Concienciarnos y concienciar… y de paso recoger algunas laticas

Publicado: 1 noviembre, 2011 en Cuba

tuitsaneo Después de #Tuitthabana definitivamente para algunos las cosas han sido diferentes. Me refiero específicamente a los tuiteros y blogueros cubanos, esos que día a día asumimos a una Cuba difícil pero perfectible y con mucho más por hacer todavía. Así, en todo este tiempo nos hemos reunido y conocido, divertido, y hasta coordinado diferentes eventos y espacios donde el ocio, el cubaneo, y el más fuerte y común sentimiento entre todos ha estado siempre presente, la lucha por una Cuba mejor.

Un ejemplo de esta realidad se puede apreciar desde el Taburete, quienes apoyados fielmente por este blog, impulsaron esa maravillosa iniciativa que fue la Jornada de la Música por la izquierda, realizada en la localidad habanera de Punta Brava, y definitivamente el primer y muy bien logrado intento de bloguers cubanos concretando acciones comunitarias que propicien a la sociedad una mejor calidad de vida y acervo cultural.

Para esta ocasión y una vez más por iniciativa de los muchachones del Taburete, es el Medio Ambiente quien seguramente quedará más que agradecido cuando en la jornada del próximo 26 de diciembre nos juntemos decenas de #tuittfriends a limpiar y sanear parques y ríos de nuestra capital.

Si quieres saber de qué se trata, no esperes más y únete a nuestro grupo en Facebook. !Difunde la palabra!

!Contamos con tu presencia!

Carlos Alberto Pérez Benítez
"La Chiringa de Cuba"

Concienciarnos y concienciar… y de paso recoger algunas laticas

imag0070 Ante la convocatoria del “Twittsaneo”, una idea que surge por las  inquietudes que sostenemos en nuestro Taburete con respecto a las necesidades de concienciarnos y de concienciar a otros sobre diversos temas a través de esta red  de redes, disfrutamos de un recorrido por algunas zonas de nuestra Habana, apreciando una realidad que nos compete a todos los ciudadanos de una capital que quizá pudiera hacer aún un poco más por la protección de uno de sus más valiosos tesoros, nuestro litoral, y nuestro mar…

 

Somos muchos los cubanos, capitalinos en especial, que no concebimos un día sin respirar el salitre, sin acercarnos a disfrutar de nuestro malecón, de nuestras playas urbanas, quizá de nuestros lugares “sagrados”, más  románticos…  Cómo entonces mirar sin rabia y lamento tanta suciedad que tienen algunas de nuestras playas y costas por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que agreden sin pudor o quizá sin conocimiento nuestro medio ambiente. Muchas son las organizaciones, gubernamentales o no, que apuestan cada año por la conservación de nuestro medio en Cuba y todos somos testigos del esfuerzo de nuestros medios de comunicación en tal sentido y las distintas promociones en torno al tema,sin que a todas luces se esté logrando un gran resultado.

Por tal motivo, en diciembre, entre todas las personas de bien que quieran sumarse, amigos de la red,  habaneros y amig@s en general, nos convocamos a una jornada de trabajo y de concienciación para tratar de aportar nuestro grano de arena a esta idea que fortalecerá y aportará el trabajo que ya se viene haciendo en tal sentido, para que nuestro litoral luzca un poquito mejor y todos podamos seguir disfrutando de su belleza. El Taburete.

comentarios
  1. Aday dice:

    Ustedes están fuera de liga. Bellos, inteligentes, comprometidos, divertidos.
    Me apunto en esta iniciativa. Orgullosisima de ustedes diganme si puedo ayudar en algo.
    Me escriben a solday@enet.cu
    o también a este latidosdecuba.blogspot.com

    un abrazote,

    Aday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s