Opinión: La madre de mis hijos en ‘Villa Marista’

Publicado: 18 noviembre, 2011 en contrarrevolución, Cuba

Opinión La madre de mis hijos en ‘Villa Marista’ (III) Por Marcos Jesús Concepción Albala*

Como podrán verificar, en la gráfica de este articulo aparece la ‘Vigencia de Viaje’ (Permiso de entrada a Cuba) del Sr. Antonio de Jesús Cortés Espina, aparentemente cancelada por las autoridades de Migración Cubana, y señalo al Departamento de Migración Cubana porque son los únicos que la pueden cancelar, y si es así, entonces al Sr. Tony Cortés, en su último viaje a Cuba, se la cancelaron en el mismo Aeropuerto dentro del territorio nacional cubano, demostrándose en la cancelación que las autoridades cubanas no tenían intenciones de apresar y juzgar al Sr. Tony Cortés por su programa de televisión en Miami ‘Mis Pasos’, de haberlas tenido, seguro, pero seguro, el Sr. Tony Cortés no hubiera abordado el avión para su regreso a Miami, sino a Villa Marista donde ahora está su señora esposa…

Se evidencia claramente que la Sra. Leonila Hernández Sánchez está detenida en Cuba, no por el Programa de televisión ‘Mis Pasos’ producido y dirigido por el Sr. Tony Cortés, sino por otro diferente que ya está en producción para la venta de la Televisión de Miami, para tratar de salvar no solo a la Sra. Leonila, sino también su estrecha situación económica…

Sigo pensando exactamente igual a lo que comenté en el primer artículo dirigido a esta extraña trama de publicidad contra la Revolución cubana, que lo que le está sucediendo a la Sra. Leonila, está muy bien montado por su propio esposo para la producción de un nuevo programa para la televisión de Miami, donde la mamá de sus dos hijos será la protagonista de esta nueva tele-novela, que recién comienza bajo la dirección y producción del Sr. Tony Cortés… ¿Titulo?, posiblemente, ‘La madre de mis hijos en ‘Villa Marista’…

Elementos a tener en cuenta…

Recientemente se publicó en el Blog ‘Ladagoval y algo más’ una entrevista que le hizo Lázaro Daniel, el 2 de Noviembre del 2011, al Sr. Tony Cortés, titulada ‘TONY CORTES: LA VERDAD EN BLANCO Y NEGRON… Sobre esta entrevista, por lo extensa que es, publicaremos solo cinco preguntas con sus respectivas respuestas… Suficiente para que usted haga sus propias conclusiones…

¿Has pensado ir a Cuba ahora para aclarar las cosas y traerla de vuelta contigo, o te da miedo que acabes siendo detenido tú también?

TC: Por mi esposa haría cualquier cosa; tengo todo el derecho como cubano, esposo de ella y padre de sus dos hijos, de ir a verla en una visita a Villa Marista, y si el asunto es directamente conmigo, que fui quien publicó “las noticias” —que no son falsas—, pues que lo resuelvan con Tony Cortés, no con una mujer inocente… ¡este Gobierno tiene evidentemente problemas con las mujeres!

Dios está usándonos con un propósito, por tanto, no tengo ningún miedo de ir a Cuba; si me dejan entrar, yo iría; son ellos los que tiene el problema, no yo.

Yo sí tengo un gran dolor, por la injusticia que están cometiendo con Leonila y con mi familia.

¿De qué la acusan exactamente, y cuál es tu respuesta a esa acusación?

TC: “Actividad económica ilícita”, y “difundir noticias falsas que atentan contra la paz internacional”. Mi esposa —para que lo escuchen bien los intransigentes, los comunistas, los agentes del odio— no fue a Cuba a vender nada; iba con una maleta de mano, con el dinero exacto para apoyar a su madre, como cualquier cubano exiliado, y las noticias que yo he publicado —yo, Tony Cortés, no ella— no son falsas, y fueron generadas por ellos mismos; mi serie es solo un espejo de la terrible realidad que hay en Cuba, creada por el propio sistema. Lo que está pasando con Nila es que nos están aplicando la “Ley Mordaza”, para escarmiento de aquellos que traten de decir o contar la verdad, como ocurrió en el 2003 cuando la Primavera Negra con los 75.

¿Qué medidas legales vas a seguir para conseguir la liberación de tu esposa? ¿Has nombrado ya tú —o la MEGA— a algún abogado para que se encargue del caso?

TC: La MEGA no tiene nada que ver ya conmigo —me cancelaron el programa desde el 4 de octubre, mediante una carta donde me decían que “estamos contentos con su trabajo, pero la temporada ha llegado ya a su fin”—, por lo que la decisión de nombrar un abogado en Cuba y de trabajar con un equipo de leyes que nos represente aquí en Miami ha sido solo mía, y quiero destacar que hay un grupo de personas y de amigos que me está apoyando desinteresadamente, sensibilizados con la magnitud del trauma familiar en que se encuentra envuelta la familia Cortés-Hernández; gracias a este apoyo ya tenemos un abogado en Cuba y un equipo legal en Miami encargados del caso.

En caso extremo, ¿le presentarías el caso a la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU?

TC: Sí, y a Amnistía Internacional, a la Iglesia católica, a su Cardenal Jaime Ortega, a quien España le acaba de otorgar la orden “Isabel la Católica”, por su mediación a favor de los presos de conciencia en la Isla, a Human Rights, y a cualquier persona de bien que me pueda apoyar en esta cruzada en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

¿De qué manera consideras que te podemos ayudar tus compatriotas de Miami?

TC: Con una campaña internacional que pida la liberación inmediata de esta mujer cubana, cuyo único delito es ser la esposa de un comunicador que salió a contar las historias de los cubanos en el mundo, y que ahora está sobre los pasos de su propia historia. Si los cubanos decidimos quedarnos callados, nos vamos a convertir en testigos mudos de una injusticia más contra una madre, una esposa, una hija, una amiga, que mañana puede ser la tuya; ¡no a la “Ley Mordaza”!

Es de tonto pensar que los demás no piensan…

Fuente:

Una entrevista exclusiva con www.cubaencuentro.com

http://www.cubaencuentro.com/entrevistas/articulos/ni-con-la-cadena-y-mucho-menos-con-el-mono-270024

*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, 1947)… Cuba… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘CAMACOL’ www.camacol.org y de la ‘FELAP’ www.felap.info Director de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red @: argosispresidente@yahoo.comargosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com WEB: www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

comentarios
  1. Mildred dice:

    He visto videos de Cortés, contando “historias” de Cuba, mucho antes de estos aconcimientos..Por eso no creo que sea el motivo para que su esposa esté presa..Así, que vaya Cortés co su mentirilla a otra parte…!!

  2. Sr. Carlos y Sr. Albala:
    El oficio de “analista político” es uno nuevo que surge al calor de la efervescencia que produce, como una soda, algún incidente privado donde intervenga un particular y el intocable, omnipotente y omnipresente Estado Cubano. En este nuevo caso, que me trae a la memoria la fanfarria organizada de ambas orillas a propósito del balserito Elián, podemos constatar que está tan entusiasmado el ejercito de internaturas fidelistas por “armar un lío”, que hasta la opinión de un sujeto como Tony Cortés, al que usted conoce bien, supongo, le ofrecen más “rollo que película” tiene. Este tipo, Cortés, piensa y dice lo que le de la gana, simplemente porque es su derecho y si bien, gente como usted se vanagloria por defender las “conquistas alcanzadas por la Revolución cubana”, entre ellos el del Trabajo garantizado para todos los cubanos, entonces no tiene lógica que inviertar tiempo y dinero en contrarrestar las declaraciones que él deponga ante quien y como corresponda a su voluntad.
    Como quiera que un ser humano con sentido de la equidad analice esta situación creada en torno a la esposa de Cortés, puede apreciar que si bien las operaciones inquisitivas desarrolladas por la policía cubana sobre ella se mantienen con el acostumbrado secretismo que establece la Ley de Procedimiento Penal en vigor, no guarda relación con todas las declaraciones difundidas por los acólitos del régimen cubano con la marcada intención no dicha, de enturbiar esas aguas y convertir en un conflicto de baja intensidad el dilema, propósito estratégico del modus operandi de la diplomacia cantinflesca cubana. En otras palabras, señores acólitos, el pan no da pa’ más. He tenido la oportunidad de ver, a pesar de que ello me produjo las mismas sensasiones que tomarme una cucharada de aceite de Ricino, tres de los capítulos de la serie de Cortés. Ustedes la vieron ?…bueno, supongo que sí, gente como ustedes no tiene obstáculos para acceder a los que no pueden los demás compatriotas no servidores. Y puedo asegurar que si a alguien beneficia el mensaje subliminal de esos programas no es a la gusanera de Miami, como suelen inescrupulosa e irrespetuosamente calificar ustedes a los coterraneos que quisieron vivir donde le salió de allí mismo; pero esa es otra historia. Decía que si a alguien beneficia propagandísticamente hablando la esencia de esos documentos de video, es a la Nomenklatura cubana y al mensaje que cada minuto envía a todas las partes posibles, el DOR-CCPCC. Las imágenes de las gentes que aparecen allí, adultos y niños cubanos, así como sus declararions y respuestas a preguntas neutrales del entrevistador, reflejan una situación que no viven; parece como si no tuvieran ningun tipo de problema y las preguntas se encargan de que solo aborden los temas que no compromenten el estado de depauperación en que viven la mayoría de los cubanos_quizás ustedes no_, ni qué decir.
    De manera que dejen las historietas, si toda esta fanfarria oculta algo es la verdadera intención de Cortés de que lo veamos en Miami como una víctima…Y NO LO ES…. Realmente no importa lo que yo piense personalmente de su actitud, no puedo condenarla, sea o no sea un agente activo en el período de incubación. Sin embargo esa es mi teoría y la señalo porque tengo el derecho de decir lo que pienso…Y LO HAGO. Claro, tal vez a gente como ustedes, que “crece” enterrando la reputación de los demás y se alza sobre “cadáveres” sociales, ésto podría aportarle una justificación más de obtener una limosna del patrón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s