Lo último: Facebook cubano tiene un nuevo link de acceso

Publicado: 2 diciembre, 2011 en nuevas tecnologías

Al parecer el aluvión de visitas que recibió el ya muy conocido Facebook cubano afectó considerablemente la accesibilidad al mismo, ya que pocas horas después de difundida la noticia por la red era todo un fracaso entrar a este sitio tanto desde dentro como fuera de la isla. Hoy, sin embargo, una nueva forma de acceder a esta red social cubana ya está disponible para los usuarios, así que para los que criticaron la falta de originalidad de sus creadores por haber mantenido en su dominio el nombre de la conocida red social, así como para los que les preocupaba la reacción de Mark Zuckerberg, ya el Facebook cubano tiene un nuevo link: http://neko.uclv.edu.cu/index.php/

Yo finalmente me hice mi cuenta. ¿Se embullan?

Carlos Alberto Pérez Benítez
“La Chiringa de Cuba”

facebookcubano
Etiquetas de Technorati:
comentarios
  1. http://neko.uclv.edu.cu/index.php/
    No es cierto, no es permitido entrar en ese website; acabo de intentarlo y dispongo del mejor servidor en Estados Unidos, evitando cuestionamientos técnicos. Al final no me extraña, aún mantienen la cortina de hierro de la guerra fría.
    Que le aproveche !.

    • Arce, no, el acceso tiene que ser definitiamente desde dentro de la isla, es para la Intranet. Te invito a llegarte si quieres para que veas como funciona. Y no te pongas bravo cuando no te contesto, te lo Arce, que es lo más importante, y aunque creas que no, tomo algunas notas. No pensamos igual, es verdad, pero de eso se trata, de polemizar, de aprender los unos de los otros.
      Un saludo,
      Carlos Alberto

    • Manuel dice:

      El link no funcionara para nadie fuera de Cuba. No es problema de cortinas de hierros o miedos o ninguna otra negatividad de esas …

      Si le dedicaran un pensamiento simple y sencillo a eso se darian cuenta.

      Una universidad cubana esta conectada a Internet cuando mas a 2 Mbps, la UCI esta a un poco mas pero no muy lejos de ese valor . Sin embargo hay una red entre ellas que es un poco mas rapida y que les permite compartir informacion mucho mas facilmente y aunque no es todo lo rapida que se quisiera se hace lo posible por usarla eficeintemente.

      El canal de Internet apenas alcanza para mantener el servicio de correo electronico internacional a los estudiantes y profesores y un nivel de navegacion basico orientado al proceso docente implicito de una Universidad. Todo el mundo sabe que no es suficiente, que es lento pero es lo que tenemos y los usamos de la mejor forma que podemos, compartimos y aprendemos.

      Esta red social es para que los estudiantes y profesores de las universidades aprendan a sacarle provecho a las redes sociales. Muchos de ellos pueden acceder a Facebook y a Google+ tambien. Lo que simplemente es mucho mas lento.

      Hace un tiempo esta red se abrio al resto de Cuba y como muchos dicen no es la unica. Muchas empresas tienen sus propias redes sociales, algunas mas visibles que otras.

      • Epppa!!!, pa que se callen la boca los sabiondos. Respuesta que para mi es suficiente….Gracias Manuel

      • Caballeros que acostubran a editar en esta plataforma con tan elocuente nombre. Les pregunto lo siguiente: Cuándo van a tomarse las cosas en serio y dejar de repetir las mismas ideas y los mismos discursitos de sus líderes ?; cuándo van a tomar en serio a las personas que cuestionan sus posiciones tratándolos con el respeto que se merecen y responder esos cuestionamientos sin los consabidos y repetidos discursos oficialistas ?; cuándo van a escribir ideas propias, nacidas del alma sin el temor a la censura oficial ?; cuándo van a darse a respetar ? ; cuándo van a cesar de repetir: ” …lo siento, señor, no pensamos igual pero no dejo de tomar en cuenta sus ideas..” ?; no comprenden que eso no es original ?, que esa respuesta es perpetua ?. Cuándo van a responder con entusiasmo, dedicación y con argumentos originales los cuestionamientos que muchos hacen a determinadas actitudes que los “voceros” voluntarios, ustedes, asumen ?. Cuándo van a tomarse en serio que deben hacer algo para ser respetados en lugar de repetir como papagayos los discursos evasivos ?.
        Créanme, aún no he podido cruzar ideas cuestionadoras con ninguno que se nombre a sí mismo defensor de la revolución sin que sus argumentos estén preñados de frases slogans de marchas, manifestaciones, discursos. Todos con los que he tenido la oportunidad de cortos diálogos respetuosos pero firmes en la web, terminan difundiendo frases altisonantes. NInguno muestra ideas renovadoras, creativas, homónimas; sólo repiten, repiten y repiten.
        Perdonen, así es como los veo…

  2. Toma nota, Carlos: Relee tu spot y podrás apreciar que haz escrito lo siguiente:”…tanto desde dentro como desde fuera de la isla.”. Qué me dices ?
    Ahhh, y gracias por invertir tu tiempo en contestarme, pensé que el estado tiene prohibido a us blogers contaminarse con los gusanos de Miami.

  3. lazaro dice:

    para mi el link no funciona

  4. Letter dice:

    No empiecen a justificar con cosas técnicas las restricciones a la gente de afuera, porque cuando el cable empiece a funcionar a tope, se van a quedar sin discurso, pues seguirán las restricciones. Es lo de siempre…

  5. En los tiempos en que ejercía mi profesión en Cuba, tuve la oportunidad de codearme con todo tipo de personas de ese perfil; brilantes, mediocres y oportunistas. Muchos de ellos adquirieron el título porque obtuvieron notas excelentes y la “Revolución” y el “Partido” los exhortó a que abrazaran el llamamiento del Comandante en Jefe que luchaba por convertir a la isla en una potencia médica de primera categoría (paréntesis)_, hoy todos sabemos que la oscura e iconocastra intención de ese señor, era la de disponer de un ejercito de médicos de total entrega y reticentes a los intereses materiales capaces de cobrar apenas un 12 por ciento de lo que el gobierno cubano cobra por cada médico a paises como Venezuela y poder compensar la improductividad de un sistema económico que es una pantomina de los clásicos del Socialismo Científico.
    Los brillantes tomaron dos caminos: Uno, convertirse en piezas del tablero revolucionario-diplomático asistiendo a los dictadores africanos y caribeños víctimas de fatales enfermedades cobrándoles un ojo de la cara y el otro, como a Sadann Husein, por ejemplo, o Megistu, o el hijo de puta de Mozanbique, dos más. Estos recibían una serie de prebendas prohibidas a los demás galenos de a pie, off course. Dos, en la primera lancha, avión o abuelo materno que nunca conoció, “brincaron el charco” y están luchando desde Australias hasta Escocia o Alaska; porqueno hay un fucking lugar del mundo donde no haya un exiliado político o económico, para seguirle el juego a ustedes, que no conozca un cubano que “se le escapó al Diablo”_ así es como se les conoce_.
    En el otro extremo están los que son profesionales pero sin talento ni vocación; médicos que cuando en una sala de sutura de un hospitalito de municipio ven a un tipo con la cabeza rota de un golpe, la enfermera tiene que ponerle un algodón con alcohol bajo las fosas nasales para que no se rompa la crisma contra el piso. Son los que en las reuniones atacan a los pacientes de que destrozan el lugar y se roban hasta las manijas de las puertas y las persianas de las ventanas y tratan de convertirse en un “hipercrítico” de las cosas malas para despuntar como “Dirigente” que es el escape para ocultar su ausencia de laboriosidad y frustración. Locos por colocarse trece bolígrafos en el bolsillo de la camisa, un habano en la boca y una agenda en la mano y caminando con el culo apretrado como si tuviera hemorroides. No los han visto nunca ?; son los profesionales dirigentes, una nueva clases social de incompententes e incapaces profesionales que no tienen valor para reconocer que son perdedores. Son los que contestan cuando le pregunta un colega qué está haciendo en ese momento: “…ahí, mirando un hígado que tengo en la cuatro”…,”…estoy luchando con una próstata del tamaño de una naranja…”,, ” acabo de tratar con antibióticos una infección pélvica tenaz…”, como si los pacientes hubieran perdido sus nombres y apellidos…solamente demostrando con ese léxico que no está atendiendo personas sino sus vísceras y otros órganos. Son los que no responden a un interrogatorio de un paciente aquejado de alguna secreta dolencia personal escudándose en palabrejas terminadas en itis y recitando una vieja lección de ética médica aprendida por casualidad en uno de los días que prestó atención a la conferencia del profesor que apenas se le escuchaba porque no había desayunado aún y no paraba de hablar desde las 8.30 amm.
    De los mediocres…para qué hablar de ellos, no lo necesitan porque son la mayoría. Son los que comprendieron a tiempo que no eran brillantes ni tan estúpidos como para ponerse en contra de las directrices oficialistas del ramo y se han contentado con salir a la calle con su bata blanca para que las muchachas o muchachos vean que es médico y tal vez “enganche”, o con su portafolios de abogado repleto de papeles que no tienen tanta importancia para él porque sabe que aún contra derecho el tribunal va a condenar al acusado de delitos contra la seguridad del estado que le ha tocado representar de oficio porque si los familiares hubieran ido a verlo no habría contratado el caso; o el ingeniero agrícola que sabe cómo combatir la salinización de los terrenos del municipio pero quién coño se lo dice al secretario del partido que es un comemierda y no entiende nada de nada y lo primero que me va a responder es que el país no cuenta con recursos y que los más altos líderes presionan para que se haga más con menos. El ingeniero comprende que no son otra cosas que guanajadas pero traga en seco y se dice: ” a mi qué me importa, yo no compré esas tierras para mí”.
    Los profesionales de esta incipiente apología me han venido a la mente al leer las letricas del tal Manuel, que por cierto no dice quién es ni por qué trata de ilustrarme sin pedírselo…
    En qué grupo de los tres está usted considerado, Manuel ?; me gustaría tener su respuesta…auqnue presumo que va a responder las palabritas de los discursitos:
    “Soy un profesional consagrado a la Revolución y a mi país luchando por dar más en estos tiempos de crísis provocada por el Imperialismo..” o no ?
    Gracias, los espero….

  6. […] Mark Zuckerberg, RedSocial stLight.options({publisher:''});emailprint [Image credit: La Chiringa de Cuba] In Cuba only 2% of the population has an Internet connection. But for those who do have a […]

  7. VolTaGe dice:

    Saben que es lo mejor de todo esto como se hace posible y las dificultades que todo esto trae no saben lo dificil que es tener una página en internet (Viviendo en Cuba) para dar servicios al pueblo cubano es tanto el bloqueo INTERNO como Externo que a veces llega a ser frustrante ser capaz de desarrollar algo y que después te quieren crusificar por haberlo hecho lo digo por experiencia propia ahora todos hablan del Facebook Cubano pero nunca nadie habló de http://www.elchatcubano.com que tanto tiempo lleva o tal vez de http://www.chatencuba.com o http://www.inbox.im tantas otras aplicaciones desarrolladas y hospedadas por cubanos..!! A ver porque en cubano no puede registrar un dominio .cu ah porque solo lo pueden hacer personas juridicas y por un valor de 350 USD por 1 año (com.cu).. eso es un precio extremadamente caro para pleno siglo 21 cuando puedes registrar un dominio .com por 8 USD.. No creo justo creo que deberían darle un poco más de protogonismo a los CUBANOS en vez de tanto frenos… Los espero y espero me comprendan prefiero mantener mi nombre en secreto porque ya me tienen hechado el ojo.. mi e-mail admin@elchatcubano.com o webmaster@voltagesolken.com

  8. […] ‘La Chiringa de Cuba’, el acceso al ‘Faceboo’ cubano tiene un nuevo […]

  9. Saborido dice:

    Intranet o CastroNet???

    • VolTaGe dice:

      Saborino mira tienes otra alternativa para la comunicación por suerte la tengo fuera de Cuba, aunque este CHAT está exepto de la política la temática del chat está prohibida la politica http://www.elchatcubano.com ahí tienes otra especie.. estoy pensando seriamente esto de las redes sociales y abrir una pero por falta de $ recursos no ha sido posible un abrazo

    • VolTaGe dice:

      Saben que es lo mejor de todo esto como se hace posible y las dificultades que todo esto trae no saben lo dificil que es tener una página en internet (Viviendo en Cuba) para dar servicios al pueblo cubano es tanto el bloqueo INTERNO como Externo que a veces llega a ser frustrante ser capaz de desarrollar algo y que después te quieren crusificar por haberlo hecho lo digo por experiencia propia ahora todos hablan del Facebook Cubano pero nunca nadie habló de http://www.elchatcubano.com que tanto tiempo lleva o tal vez de http://www.chatencuba.com o http://www.inbox.im tantas otras aplicaciones desarrolladas y hospedadas por cubanos..!! A ver porque en cubano no puede registrar un dominio .cu ah porque solo lo pueden hacer personas juridicas y por un valor de 350 USD por 1 año (com.cu).. eso es un precio extremadamente caro para pleno siglo 21 cuando puedes registrar un dominio .com por 8 USD.. No creo justo creo que deberían darle un poco más de protogonismo a los CUBANOS en vez de tanto frenos… Los espero y espero me comprendan prefiero mantener mi nombre en secreto porque ya me tienen hechado el ojo.. mi e-mail admin@elchatcubano.com o webmaster@voltagesolken.com

    • CASTRONET, mi hermano, CASTRONET, cómo si noooooooooo!

  10. […] preocupados com o tipo de resposta que o Facebook, os engenheiros por trás do projeto criaram um novo domínio para a rede em http://neko.uclv.edu.cu/index.php/, igualmente inacessível, exceto senão a partir […]

  11. […] A Cuban facebook copycat called “Redsocial”, that even uses the word “facebook” in its URL (facebook.ismm.edu.cu). Screen captures of Redsocial on the “La Chiringa De Cuba” blog show what the login/registration page and profile pages look like. […]

  12. […] entre cubanos en la isla y que recordaba que Cuba ya tiene su propia Wikipedia (EcuRed). El blog ‘La chiringa de Cuba’ apunta que el nombre del dominio ya ha sido modificado por […]

  13. Yasir dice:

    Oye Carlos Alberto , la cuenta solo se puede crear estando en cuba ??
    gracias

  14. lachy dice:

    los de ma arriba lo que son un par de sanacos . yo soy un joven cubano simplemente reclamado por mi famila desde los EEUU , no por eso quiere decir que no quiera a mi pais yo hace mas de dos ano no se de mis amigo que estudiaron en el pre con migo grandes amigos que uno nunca puede olvidar que uno lo que mas gana le da de abrasa a esos amigo . en mi escuela me ensenaron que los malos eran los americanos pero ver las cosa desde otro puto de vista de aqui cambie de opinion , comoo un pais va a bloquiar una redsocial para que las personas de su mismo pais que esten alejado de su pueblo y de su jente no puedan acceder a una pagina de su propio pais no se de que libertad me hablo mi profesora

  15. ethiel dice:

    Buenas Tarde:

    Alguien sabe como entrar al facebook cubano de manera mas rapida ya que el link se demora mucho en entrar ayudeme porfa

    • “ethiel”, perdone si no añado Sr o Sra, el pseudónimo no me lo revela. Trato de acudir en la ayuda que solicita.
      A mí me ocurrió algo semejante hace varios meses y le anticipo que el autor de este blog me respondió diciendo que el llamado facebook cubano sólo era para los residentes en la isla. Acaso usted vive allí ?.
      Un placer, Jorge B. Arce

  16. […] of the network was first reported on the Cuban blog La Chiringa de Cuba by Carlos Alberto Pérez Benitez. The site uses a Facebook clone address that is inaccessible from […]

  17. gregorio dice:

    tenia ganas de conectar con ustedes para tener noticias feacientes de la realidad cubana de hoy en dia y de los que haceres del pueblo cubano

  18. Alex Montes dice:

    saben si puedo entrar a un correo de intranet desde Internet estando fuera de Cuba!! si se puede, me pueden decir como!! se el usuario y la contraseña!

  19. Chet dice:

    Tienes seguro el mejor sitio sobre el tema.
    Gracias !

  20. José Luis Consalvo dice:

    Quiero entrar a Cuba por Facebook para buscar a un amigo ( Damaso ) y me niegan el acceso, me pueden decir si hay alguna manera de hacerlo ? Muchas gracias.

  21. Hector Leyva Martinez dice:

    Quiero entrar al sitio y me niegan la entrada me pueden decir cómo se entra o mandarme la dirección a mi correo. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s