Opinión: Capitulo final ‘Sobre mis pasos’

Publicado: 8 noviembre, 2011 en Cuba

Opinión Capitulo final ‘Sobre mis pasos’ Por Marcos Jesús Concepción Albala*

Por donde quiera que tratemos de analizar este es otro ‘show’ más al que nos tienen acostumbrados en el gran teatro miamense sede de la ‘industria anticastrista’… Guiones como el que está presentando hoy el Sr. Antonio Cortés Espina vienen montándose inescrupulosamente desde hace más de 40 años con total irresponsabilidad que presentan los medios de comunicación, y sus autores intelectuales, que tan bien montan en la iracunda Ciudad del gran Miami… Y todo parece indicar que este será el último capítulo de la Serie ‘Sobre mis pasos’ que produjo y dirigió el propio Sr. Tony Cortés en el canal televisivo MEGA-TV de Miami… 

Toda serie mantiene en ascua a los telespectadores en su último capítulo, y todo capitulo tiene su nombre. Según información de los más allegados del Sr. Tony Cortés, se muestra como ‘Victima sorprendida infraganti con la masa en sus manos en violación a las leyes cubanas’… y esperamos que al Sr. Tony Cortés le sirva de escarmientos, más cuando él mismo reconoce de forma privada, que ciertos poderes del llamado ‘exilio’ histórico de las Unidades de Respuesta Rápida de la Calla 8 de Miami, lo detestan, incluso, estos recalcitrantes lo han expresado públicamente, por el simple hecho de que el Sr. Tony Cortés entraba y salía de Cuba con sus grabaciones para su programa estelar de ‘María Elvira Live’…   

El Sr. Antonio Cortés Espina nació el 31 de agosto de 1968 en Cuba, y su actual esposa, Sra. Leonila Hernández Fernández el 26 de noviembre de 1960, también en Cuba… La Sra. Leonila le lleva unos ocho años al Sr. Tony Cortes… Karla Bestard Hernández, hija del primer matrimonio de la Sra. Leonila, nació el 7 diciembre de 1991… y el hijo de la pareja, Tonito, hoy no supera los 10 añitos…

El Sr. Tony Cortés salió de Cuba vía México principio de los años 2000 y permaneció en ese país hasta el 2006, fecha más o menos en que llegó a Miami, comenzando a trabajar en el Canal 41 de TV que le firmó un pequeño Contrato como actor y productor de varios programas… Tenemos versiones no confirmadas del por qué el Sr. Tony Cortés salió del Canal 41 TV, lo que estamos verificando para no dar información falsa en nuestro próximo Articulo que también publicaremos en la Red…  

El oportunismo y la enorme irresponsabilidad del Sr. Tony Cortés, en todos los sentidos de esta historia tal y como se está contando, no albergo en mi un mínimo de alegría por su lamentable situación, ni tan siquiera pedir que le suceda lo peor, no es mi caso, pero los hechos hay que contarlos tal y como sucedieron, y por supuesto, también dar a conocer públicamente que la solución la tiene en una simple decisión de honorabilidad el propio Sr. Tony Cortés, una simple decisión de su parte…

La Sra. Leonila, esposa del Sr. Tony Cortés, es la victima, que en virtud de las responsabilidades de una pareja, respondió consecuentemente con las orientaciones de su propio esposo, arrastrándola al escenario del espectáculo, no solo a ella, sino también a dos menores de edad, sus dos hijos, a Karla y a Tonito, donde la Sra. Leonila fue apresada en un restaurante en La Habana por violar la Ley en la República de Cuba… y si alguien esta consiente de esta lamentable situación es el propio esposo de la víctima, Sr. Tony Cortés…  

El Sr, Cortés ha recorrido varias estaciones de radio y de televisión de Miami denunciando el caso de su Señora Esposa Leonila como secuestro por parte de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano… y en la Red ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de la Revolución cubana, incluso, acercándose a los más indeseables de la historia más triste en más de 40 años de Revolución, que es la de resaltar la ‘meritoria’ labor de los ‘disidentes’ mercenarios que hoy pretenden la invasión militar de los Estados Unidos a Cuba… Revisando este último capítulo de su serie televisiva ‘Sobre mis pasos’, y comprobando sobre los hechos de como el Sr. Tony Cortés está tratando de ‘solucionar’ la libertad de su Señora Esposa Leonila, da la impresión que cerrará el capítulo con la ‘muerte’ en escena de su propia compañera, es decir, si fuera condenada en Cuba por varios años de prisión su divorcio está garantizado, y como decimos los cubanos, ‘el muerto al hoyo y el vivo al pollo’… ¿Esto es lo que desea el Sr. Tony Cortés?… Y si no es así, entonces que demuestre lo contrario…  

De la forma que el Sr. Tony Cortés está dirigiendo su ultimo capitulo, viéndose que casi todas las puertas del teatro las tiene cerrada por lo tan mal que le cae a muchos, me hace pensar más allá de lo que se lee y se oye, por ejemplo, pregunto, ¿Será este el verdadero motivo que animó al Sr. Tony Cortés a enviar a la mamá de su hijo Tonito a Cuba a recoger material fílmico para su serie televisiva, sabiendo que la estarían esperando para meterla para ‘adentro’ y con ello cerrar su ultimo capitulo?…  

Por su cuenta el Sr. Cortés ha realizado varias producciones privadas sin mucho éxito, hasta que se encaminó en el único camino que existe aquí en Miami para lograr algún dividendo económico, y es jugar con los sentimientos del pueblo cubano, que como decía mi muy querido abuelo paterno, ‘no hay peor cuña que la del mismo palo’… Nosotros los cubanos, me refiero los que vivimos aquí en Miami, somos los únicos en el Planeta Tierra que utilizamos a nuestra gente en Cuba para lo que sea, para cualquier cosa, siempre y cuando logremos ganancias económicas para vivir como muchos dicen aquí, vivir del menor esfuerzo…    

El Sr. Tony Cortés logró filmar algunos capítulos de su Serie para la Televisión de ‘Mega-TV’ en el programa de ‘María Elvira Live’, titulado ‘Sobre mis pasos’, haciendo una malísima copia del famoso programa ‘Ser urbano’ de la Televisión Argentina, filmada y producida por el propio Sr. Tony Cortés dentro de la Isla de Cuba… El Sr. Tony Cortés logra su ambicioso propósito, elimina el programa de ‘María Elvira Live’ y dirige su propio programa, lográndolo por muy poco tiempo porque la ‘silla’ de María Elvira Salazar le quedó muy grande… y cuando se le terminó la ‘gasolina’ para seguir presentando su serie, todo parece indicar que sabiendo las ‘reglas del juego’ en Cuba, no tuvo valor de montarse en un avión y viajar a la Isla a repetir la hazaña que con éxito había logrado anteriormente… y para poderle dar seguimiento a su proyecto de filmaciones, y sin escrúpulos de ningún tipo, presenta a la Cuba que quieren ver los de aquí sin la debida explicación del por qué esta así como están hoy parte de nuestras ciudades, nuestros hospitales, nuestras escuelas, nuestros círculos infantiles, etc… utilizando las mismas consignas en su muy prometido programa, y conociendo de primera mano del por qué hoy Cuba sufre un deterioro en su infraestructura, y que los responsables de lo que él filmó a ultranza, no están precisamente en nuestro país, sino aquí, donde, Incluso, lo detestan por oportunista. Con estos antecendentes, envió a su Señora Esposa Leonila de correo a recoger material para seguir viviendo de lo que los medios de comunicación han vivido en este Miami por más de 40 años…  

Una vez más pregunto… ¿Por qué el Sr. Tony Cortés tuvo que utilizar a su Señora Esposa Leonila de correo entre los mercenarios que responden a él por las migajas que el propio Sr. Tony Cortés proporciona a estos elementos contrarrevolucionarios dentro de la Isla para darle seguimiento a su programa de desinformación en la Televisión de Miami?…

¿Desconocía el Sr. Tony Cortés al peligro que exponía a su Señora Esposa Leonila en esta misión que viola las leyes de seguridad nacional producto de una guerra sin cuartel que le ha declarado este poderoso país, EEUU, especialmente los que disfrutan su programa de televisión aquí en Miami, contra el pueblo cubano?…

Si hoy su Señora Esposa Leonila está presa bajo un proceso de violación de las leyes de la Seguridad Nacional, no secuestrada como ha venido denunciando el Sr. Tony Cortés en los medios de televisión y de emisoras de radio en Miami, pregunto, ¿Quién es el único responsable que la Señora Leonila Hernández Fernández esté hoy presa en Cuba?… Aquí solo existe un solo responsable e irresponsable, y fue su propio esposo, el Sr. Tony Cortés… Sr. Tony Cortés, la solución está en sus manos y no en los medios contrarrevolucionarios de Miami…  

Y seguimos preguntando… ¿En estos casos, que haría un buen esposo si su Compañera de la vida cae presa por irresponsabilidad de uno mismo?  ¿Cuál sería el primer paso de un buen esposo antes de empezar a tirar piedras desde ‘la Calle 8’ de Miami?…

Un Señor elegante, valiente, decente, honorable, que ame a su Señora Esposa, que ame a su niño que sufre por la ausencia de su mamá, agarra un avión y se presenta en Villa Marista, La Habana, y le dice a las autoridades cubana que su esposa nada tiene que ver con este asunto, sino él, en este caso usted Sr. Tony Cortés… y no tengo la menor duda de que en segundos liberarán a su esposa, pero no lo haces porque sabes que te sucederá lo mismo que le está sucediendo a tu Señora Esposa… Sabes que tendrás que responderle a las leyes de Cuba… Y estás convencido de que a tu Señora Esposa Leonila la sancionarán con privación de libertad porque la Seguridad cubana tiene suficientes pruebas para procesarla, por esto Sr. Tony Cortés usted no se atreve a montarse en un avión para Cuba…    

Sr. Tony Cortés… Ahora me dirijo a usted… Lo exhorto a que no se presente más en ningún programa de Televisión, ni de radio, ni facilite entrevista a medios de prensa escrita aquí en Miami, y por supuesto, elimine esta basura que publica en su página en Facebook que los que lo leen, no se lo dirán de frente, pero saben que usted fue el que embarcó a su Señora Esposa Leonila con enviarla a Cuba por sus intereses personales, y llénese de valor y preséntese en La Habana, que la solución inmediata de la liberación de su esposa, está en sus manos, está en su decisión y no en los cartelitos pidiendo libertad para la Sra. Leonila Hernández Fernández en Facebook… 

Sr. Tony Cortés, preséntese cuanto antes, no lo piense más… No llore más frente a las cámaras de Televisión… No lleve más a sus hijos a los medios de prensa haciéndole ver a la opinión pública que el Gobierno Revolucionario cubano son unos violadores de los Derechos Humanos, porque usted, en este caso, fue el que violó lo que ningún hombre puede violar, y es haber expuesto a la mamá de su hijito a tamaño peligro conociendo de primera mano el enfrentamiento que existe de Miami para La Habana, donde cientos de cubanos en la Isla han sido víctimas de la cobardía de la misma que usted está demostrando ahora mismo…

Señor Tony Cortés… Si usted de verdad se siente persona honorable en todo el aspecto de su vida, no pida más que ‘cuelguen’ cartelitos en Facebook exigiendo la libertad de su esposa, cuando en este caso solo existe un solo culpable, que es usted… Digo, a no ser que usted haya metido a su Señora Esposa Leonila en una ratonera para salirse de ella… Porque no se puede pensar otra cosa… 

Señor Tony Cortés… Por ultimo… Y para no andarle con cuentos, ni mentirle, soy un cubano que vive en Miami hace más de 20 años… por todo lo que he vivido, mi sentido común me acerca más allá que a los de acá, porque la injusticia, y la mala fe en que se obra desde aquí en Miami contra Cuba, contra el pueblo de la Isla, es manifiesta, como por ejemplo su caso, que del sufrimiento del pueblo hacen acá una poderosa industria anticastrista para sus beneficios personales, no importando otra cosa que servirle a los amos del Imperio… y usted se está convirtiendo en parte de esta plaga que está en extinción…

Señor Tony Cortés… Si usted decide presentarse en La Habana, asumiendo la responsabilidad por el delito que están procesando a su Señora Esposa Leonila, mamá de su hijito Tonito, no tengo la menor duda de que a su esposa la montarán de regreso a Miami en el mismo avión en que usted llegó, y le prometo públicamente que yo seré el primero en defenderlo hasta el final… Le doy mi palabra que yo lo defenderé con honor, por el solo hecho de demostrar valentía y honestidad…  

Más claro ni el agua… Por ti están esperando en La Habana, y tu Señora Esposa Leonila seguro regresará a cuidar a sus dos hijos, de usted cumplir como esposo y padre de familia… Sr. Tony Cortés, este es el precio de estar usted frente a una cámara de televisión metiendo tanta mentira y desinformación… Dele Sr. Tony Cortés, no pierda tiempo, compre el boleto de avión de ida y sin regreso, y sin escala, La Habana lo espera, y hágase responsable de lo que le está sucediendo a su Señora Esposa Leonila, porque definitivamente fue usted quien la envió a la ‘misión’ en Cuba a recoger material fílmico para su ultimo capitulo ‘Sobre mis pasos’… Solo usted Sr. Cortés es el responsable… Solo usted debe pagar y no la victima… Y si no le venden el boleto de avión para viajar a La Habana, preséntese a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington DC, y explique las razones del por qué usted necesita se le autorice viajar a Cuba… Y le aseguro que no solo le darán el permiso de entrada, sino que le ofrecerán todas las garantías que requiere el caso, y su nombre aparecerá en Miami como la persona que salvó a su esposa de una gigantesca injusticia causada por usted…    

Señor Tony Cortés… Espero su pronta respuesta… no solo para mí, sino para todas las personas sensatas que lo están aupando a usted para hacer de esto un caso donde solo existe un culpable a simple vista, y no es su Señora Esposa Leonila, porque el sentido común apunta a usted…

Es de tonto pensar que los demás no piensan…

Pd:… Nota del ‘Blog Kubafotos’…

Cuba – Tony Cortés informa que el gobierno cubano comunicó a su esposa que esta acusada de dos delitos, actividad económica ilícita y difusión de noticia falsa contra la paz internacional.

La familia a nombrado un abogado en Cuba que intentará hacer lo que pueda hasta donde pueda, pero hay muy pocas esperanzas de que por la vía de la justicia se logre algo.

Tony Cortés seguirá denunciando esta injusticia en los medios para intentar que la presión internacional logre lo que no logra la justicia.

Vídeo relacionado con la justicia:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p0KV5PZ1NaE

Fuente: http://www.kubafotos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=704:gobierno-cubano-acusa-a-esposa-de-tony-cortes&catid=2:noticias-de-cuba&Itemid=17

*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, 1947)… Cuba… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘CAMACOL’ http://www.camacol.org y de la ‘FELAP’ http://www.felap.info Director de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red @: argosispresidente@yahoo.comargosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com  WEB: http://www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

comentarios
  1. Basura propagandística, Sir !. El Sr. Antonio Cortés no es otra cosa que un agente de la G2, actuando frente a las cámaras de Cuba y de Miami, colaborando mútuamente los anticastristas y los fidelistas para “sembrar” este agente en medio de la vorágine del ambiente de los shows de Miami.
    Cuentos, Sir !. He visto los videos de Cortés hechos en la isla y que usted SUBRAYA fueron hechos parea el programa estelar de María Elvira y sus contenidos solo benefician al Fidelismo y su departamento de propaganda DOR. Las imágenes que muestra hablan por sí solas. Si de veras éstas les fueran hostiles a la Robolución Fidelista, desde que fueron editadas y hechas públicas la primera vez, lo hubieran atrapado a él y no a ella. Realmente leguión del G2 para la “fachada” de este sujeto, está fatalmente escrito y diseñado, solo un principiante en Inteligencia podría hacer semejante mierda. Los unicos que han convertido esta mierdita en noticia son los medios de difusión porque en el Capitalismo, Sir, hay que vender, hay que producir dinero, si no, el tren no funciona y no hay consejos de estado, ni departamentos de estadisticas ni poderes populares ni asambleas nacionales que emitan un acuerdo levantando todos las manos unanimemente para meter un cuento a 11 millones de personas. Aquí se juega pelota de verdad, al duro, no al flojo.
    Ah, y cómase completo el Show de Toni Cortés, que no tiene escrúpulos como padre, por cierto porque a los primeros que engaña no es a los televidentes, sino a sus hijos.
    Thanks.

  2. Paola dice:

    Bueno señores, hay un dato aqui que nadie ha mencionado..en la propia web de la serie http://www.sobremispasos.com/index.php el mismo Tony Cortes pone sus agradecimientos:

    -Agradecimientos Especiales
    Agradezco a Dios, al pueblo cubano, a mi padre y a mi madre. A mi esposa Nila (productora de Burumba Productions) al equipo de produccion en Cuba y Miami. A Marisol, a Pau, a Victor Manuel (proyecto “La Escalera”), a Cuba Express Travel y a todos los que han ayudado en la realizacion de esta serie.-

    De modo que su esposa si tiene responsabilidad en este asunto porque ella no habra participado en la filmacion pero si participo en la produccion de la serie.

    Lo que no acabo de entender es por que si este hombre estaba violando leyes cubanas la seguridad lo dejo entrar y salir varias veces con equipo de filmacion en mano.

    Paola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s