuesto.

William: Claro, claro que sí, son bienvenidas las preguntas y mientras estemos acá vamos a estar respondiendo lo que Dios nos permita. Gracias por esta entrevista y bueno que Dios los bendiga a ustedes.

Periodista: Gracias, buenas noches.

comentarios
  1. Asi dice Dios, Jehova de los Ejercitos, quien es el pastor usted o yo? quien es el que creo el cielo y la tierra y todo lo que en ella hay? quien creo el dia y la noche y las dos grandes lumbreras? quien creo al hombre a mi imagen y semejanza y lo puso como administrador en la tierra para que cuidara mis bienes y repartiera el pan a los pobres? YO SOY EL SENOR, ciertamente te he elegido a ti y a todos los siervos que claman por justicia y rehusan al pecado para hayar gracia ante mis ojos, pues ya la habeis hayado, recordad que sois salvo por gracia mediante la fe y no por obras, vosotros sois salvo porque he escudrinado el vuestros corazones y los he lavado como con lejia y ahora son mis hijos nacidos de nuevo en el espiritu, ya han dejado la vida en la carne y eso ha sido por vuestra fe y vuestros deseos de hacer las cosas segun mis mandamientos, ahora os ordeno si es que aun quieren ser siervos mios, que continuen la obra de Jesus, mi hijo amado, pero no obra de muerte sino obra de Vida, llevaran a toda Cuba el conocimiento de lo que aparece escrito en el libro sagrado, ese sera alimento de vida para vuestro pueblo que habita en la ignorancia y por esta caen en pecados que me averguenzan, no podeis pedirme a mi lo que de vosotros esta en sus manos realizar, busque verdaderos seguidores para llevar mi palabra a Cuba y no encontre mas que a muchos interesados e hipocritas que solo me sirven como piedra en la obra que tengo para restaurar de las ruinas a vuestro pueblo, si el pueblo no conoce lo que esta escrito continuara morando en tinieblas, por eso, os ordeno que como rayo de luz lleven la verdad a todo vuestro pueblo, basado en la palabra, obra que por cargar vuestros pecados y llevarlos a la cruz, le fue imposibilitada de concluir a Cristo Jesus a traves de mi espiritu santo, les estoy llamando, y quiere escuchar una fuerte voz que me responde HEME AQUI, pero si no podeis no me extranaria, seguire aguardando por alguno que en verdad me ame y me resperte y quiera entregar su vida pero llevando la verdad como pan de vida a todos los que habitan en tinieblas, si responde que si a mi pedido, enviare angeles delante de vosotros que le guiaran por senderos de luz y prosperidad y ellos le cargaran en sus brazos cuando se sientan fatigados, renovare cada dia sus energias y tendra el espiritu santo de Jesus vuestro seneor instruyendoles en la palabra para que asi puedan interpretarla, compartirla y ayudara a los que la busquen a discernirla, siempre que a mi clamen yo les respondere, en mi encuentren regocijos y en vosostros deseo encontrar jubilo y gloria al alabar mi nombre en toda la congregacion, YO SOY UN DIOS VIVO POR ESO NECESITO A SIERVOS VIVOS, LOS MUERTOS QUE ENTIERREN A SUS MUERTOS, PARA NADA ME SERVIRIAN EN EL SEOL SINO VIVOS COMO SERES DE LUZ QUE SALEN A SALVAR ALMAS Y RESCATAR VIDAS DE LAS TINIEBLAS, SATANAS, SERA DEBILITADO CUANDO HAYA LUZ PORQUE EL SE ALIMENTA DE LA OSCURIDAD Y LA DEBILIDAD Y LA DESESPERANZA DE LOS HOMBRES, YO SOY, AMOR, PROSPERIDAD, PAZ, VIDA, NO TRISTEZA NI POBREZA, puedo contar con vuestra ayuda de dar a conocer la santa escritura a todos los hijos del pueblo, aun a los que solo se acerquen no para profesar sino para conocer de mi palabra? encontrare ciertamente a fieles seguidores para continuar mi obra y que trascienda de generacion en generacion? pueden continuar la obra de salvacion para la gloria y alabanza de mi nombre por todas las naciones?
    September 14 at 7:16pm – CubaDebate

  2. Iran y diran a mi pueblo….32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres….. Juan 8:32
    September 14 at 7:36pm · LikeUnlike · 1 personLoading…

  3. CUBADEBATE, AQUI TERMINO EL MENSAJE, ES IMPORTANTE QUE ALGUIEN SE LO HAGA LLEGAR AL HIJO DEL PASTOR Y EL PASTOR CONFIRMARA SI VIENE DE DIOS O DEL DIABLO, POR FAVOR LES PIDO LA MAS RAPIDA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARLES, GRACIAS Apocalipsis 7 ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
    Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
    Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
    Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
    Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno,
    pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos. ().
    September 14 at 7:49pm · LikeUnlike · 1 personLoading….

  4. Willian tengo una piedra que recogi de un lago al que frecuento para estar en comunicacion con Dios y esta piedra le tatue la fecha por orden de Dios, 4/7/10, el mes de Abril, dia 7 del aneo 2010, esta piedar tenia que llevarla a Cuba para ponerla sobre el pasado sin la guia de Dios y el comienzo bajo la ley y ordenanza de Dios padre, nuestro creador, creando el espacion para que la mano de Dios como Rey sobre nuestro pueblo comience a obrar en aras de restauras nuestro pais y rescatar a traves de la palabra las almas que por ignorar la palabra se han desviado y aunque son personas de bien, no conocen que estan cometiendo actos que no son agradables ante los ojos de Dios, como el adulterio, cayendo en degradacion a causa de los deseos de la carne y atrayendo la muerte muerte y no vida que es lo que nuestro creador desea que tengamos, vida en prosperidad y saludable, esta piedra tabien tiene el proposito de que se cumpla lo que esta escrito …. 22La piedra que desecharon los edificadores
    ha venido a ser la piedra principal del ángulo. Salmo 118

  5. Le comento algo mas, en busca de la mano de Dios clamando su ayuda, en una iglesia crisitana pedi una biblia y me la regalaron eso fue el dia 20 de Abril del 2009, al 31 de Diciembre del 2010, ya habia concluido las lectura del Antiguo Testamento, en un aneo y ocho meses, sucede que al dia que le mencione que recobi la piedra del lago,yo me encontraba desempleada y sin tener para pagar la renta, mi hija aun estudiaba en la universidad, yo no dejaba la lectura y pedia por guia y discernimiento al espirtiu santo de Dios, pues me fui a un parque que frecuento y frente al lago me acuesto debajo de un arbusto, mirando hacia la luz que entre las ramas me alumbraban el rostro y conversaba con Dios, de pronto me levanto y me dirijo al lago y tomo una piedra, no note nada relavane en ella, me dirigjo hacia el auto que tambien me querian quitar por falta de pago y tomo un boligrafo y anoto la fecha en la piedra,ademas de otros dibujos que no entendia yo, luego con el tiempo entendi el significado, significa la santa trinidad, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, le juro ante Dios en quien vivo que no miento, que nunca supe nada al respecto de este tema y mucho menos que un dia pudiera yo entender com oser que vivia en la carne el significado preciosos de la Santa Trinidad, cierto es que he pedido a Dios que me utilice en su obra y que me guie para actuar de forma que haye gracia ante sus ojos, bueno le cuento que escuche a mi yo, decirme tienes que llevar esa piedra a Cuba a tu pueblo y yo me rei y me dije estoy loca, ahora si que estoy loca,con que dinero mire al cielo y le pregunte a Dios, pero si no tengo empleo no tengo para pagar la renta, andand buscando el carro para quitarmelo, como es que voy a ir a Cuba a llevar esta piedra, ademas nadie me creeria, pues le dire que Dios envio dinero para mi, el dueneo del apartamento me consiguio trabajo de contadora con su esposa, me lelgo dinero del desempleo que jamas pense que me llegaria,el pago de la renta me fue perdonado no tuve que pagar la deuda, recorde del poder de la oracion de …perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores.. ademas con eses dinero liquide la deuda completa del auto ya es mio, bueno de Dios que es misericordia y todo le pertenece y con el resto del dinero obtuve por gracias de Dios dos pasajes para viajar a Cuba, en Agosto del pasado aneo llegue a Cuba con la piedra para entregarla o ponerla, en la casa donde yo estuve me visito una persona que me hablo de Dios pero no tuve la inspiracion de entregarsela ni hablarle acerca de esa experiencia, no senti que fuese esa la persona a la cual yo tenia que ver, me quede esperando una senal pero no llego, y regrese con la piedra a esperar que Dios me indicara donde es el lugar en que ella debe estar para un inicio del fin, para poner fin a la ignorancia de la palabra que hace a los pueblos pobres y que vivan en la desesperanza, esta es mi historia, ya termino la sagrada escritura, recien termine La epistola de SANTIAGO para comenzar Primera espistola del Apostol San Pedro, yo no se de denominacion especifica, pero si se que Dios esta con el afligido de corazon y no lo deja sin respuesta cuando a el clama, les saludos y que Dios nos guie y nos de una senal de como podemos unir la buena voluntad y disposicion de hacer su obra y exparcir nuestros horizontes, Queden en la paz de Dios usted y todas las almas nobles que llevaran las buenas nuevas de Dios para rescatar a otras de las tinieblas guiandoles con la guia del espiritu santo de Dios, a ver la luz de Vida, Vida en salud, prosperidad y sociego, AMEN. la piedra estara conmigo hasta que Dios me indique a quien o donde debo depositarla para la gloria de su nombre.

  6. ah perdon voy a terminar por lo que debio ser el inicio, Mi nombre ya lo saben, vivo en USA por mas de una decada, soy la numero seis de siete hermanos, procedo de una familia humilde del barrio del Cerro, la Habana, Cuba, nunca conoci religion mas sabia que alguien dentro de mi, una voz, me guiaba y me instaba a actuar con justicia y con verdad, en mi viaje a USA me acompaneo una brigada de religiosos que iban a una conferencia de la iglesia no se cual exactamente, la compani de ellos en especial de uno que se encargo de llenarme los documentos en el aeropuerto de Jamaica donde hicimos escala, me fue de mucha bendicion, yo iba sola con mi nina de 8 anitos, y estaba muy afligida y nerviosa, Dios le envio como angel para que me acompanara en el camino, y al yo agradecerle le dije no se como puedeo hacer para agradecerle, el me respondio, agradescale a Dios y un dia lea sus palabras para que sepa que el siempre esta con usted aun cuando usted no acepte su presencia ni sus existencia o no lo sepa, pero el esta con usted, yo le respondi que si, que algun dia la leeria, y siento mucho haber tardado tanto en leerla, me hubiese ahorrado muchos golpes en el alma tratando de brincar muros que para el hombre son un imposible pero para Dios no lo es, ah naci un 20 de Septiembre del 1966

  7. Gracias al conductor de la chiringa por darnos esta oportunidad, que Dios le colme de bendiciones.

Responder

